Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa Neuman: moderna y diferente

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Casa Neuman no solo es sorprendente por su diseño moderno e imaginativo, por sus formas de infarto o por la calidad de sus interiores. Su sistema constructivo es, además, innovador. Asgard ofrece la mejor resistencia estructural y el mejor aislamiento térmico y acústico posible. Su secreto no es otro que un conjunto de soluciones de ingeniería destinadas a la construcción que eleva la categoría de esta casa a una diferente. Por fuera, puede parecer cerrada, másica e incluso algo agresiva. Sin embargo, sus interiores son todo lo contrario: luminosos, abiertos, cálidos y acogedores. ¿Quieres asomarte? ¡Los recorremos virtualmente a través de las siguientes fotografías!

Desde fuera

Fachada externa: Casas de estilo  de Capital Conceptual
Capital Conceptual

Fachada externa

Capital Conceptual

Desde fuera de su parcela, Casa Neuman resulta peculiar. Podría ser una casa, pero también podría ser un edificio de uso completamente diferente. Su forma es inquietante. Desde esta perspectiva una sucesión de volúmenes se inclinan hacia el suelo sin contacto entre ellos. Son grises, esbeltos, elegantes. Producen curiosidad. ¿De qué manera encierran una casa? 

Más de cerca

Entre los tres volúmenes que sobresalen encontramos dos fachadas diferentes. Grandes superficies de vidrio dan unión y abren los interiores de esta casa al paisaje. Es precisamente a través de ellas por donde las estancias interiores se llena de luz y de increíbles vistas. Gracias a ellas, también el exterior de esta casa toma un ritmo diferente. En su contacto con el suelo, estos paños de vidrio dan acceso a una pequeña terraza que flanquea a la vivienda. Desde ahí se puede disfrutar perfectamente de la tranquilidad del jardín, perfectamente diseñado. A pesar de los grandes acristalamientos, los interiores se encuentran perfectamente aislados frente al ruido y las temperaturas. 

La organización interior

En el interior, en vez de compartimentar los espacios de manera tradicional, se decidió que la fluidez fuera protagonista. Las particiones son ligeras, dejando que las diferentes estancias se sucedan, se abran y se cierren dejando que los habitantes sean los que deciden cómo vivir en ella. Nos asomamos a una de las partes de la zona de día, ubicada en la planta baja de esta casa. La cocina y el comedor se desarrollan en el mismo lugar limitado por dos paramentos donde no existen las puertas. 

La construcción

Las construcción de esta casa está basada en el uso de paneles Asgard. El uso de estos trae numerosas ventajas: el proceso de montaje es limpio, no contamina y consumen menos energía, emplea materiales reciclables y ofrecen propiedades y resistencias más altas que otros sistemas. 

El programa

En planta baja encontramos las estancias más públicas, mientras que en planta superior se alojan las habitaciones de carácter más privado. Todas disfrutan de las mismas vistas y la misma iluminación ya que estratégicamente se colocaron de manera que estuvieran en contacto con las fachadas de vidrio que observábamos antes. 

Si te ha gustado el recorrido por esta casa, te recomendamos que le eches un vistazo a:

Bajo presupuesto, bioclimática y de construcción rápida: una casa de madera moderna.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!