20 muebles ideales para colocar la televisión si tu casa es pequeña

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Apartamento Jovem Casal | Campo Grande MS, Camila Tannous Arquitetura & Interiores Camila Tannous Arquitetura & Interiores Salas multimedia de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Nos guste más o menos, la televisión se ha convertido en parte del día a día de muchos de nosotros. Casi todas las casas cuentan con al menos un televisor en el salón, y hay quién incluso no quiere perderse nada ni en la cocina ni en el dormitorio. 

Pero para colocar este aparato que tanto ha cambiado nuestras vidas, hay muchísimas opciones. Podemos colocarla en un mueble, empotrada en la pared, suspendida… En este libro de ideas queremos mostrarte 20 muebles o formas de colocar la televisión de una forma preciosa y sin ocupar demasiado espacio.

¡Dale al play!

1. De obra y con muchísimo espacio

Aquí vemos un mueble de obra para salón que tiene muchísimo espacio de nichos y estanterías. Justo en el centro, un hueco para colocar la televisión suspendida sobre la chimenea. Una distribución casi simétrica de lo más elegante.

2. Un mueble bicolor sobre una pared con papel pintado

Este gran mueble se ha colocado delante de una pared clásica, con papel pintado con estampados. El mueble se divide en dos zonas: la parte plana pero profunda en la que se ha empotrado la pared, y otra zona con cajones de lo más útil para colocar decoración y demás elementos.

3. Empotrada en la pared y acompañada

En este pequeño dormitorio se ha colocado suspendida en una de las paredes, a la par que enmarcada con una estantería y con una cajonera. Una propuesta muy sencilla, económica y funcional.

4. Sobre una pared de mármol

Seguimos con un imponente televisor que se ha colocado frente a esta pared de mármol gris y blanca, acompañada en la zona inferior de un mueble alargado y muy discreto. Una de las propuestas más elegantes de la lista.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

5. Con muchísima decoración alrededor

La decoración es más que evidente en esta zona, ya que se han colocado una balda y un mueble absolutamente repletos de complementos. La televisión hasta pasa un poco desapercibida entre tantos extras.

6. Sobre pared de madera

Como si de una especie de revestimiento se tratase, esta estructura de madera con baldas se ha convertido en el lugar ideal para colocar la televisión y pequeños toques decorativos. En el hueco que queda en la zona baja, otros muebles auxiliares.

7. Gris, negro y madera

Revestimiento en madera para la pared, centro en color gris antracita y un sencillo mueble hueco en negro. Un trío de colores que dan como resultado una combinación fantástica por su elegancia y calidez.

8. Con muchísimas estanterías

Las estanterías son siempre recurrentes en estas zonas de salón. Aquí vemos cómo además gracias a esta estructura elegida como mueble para la televisión, se prolongan por los laterales aprovechando aún mejor las esquinas. De esta forma, la estantería de TV es un recurso perfecto para crear muebles de televisión.

9. Rincones encantadores

Esta estructura en madera oscura que se divide en dos partes, es una de las más versátiles de la lista. Cuenta con varias baldas repartidas por el espacio, con decoración de toda clase… ¡La televisión no puede estar mejor acompañada!

10. Madera y ¡jardineras!

Esta opción sí que es original y diferente… Una estructura en madera clara que se acompaña ¡de jardineras! Ideal para amantes de las plantas que buscan una alternativa original y atrevida en casa. Un auténtico rinconcito de naturaleza en el salón.

11. Minimalista

Apenas unos buenos soportes hacen falta para anclar la televisión a la pared de este salón tan minimalista. Abajo, una pequeña mesa de vidrio ahumado. Una propuesta acorde al resto de la decoración de la vivienda.

Te recomendamos: 18 ideas geniales para hacer que tu salón parezca más grande.

12. Como parte de la decoración

¡Ah! ¡Pero si está ahí la televisión! En esta estructura de nichos de obra se ha dejado un hueco más grande para colocar una pequeñita televisión en este dormitorio. Parece confundirse con el resto de la decoración, ¿verdad? Ideal para espacios pequeños.

13. Un sencillo mueble en negro

Ya sabes que siempre te decimos que menos es más, y este sencillísimo mueble en color negro es una fantástica muestra de ello. Aporta una elegancia y una sofisticación más que evidentes, dejando la televisión casi oculta en su fondo del mismo color.

14. En un lateral

Aunque estamos acostumbrados a ver la televisión colocada en pleno centro del salón, la realidad es que no tiene porqué ir allí. Tenemos la opción de colocarla en un lado de la estancia, de una manera más discreta. Eso sí, el sofá deberá estar en el mismo lado para evitar posturas incómodas.

15. Casi como un cine

Este salón es una auténtica oda al lujo y la ostentación. Casi como si de un cine se tratase, la enorme televisión se ha encajado en un imponente mueble de televisión blanco y negro, con toques dorados y lleno de focos. Una imagen increíblemente llamativa pero elegante.

16. Una obra de arte

Los revestimientos de madera para la pared de la televisión son bastante recurrentes. Pero en este caso nos apasiona la forma en la que se ha acompañado con estos dos muebles / baldas en color negro, con un enorme cuadro puesto de pie y más de una decena de figuritas…  

17. Empotrada en la pared

La televisión no siempre tiene porqué sobresalir de la pared o apoyarse en ningún mueble, también puede estar empotrada en una estructura hecha a medida, como en este caso. Integrada por completo, lo único que sobresale es el mueble suspendido que tiene debajo.

18. Un contexto de lo más moderno

Espejos, revestimiento estampado, un mueble de un amarillo llamativo… Una combinación de factores que hacen de esta propuesta una de las más modernas y atrevidas de la lista. El perfecto ejemplo de que no todo es madera y tonos neutros. ¡Una pasada!

19. Sencillo mueble en blanco con pared de obra

La pared de obra vista, de ladrillo, de madera… diferentes opciones para una única pared del salón: la de la televisión. En este caso de obra pintada en blanco y con una iluminación perfectamente cuidada. En cuanto a los muebles, un juego de dos (uno alto y otro bajo) también en blanco. Sencilla pero llamativa a la vez.

20. Falsa pared

Cerramos este libro de ideas con una propuesta que nos ha fascinado: una falsa pared en color blanco roto que no solo sirve como soporte de la televisión y de la decoración, sino también para dividir ambientes en un salón muy amplio. 

No te puedes perder nuestros maravillosos muebles para salones. 

Aprovechando espacios

Decorar un salón pequeño a veces puede convertirse en un suplicio si no se aprovecha bien el espacio del que dispones. Una buena idea para situar un mueble de televisión es debajo de la escalera, como puedes observar en esta imagen. Consigues que se utilice el espacio que normalmente no se suele aprovechar, y la tele está situada perfectamente como para no molestar en el recorrido del salón. ¡Una distribución muy acertada! Con un mueble sencillo, en el que poder tener un poco de almacenaje, es más que suficiente para un proyecto como este.

Un mueble suspendido

La creatividad, desde luego, no tiene límites a la hora de explorarla. Si no quieres muebles con poco fondo porque tu espacio disponible es limitado, obra por muebles suspendidos como el que te mostramos en la imagen, de forma que puedas colgar la TV, y por el otro lado, sea un perchero para la entrada. Además, esta estructura-mueble, también hace de división entre el recibidor y el salón. ¡Un mueble totalmente versátil y flexible! Es lo que más nos gusta de este tipo de diseños.

¿Qué idea es tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista