9 ideas fantásticas de piscinas elevadas para tu jardín

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Arcadia Arquitectura Piscinas de estilo moderno
Loading admin actions …

El mundo de las piscinas no se acaba en las que van construidas o encajadas en un agujero realizado en la tierra. Hay muchísimos diseños y opciones distintas, como pueden ser las piscinas elevadas de obra y prefabricadas. Una propuesta que podemos encontrar en diferentes estilos, materiales y acabados, y que nos parece una alternativa a tener muy pero que muy en cuenta para todo tipo de viviendas. 

En este libro de ideas hemos recopilado 9 preciosos ejemplos de piscinas elevadas de diferentes estilos, diseños, tamaños y materiales, entre las que seguro encuentras una que te enamore. Si hasta ahora no te habías planteado algo así para tu jardín, ¡este puede ser el momento! 

1. Adaptada al espacio disponible

Una estructura construida en mampostería que se ha adaptado a este jardín no demasiado grande. Se trata de una pequeña piscina elevada sobre el suelo con líneas sinuosas, suaves, que dan un gran dinamismo y movimiento al ambiente. Un pequeño oasis en casa que está totalmente integrado en el espacio arquitectónico, con la sencillez y riqueza que le aportan materiales como la piedra. Y es que esta piscina nos recuerda que hay muchísimos más diseños disponibles más allá del rectangular más estándar.

2. Súper natural

Una piscina con un espíritu natural que resulta impactante y preciosa: las superficies se han recubierto con madera para una completa integración con el ambiente del jardín, entre plantas y flores. También de madera son los pasos hechos a través de listones que llegan hasta ella. Lo que es la piscina en sí misma, también ha elegido un fondo en tono neutro, con el fin de seguir con esa naturalidad. Tanto es así que parece un lago, un estanque más que una piscina. Ideal para casas de campo o montaña.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en piscinas y spa.

3. En una azotea

Amenites (Terraza Pileta) Arcadia Arquitectura Piscinas de estilo moderno
Arcadia Arquitectura

Amenites (Terraza Pileta)

Arcadia Arquitectura

En esta imagen vemos una espectacular piscina, en la azotea de una casa situada en un entorno urbano. Vistas impresionantes y una estructura mixta que hace algo así como un efecto trampantojo: aunque desde esta perspectiva no parece estar elevada, si te fijas en el fondo de la imagen, se puede apreciar como realmente sí que lo está. Se ha utilizado la madera para el recubrimiento de las superficies exteriores, en tono oscuro de lo más bonito que contrasta con el azul turquesa del agua.

4. Pequeña, sencilla y funcional

Una pequeña piscina prefabricada y de diseño redondo que, aunque tiene parte de su estructura integrada en el suelo, no ha hecho falta hacer un agujero demasiado grande (no es nada profunda). Además, es una opción mucho más económica que una piscina de obra al uso. Este tipo de diseños son ideales para casas que no tienen demasiado espacio, para todos aquellos que no quieren dejarse demasiado dinero y para los que buscan un sencillo chapuzón veraniego en familia. ¿Es que acaso hace falta más?

Te recomendamos: ¿Un jacuzzi o una piscina? 10 ideas geniales para un jardín pequeño.

5. En acero

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Bavaria, Germany) London Swimming Pool Company Piscinas de estilo moderno
London Swimming Pool Company

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Bavaria, Germany)

London Swimming Pool Company

La impresionante estructura de acero de la piscina por encima del suelo, es casi una escultura modernista, capaz de sintetizar los requisitos estilísticos y funcionales en una única solución. Las superficies brillantes del acero inoxidable consiguen crear un efecto todavía más llamativo, por no hablar de detalles tales como el contorno de grava blanca o la cascada en el centro de la misma. El agua parece desbordarse por los lados, con un color azul en su revestimiento interior que es una maravilla…  

6. Estrecha, con piedra

Seguimos con otra piscina de esas en las que apetece zambullirse con solo mirarla. Se trata de un diseño realizado al lado de una pared de tierra, rodeada de piedras de diferentes tipos y con una escalera de lo más cómoda para zambullirse en su interior. Además el borde que la rodea y la enmarca, le da todavía más presencia si cabe a esta maravillosa piscina. Una propuesta que ha preferido el largo al ancho, ideal para todos aquellos que no quieren renunciar a unos pequeños – largos. ¡Preciosa!

7. Súper natural

PISCINAS NATURALES jardinista Piscinas de estilo tropical
jardinista

PISCINAS NATURALES

jardinista

Esta piscina es probablemente la más idílica de la lista, perfecta para todos aquellos que buscáis una alternativa que se mimetice con el ambiente rústico o natural en el que vivís. Rodeada de vegetación, alzada unos centímetros, rodeada con una base de piedra, con juntos alrededor y un color de agua que nada tiene que ver con el azul artificial que consiguen ciertos tipos de revestimientos. Este tipo de piscinas de tipo natural recrean ser una especie de lago o estanque, que no solo sirve para bañarnos si no también para decorar nuestro jardín.

8. Al lado del muro

Esta piscina estrecha y alargada colocada al lado de un muro, va de más a menos elevación, suponemos que respetando la orografía del terreno. Además, al lado cuenta con una serie de jardineras con diferentes tipos de plantas que le dan un toque más refrescante y natural, con más viveza. Por lo demás, se ha revestido de madera en  sus laterales y tiene un acceso increíblemente fácil, como el resto de las piscinas de la lista. Y es que a pesar de estar elevadas, si te das cuenta estas piscinas suelen ser a las que más sencillo se entra.

9. Increíblemente moderna y sofisticada

Otro ejemplo de una combinación eficaz entre piscina elevada que a priori, desde este porche, no lo está, ya que queda a la misma altura. Una piscina de estilo minimalista y muy moderno, con un acceso increíblemente cómodo a través de estas escaleras que se sumergen en el agua. No es demasiado grande ni resta mucho espacio del resto del patio. Además, para acompañarla en este porche, un par de tumbonas sencillas y agradables en las que tomar el sol. ¡Una de nuestras propuestas favoritas de la lista! 

En nuestra tienda también encontrarás maravillosas piscinas.

Solarium elevados

Diseño y construcción de piscinas y jardines zen en Madrid AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid Piscinas de estilo moderno Madera Acabado en madera
AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid

Diseño y construcción de piscinas y jardines zen en Madrid

AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid

Las piscinas no solo se componen del vaso, si no que también tienen el resto de la zona exterior que pertenece a este espacio. Las piscinas rectangulares son las más comunes en cuanto a forma, pero lo cierto es que pueden tener casi cualquier configuración. Aun así, como te decíamos, las zonas colindantes a la piscina tienen igual o mayor importancia que la propia piscina, ya que en los exteriores (jardines, sobre todo) es donde más tiempo solemos pasar, sobre todo tomando el sol. Por ello, no siempre tenemos que elevar la piscina, si no que podemos realizar la elevación del decking donde ubicar el solarium.

En interior

Porche moderno con piscina OOIIO Arquitectura Piscinas de estilo moderno
OOIIO Arquitectura

Porche moderno con piscina

OOIIO Arquitectura

Aunque estamos acostumbrados a ver piscinas elevadas fijas en el exterior, lo cierto es que hay formas de encajarlas en los interiores. En las zonas de sótano, como en la imagen, puedes ubicar perfectamente tu piscina, y realmente está en un interior y no en un jardín. Las casas con piscina son muy fáciles de vender, ya que este elemento de ocio es muy atrayente, sobre todo para las familias que son muy grandes, que tienen niños, o ambas cosas. Este tipo de instalaciones, las pueden diseñar los expertos, como los arquitectos, para que sean funcionales y sigan los aspectos estéticos que busca cada familia.

Piscinas pequeñas

Las piscinas elevadas no solo se pueden hacer de obra a medida, si no que, como te hemos ido mencionando, se pueden comprar prefabricadas. Comprar una piscina de unas medidas estándar puede ser algo más económico, pero lo cierto es que suelen tener las formas clásicas, y montarla y desmontarla cada verano puede ser muy tedioso. Si el espacio que tienes disponible no es muy grande, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo en el que podrás aprender acerca de ideas para una piscina pequeña que se puede instalar en un fin de semana.

¿Qué material te gusta más?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!