Jardines de estilo moderno de wood-fired oven

13 ideas para construir una barbacoa en tu casa cuanto antes

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Esta época del año es la época por excelencia de las comidas en familia y con amigos. Comidas o cenas que, además, suelen celebrarse al aire libre, disfrutando a la sombra del jardín al lado de la piscina o de las agradables noches de verano. Y para que esa comida sea maravillosa, es también importante dónde la preparamos. Las barbacoas, parrillas y hornos de leña para exterior pueden ser nuestros mejores aliados no solo de nuestra comida, si no también de nuestra decoración de jardín. 

En este libro de ideas hemos recopilado 13 parrillas, barbacoas y hornos de diferentes diseños y formas para que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Todas las propuestas son fascinantes, pero nos encantará saber cuál es tu favorita.

1. Cien por cien rústica

En este porche se instaló una cocina al más puro estilo rústico – campestre pero sin renunciar a las comodidades que hoy en día tenemos disponibles en diseño de barbacoas y parrillas. Base de piedra natural, encimera en negro, cocina en acero… Sencilla pero con muchísimo espacio disponible y un diseño muy bonito y funcional. ¡Una primera propuesta muy interesante, desde luego!

2. Escondida

¿Crees que no te cabe una barbacoa, una parrilla o un horno de leña en el jardín? Fíjate en esta propuesta escondida en un rinconcito del mismo, que de otra manera estaría probablemente desaprovechado. Puede que no sea la idea más cómoda de utilizar que podemos mostrarte, pero sí un excelente ejemplo de cómo a veces subestimamos el espacio disponible, que nos puede llegar a ofrecer mucho más de lo que imaginamos.

2. Centro de fuego rústico

Este tipo de construcciones son de lo más bonitas y versátiles, mucho más de lo que piensas. Y es que podemos utilizarlo durante todo el año: en otoño e invierno para calentarnos de las bajas temperaturas si nos apetece salir un poquito al jardín, y en verano para preparar unos cuantos pinchos. ¡Genial!

4. Construcción en adobe

Seguimos con otra propuesta que estamos seguros no va a dejar indiferente a nadie. Como si nos trasladásemos en el espacio – tiempo, nos encontramos con una cocina hecha con adobe. Un diseño increíblemente tradicional que es ideal para casas de campo, rústicas, o para todas aquellas personas que buscan una opción increíblemente diferente. 

5. Con cubierta

Seguimos con una barbacoa con un diseño completamente atemporal, que además encaja en casas de todo tipo de estilos decorativos. Está revestida exactamente igual que la fachada y tiene muchísimo espacio en su parte baja para colocar todos los utensilios necesarios, además de la leña. Además la cubierta nos permite disfrutar de una rica barbacoa también en días de lluvia o mucho calor.

6. Increíblemente moderna y sofisticada

Seguimos con una nueva barbacoa de esas que embellecen todo un jardín con su diseño. Con una estructura moderna y sofisticada, tiene una estructura enorme en color blanco y negro. Se ha colocado bajo una agradable pérgola de hierro con vegetación, ideal para una estupenda velada. Y a la mesa de madera y acera del centro, solo le falta que le coloquen las sillas para que sea ¡de diez!

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

7. Rincones secretos

Como si de un rinconcito secreto se tratase, esta construcción en ladrillo se esconde e ilumina tras muchísima vegetación, creando un entorno increíblemente idílico y romántico. Si te fijas, tiene muchísimos compartimentos y posibilidades para sacarle partido a la hora de cocinar.

Te recomendamos: 13 ideas maravillosas para jardines y terrazas.

8. De piedra… ¡distinta!

¿Habías visto alguna vez un diseño como este? Una estructura realizada con una malla de acero en la que se han introducido miles de pequeñas piedras en color gris. Un diseño increíblemente llamativo y moderno, acompañado de un pequeño y acogedor salón de exterior ideal para disfrutarlo en todo su esplendor.

9. Horno para unas pizzas de escándalo

Si el tema de la carne a la barbacoa no te llama tanto como una riquísima pizza, un buen horno de leña podría ser tu mejor opción. En esta imagen te mostramos uno muy chiquitito, construido con ladrillos y de corte clásico. Ideal como complemento para tu jardín.

10. Portátil

Si buscas algo que sea sencillo de transportar, que puedas recoger cuando no lo uses o durante los meses de invierno, que no requiera obras… Esta puede ser una buena opción para ti. Una forma fantástica de cocinar todo tipo de comidas al fuego dónde y como quieras. Te aseguramos (aunque suponemos que ya lo sabrás) que las comidas hechas al fuego saben distintas…

11. ¡Para poner en la mesa!

Y si te ha gustado el anterior diseño portátil, estamos seguros de que este te va a fascinar: un mini horno de leña ideal para hacer crujientes pizzas directamente en la mesa. Cuando no se vaya a usar, se guardará fácilmente gracias a su pequeño tamaño. ¡Ideal!

12. Centro de fuego sofisticado

Antes veíamos otro centro de fuego, peor no queríamos dejar de mostrarte esta otra opción, igualmente versátil pero enmarcada en un entorno más moderno. Como podrás comprobar queda igual de bien que en el otro contexto, ya que los centros de fuego son increíblemente versátiles, encajando en prácticamente cualquier estilo.

13. Horno de leña moderno y minimalista

Cerramos este libro de ideas con un horno de leña muy distinto a los que te hemos ofrecido, mucho más sencillo, minimalista y moderno. Enmarcado en una barra blanca y con un acabado de hormigón, te permitirá ofrecer unas comidas sencillamente deliciosas.

No te pierdas todas las barbacoas y accesorios que tenemos en nuestra tienda.

¿Eres más de horno de leña o de barbacoa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!