15 muebles de madera para tu casa que puedes hacer tu mismo

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 muebles de madera para tu casa que puedes hacer tu mismo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo moderno de LEMONBE Moderno
Loading admin actions …

Amueblar tu casa es uno de los aspectos fundamentales para conseguir ese calor de hogar que, más allá de unos simples muros, proporciona el amplio elenco de detalles que dan una impronta personal a los espacios. Contar con piezas funcionales que, al mismo tiempo, sumen encanto al conjunto de la decoración es una tarea que requiere de cierto tiempo y dedicación aunque, siempre hay recursos que pueden facilitarte alcanzar el objetivo. 

Si eres de los que apuesta por soluciones originales y económicas, estás en el lugar indicado. En este libro de ideas te proponemos 15 muebles de madera DIY (Do it yourself) o, lo que es lo mismo, que puedes hacer tu mismo, fantásticos para las distintas habitaciones de tu casa. ¡A trabajar!

1. Para el baño

La organización es fundamental en cualquier habitación de la casa pero, en el caso del baño, la necesidad se vuelve aún más apremiante. Unas sencillas estanterías de madera son una solución muy práctica que puedes incorporar en multitud de formatos: desde propuestas del suelo al techo, a otras más reducidas integrándose en otras piezas del mobiliario. 

2. Muebles modulares

Los muebles modulares ponen a tu disposición un recurso extremadamente funcional. Su capacidad para optimizar el espacio disponible es incontestable y, si no, mira como en este ejemplo el mismo mueble delimita la entrada de la cocina al tiempo que se convierte en una pieza clave en la decoración de la entrada. 

3. Tipo rack

Habitualmente se denomina rack a aquellas estructuras que albergan o sostienen un dispositivo tecnológico y eso es precisamente lo que te proponemos en este ejemplo. Se trata de una composición con fondo de madera al que se le han añadido varios estantes creando un conjunto ideal para mantener el salón organizado. 

4. Un cabecero DIY

Habitaciones Hoteles de estilo moderno de INTEGRAR DISEÑO Moderno
INTEGRAR DISEÑO

Habitaciones

INTEGRAR DISEÑO

El dormitorio es otro de los espacios en los que puedes poner a prueba tu talento con el bricolage. Crear tu propio cabecero de madera DIY es una idea fantástica para quienes buscan economizar en la decoración, al tiempo que añadir un toque de calidez a una de las estancias más íntimas de la casa. 

5. Dividir espacios sin paredes

Los muebles de madera o soluciones fabricadas en este material tienen multitud de aplicaciones. Una de ellas es convertirlos en elemento para dividir espacios sin paredes. Unos sencillos listones de madera a modo de celosía delimitan los ambientes en esta sala sin que ello suponga una merma en la luz o la ventilación de la misma. 

6. Aprovechamiento máximo

Entre las señas de identidad de la materia prima que hoy nos ocupa se encuentra su incuestionable versatilidad. Fabricar tu propio mueble de madera te permitirá dar solución a todo tipo de necesidades, ya que puedes adaptar su diseños a las condiciones particulares de los espacios, creando prácticas piezas de mobiliario como este conjunto en L. 

7. También en la cocina

Encimeras y armarios de cocina son otra de las ubicaciones habituales donde encontrar la madera como protagonista. Si estás pensando en crear tus propias soluciones de almacenamiento para esta habitación de la casa, no olvides protegerlas de la humedad y añadir un mantenimiento apropiado. 

8. Todo tipo de elementos

Un sencillo tablón de madera puede convertirse en la pieza clave para dar vida a un interesante mueble hecho por ti mismo. Colocarlo sobre una estructura como la que ves o sobre unas simples patas, te permitirá contar con una encimera o mesa ideal para tus espacios exteriores. 

9. Un vestidor de madera

Contar con un vestidor es un regalo en cualquier construcción y es que, su sola presencia, es sinónimo de organización. Sacarle el máximo partido a esta solución de almacenamiento es tan fácil como crear en su interior tus propios compartimentos hechos de madera. Los colores y acabados que elijas serán los determinen su aportación estética a la decoración de tu hogar.

10. Bajo la escalera

Cualquier rincón de tu hogar es susceptible de albergar un mueble de madera DIY, de hecho, este tipo de propuestas son ideales para aprovechar espacios que, a priori, pudieran quedar desaprovechados. El espacio bajo la escalera, por ejemplo, es uno de ellos y, como ves en esta imagen, la ecuación se resuelve con un estante de madera que hace las veces de mueble para la televisión.

11. En el dormitorio infantil

de homify

Mantener el orden en la habitación de los niños es una tarea no apta para cardíacos aunque, si cuentas con los elementos apropiados, puedes tener la mitad del camino ganado. Una original estantería llena de color fabricada en madera como esta, le dará al dormitorio infantil un toque muy acogedor al tiempo que te provee de una solución extremadamente práctica. 

12. Muebles de exterior

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm de ECOdECO Mobiliario Rústico
ECOdECO Mobiliario

ALMANZOR sofá palets. 120x80cm

ECOdECO Mobiliario

En un libro de ideas dedicado a muebles de madera DIY no podían faltar las propuestas hechas con palets. Estos materiales son de lo más versátil. Tanto es así que, con el tratamiento adecuado, puedes dar vida a un original conjunto de muebles para tu terraza o jardín. 

13. Una vinoteca en casa

¿Sientes auténtica devoción por el mundo del vino? Entonces puedes poner tu creatividad al servicio de esta pasión y construir tu propia vinoteca en casa. Un mueble de madera DIY que de cabida a todos tus 'caldos' es la solución ideal para coleccionistas que, por otro lado, busquen añadir un toque de elegancia y distinción a su hogar. 

14. Una mesa para el comedro

Courtyard House - East Dulwich Cocinas de estilo moderno de Designcubed Moderno
Designcubed

Courtyard House – East Dulwich

Designcubed

Es una pieza imprescindible en cualquier hogar que se precie de modo que ¿por qué no atreverte a fabricar tu propia mesa de madera para el comedor? Puedes añadir algo de color a las patas y dejar el resto con su tono natural, el resultado no podía ser más alentador: una mesa moderna, práctica y llena de estilo ideal para la cocina, el salón o el comedor. 

15. Estanterías originales

Salones de estilo moderno de LEMONBE Moderno

Está claro que hacer tus propios muebles de madera le dará a tus espacios un carácter único. Solo tienes que dilucidar cuál es el papel que quieres que cumplan en el conjunto de la decoración y ponerte a trabajar. Nuestra última idea es esta estantería de madera de diseño original, capaz de hacer las veces de librería, mueble auxiliar para la cocina o solución de almacenamiento para cualquier habitación. ¿Te atreves?

Si prefieres que los profesionales se encarguen de tu mobiliario, seguro que te interesa: Muebles de madera maravillosos que puedes encargar a tu carpintero

¿Con cuál de estos muebles de madera DIY te atreverías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!