Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias de 2016: Decorar con Azul Serenity

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Como cada principio de año, expertos internacionales de diferentes disciplinas relacionadas con el diseño que van desde la arquitectura al mundo de la moda, de la producción textil al diseño de producto o al diseño gráfico, nos indican cuales serán las tendencias para el año que tenemos por delante. Uno de los aspectos que señalan es el relativo a los colores que primarán en este 2016, eligiendo paletas de color que serán tendencia durante el año, apostando por las gamas que serán más utilizadas en estos sectores o por los colores planos que estarán de moda este año. También encontramos ejemplos prácticos de como usar estos colores o expertos que nos ilustran sobre cómo aplicar estas tendencias relativas al color a nuestro día a día. Dado que estas tendencias también afectarán a la decoración del hogar, desde homify estamos dedicando algunos de nuestros libros de ideas a mostrarte cómo puedes incorporar las novedades cromáticas que nos trae el 2016 a la decoración de tu vivienda.

Sin duda, la apuesta que hace cada año la empresa Pantone, como autoridad que es en el mundo del color, sobre cual será el color del año que ahora arrancamos, el que tendrá mayor influencia, es la más respetada en el mundo del diseño. Haciendo una excepción en su apuesta anual, este referente del mundo del diseño ha elegido dos colores en lugar de uno para 2016, que sin duda gozarán de un gran protagonismo en moda, decoración y diseño durante todo el año: el Rose Quartz y el de Azul Serenity. Se trata de colores claros, cercanos a la gama de los pasteles, y muy próximos a las suaves gamas que otros expertos del mundo del diseño también señalan como tendencia para el 2016. Al primero de ellos, el Rose Quartz, ya dedicamos recientemente un libro de ideas en el que indicábamos como puedes incorporarlo a la decoración de tu hogar. Hacemos ahora ese mismo ejercicio con el segundo de los colores elegidos  por Pantone, el Azul Serenity, tratando siempre de que los interiores de tu casa estén de plena actualidad.

El uso del color Azul Serenity en paredes

Ya sea como parte de una gama de colores basada en tonos medios de azules suaves o utilizando el Azul Serenity como color único, puede aportar equilibrio en cualquier estancia. El equipo de comunicación de Pantone explicó su apuesta por este color alegando que el “Serenity es ligero y aireado como la extensión del cielo azul que está encima nuestro, trayéndonos sentimientos de respiro y relajación, aun en tiempos turbulentos”. Por ello, a pesar de que el azul es un color de la gama de los fríos, el tono claro del Azul Serenity aporta luminosidad a cualquier espacio y resulta perfecto para las paredes de la casa.

En la sala de estar

El Azul Serenity nos ayuda a crear ambientes relajantes, que transmiten estabilidad y calma. Por ello, introducirlo en zonas de estar y en lugares pensados para el descanso puede ser un gran acierto. El color Azul Serenity es un tono suave que nos permite combinarlo casi con cualquier color y que puede resultar adecuado para cualquier estilo decorativo, permitiéndonos incluso apostar por una decoración ecléctica como la del salón de la imagen.

La versatilidad de el Azul Serenity

En 2016 todos los expertos coinciden en apostar por colores suaves. El color 15-3919 TCX que ha elegido Pantone dentro de su amplio catálogo para co-protagonizar el año junto al Rose Quartz, el llamado Azul Serenity, es una confirmación más de esta tendencia. Son colores que buscan sensaciones cálidas y confortables, con tonos más sutiles y delicados que en años anteriores, desplazando a los colores primarios. 

El Azul Serenity puede ser empleado como color plano o dentro de una gama más amplia de azules, capaz de generar armoniosas composiciones, tal y como vemos en la imagen a través de este sugerente papel pintado que nos propone uno de nuestros expertos.

Azul en el baño

Vivienda en Benicassim. Valencia: Baños de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

El Azul Serenity, al ser un azul turquesa claro, puede llenar una estancia de matices y transmitir diferentes sensaciones en función de los colores con los que se combine. Podemos mezclarlo con azules más intensos para lograr ambientes más frescos y vigorosos, con colores cálidos para generar calma y armonía, o con blanco u otros colores claros para aumentar la luminosidad de las estancias. Cualquiera de estas combinaciones es capaz de crear una sensación de limpieza y equilibrio que es muy adecuada también para los interiores de cuartos de baño.

Elementos DIY

Nevera:  de estilo  de J
J

Nevera

J
J
J

Y si no encontramos la pieza de mobiliario que necesitamos, el accesorio de decoración que estamos buscando o, simplemente, queremos ahorrarnos un 'dinerito' y apostar por elementos únicos que le den a nuestros interiores personalidad propia, siempre podemos recurrir al DIY. El 'Hazlo tú mismo' es otra de las tendencias de la temporada, que ya tuvo mucho protagonismo durante el año 2015 que recientemente hemos despedido. 

Puedes aplicar el color Azul Serenity para pintar algún antiguo mueble que quieras reutilizar, o alguna pieza icónica que pretendas incorporar a la decoración de tu hogar, como esta vieja nevera vintage que vemos en la imagen. 

Pequeños muebles

Country Anthracite, Graphite, Grey Pearl, Gris Claro, Blanco 6,5x20: Cocinas de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Country Anthracite, Graphite, Grey Pearl, Gris Claro, Blanco 6,5x20

Equipe Ceramicas

Según avance el año, encontraremos seguro nuevas colecciones de mobiliario y complementos fabricadas en este color, que podremos incorporar a la decoración de cualquier estancia de la casa para crear una ambiente acogedor y equilibrado. 

Los muebles fabricados en color Azul Serenity tienen también la capacidad de recrear una estética con aire retro, muy a la moda en el diseño de interiores actual. Pequeñas piezas de mobiliario de este color, sobre todo combinadas con superficies de madera clara, son capaces de evocarnos interiores de los 50. El uso de suaves siluetas, líneas de diseño limpias y depuradas o estampados geométricos, también son muy utilizados en el estilo escandinavo, otro de los estilos de decoración más a la moda.

Complementos Azul Serenity

El color Azul Serenity también es perfecto como tono base para nuevos textiles que coloquemos en alguna de las estancias de la casa: nuevas cortinas, cojines, mantas, etc. Carola Seybold, directora de la empresa Pantone en Europa, decía al hilo de la presentación de los colores de la compañía para 2016 que este año predomina una paleta coloreada, infantil y jovial para crear atmósferas ligeras o bien que gana en felicidad si se combinan con colores más llamativos. Por ello, el empleo de complementos de color Azul Serenity en dormitorios infantiles y juveniles resulta de lo más recomendable. 

Como ves, actualizar los interiores de tu casa, sin dejar de lado ninguna de las estancias, y estar a la última en decoración puede ser realmente fácil y divertido.

¿Te gusta el color Azul Serenity, elegido por Pantone, para decorar los interiores de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!