19 baños con madera que ¡te van a encantar!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Remodelación Departamento Frondoso, CDMX., Art.chitecture, Taller de Arquitectura e Interiorismo 📍 Cancún, México. Art.chitecture, Taller de Arquitectura e Interiorismo 📍 Cancún, México. Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Estás pensando en renovar el cuarto de baño de tu vivienda? ¿Estás cansado de las superficies que visten este espacio tan importante de la casa o se encuentran en mal estado y están pidiendo a gritos una reforma? Pues te proponemos unas ideas que te van a encantar. 

Las posibilidades de diseño de los cuartos de baño modernos son muchas y muy variadas. Por eso, en este libro de ideas, hemos decidido restringir las propuestas a aquellas que apuestan por el uso de la madera, ya sea en el mobiliario, en los accesorios o en los revestimientos. ¡Y tenemos 19 propuestas diferentes para mostrarte!

1. Madera como revestimiento

Nadie se lleva ya las manos a la cabeza cuando ve la madera revistiendo los paramentos verticales de un cuarto de baño, como el de la imagen, o incluso el suelo de la ducha. 

2. Suelos de madera

Si antaño era un material vetado en ambientes húmedos como el del cuarto de baño, actualmente, su uso es perfectamente posible en cualquier parte de esta estancia, incluso en el suelo o en el lateral de la bañera, como en esta propuesta.

3. Un mueble de madera bajo el lavabo

Y es que la madera es un material que aporta calidez al ambiente, también cuando se trata del cuarto de baño.

4. Puerta y marco de madera

Lo más importante es que la vivienda cuente con el tratamiento adecuado (barnices, pinturas, etc.) para que la proteja de la humedad, como es el caso de la puerta de la imagen.

5. Tipos de madera

Ante la duda sobre la mejor madera a elegir para el uso que le vayas a dar y para las características de tu cuarto de baño, lo mejor es consultar a un experto y evitar así errores.

6. Un poco de bambú

Al fin y al cabo, el bambú también procede de los árboles, y puede ser incorporado de manera sencilla para crear un baño exterior como el de la imagen.

7. Diferenciando áreas

En esta propuesta se opta por enmarcar todo el área de la bañera exenta con listones de madera y convertirla en la protagonista del cuarto de baño.

8. Madera en el tocador

Si los metros del cuarto de baño lo permiten, ¿por qué no crear un práctico tocador como el de la imagen? La presencia de la madera hace el espacio aún más cálido y confortable. 

9. Accesorios de madera

Si sólo quieres dar un nuevo aire a tu cuarto de baño, sin realizar una reforma completa del mismo, puedes incorporar accesorios de madera, como esta bandeja para organizar los productos de higiene y aseo personal.

10. Espacio de almacenamiento

Villas Chuburná Puerto, Arq Mobil Arq Mobil Baños de estilo ecléctico

Todos aquellos elementos de madera que te permitan ganar espacio de almacenamiento, te ayudará a dar un cambio estético al cuarto de baño pero también a hacer que la estancia sea más funcional y luzca más ordenada. 

11. Madera en las persianas

En un cuarto de baño, la privacidad es fundamental. Colocar persianas de madera nos ayudará a controlar esta privacidad, aportando al mismo tiempo mayor calidez al interior.

12. La separación perfecta

Toma nota de la gran puerta de madera tallada en mader que separa este espectacular baño del gran dormitorio al que da servicio, toda una lección de la mejor artesanía.

13. Madera en el techo

El techo también puede ser un buen lugar para colocar madera, pensando siempre muy bien la relación de las piezas colocadas con el diseño de la iluminación artificial.

14. Una cajonera de pino

homify Baños de estilo escandinavo

No debemos pensar  que el uso de la madera está reservado a grandes cuartos de baño. También pequeños baños pueden incorporar sencillas piezas de madera, como esta cajonera de madera de pino al natural.

15. Una estantería a medida

Es frecuente encontrar cuartos de baños cuyas paredes presentan irregularidades. Aprovechar esos espacios para organizar una estantería o cualquier otro elemento que permita almacenar productos supondrá una gran inversión.

16. Madera para zonificar

homify Baños de estilo minimalista

En este cuarto de baño de diseño, la madera se usa como hilo conductor para poner en relación cada uno de los elementos que lo componen y mantener, al mismo tiempo, una cierta independencia entre ellos.

17. Madera en la zona del lavabo

homify Otros espacios Accesorios para los animales

Y es que cuando nos encontramos ante un cuarto de baño de gran tamaño, utilizar elementos que nos ayuden a establecer diferentes áreas funcionales nos ayuda en el diseño del espacio.

18. Un toque rústico

 En la misma línea de diferenciar áreas ¿qué os parece el toque rústico que aporta esta celosía fabricada a partir de ramas y troncos naturales?

19. Completamente de madera

Finalizamos este recorrido con la más radical de las maneras de incorporar la madera en el cuarto de baño: un bonito diseño cubierto completamente de madera. ¡Espectular!

Y tú, ¿te atreves a incorporar la madera a tu cuarto de baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista