Sofás de palets: ¡una alternativa barata y genial!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
homify Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

No descubrimos nada nuevo si decimos que los palets siguen siendo tendencia en el mundo del diseño y la decoración. Hace ya unos años que empezaron a aparecer tímidamente en la decoración de espacios o en piezas de mobiliario integradas en locales comerciales, espacios exteriores,… y, de ahí, el salto a los hogares. Lo que en origen era una manera sostenible y económica de decorar o amueblar un espacio, ha pasado ya a ser mucho más, a marcar un estilo. 

1. Es barato

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

En algunas ocasiones (la verdad es que ya cada vez en menos) podemos encontrar palets a coste 0; en otras, tendremos acceso a ellos a un precio determinado que, eso sí, nunca va a ser muy elevado. Todo depende, además del lugar en el que nos encontremos, de la calidad de los palets que viene dada sobre todo por el tipo de madera que se haya empleado para su fabricación. En esta cuestión debemos pensar, dependiendo del uso que vayamos a hacer del palet.

2. Un sofá en el jardín, balcón o terraza

homify Balcones y terrazas de estilo mediterráneo Planta,Muebles,Propiedad,Maceta,Sofá,Verde,Planta de casa,Diseño de interiores,Rectángulo,Encendiendo

Si lo que buscas es fabricar un sofá en el jardín, balcón o terrazas, tendrás que elegir palets de una madera que sea resistente a la intemperie, evitando por ejemplo los palets de madera de abedul o abeto, poco resistentes a las condiciones exteriores. Para este tipo de usos, la madera de pino, que es una de las más utilizadas, puede ser una buena opción, como también puede serlo la de alerce, que es una madera bastante resistente.

3. Único y original

homify

También es importante hacer una estimación de la cantidad de palets que vayamos a necesitar, de acuerdo con el espacio que tiene y el diseño que hayamos realizado. Si en lugar de una pieza única de sofá, como veíamos en las primeras imágenes, hemos diseñado un asiendo corrido con un una mesa de centro a juego, como en el jardín de la imagen , necesitaremos mayor número de piezas de palets para fabricarlo.

4. Es personalizado

progetto terrazze , Bazardeco Bazardeco Balcones y terrazas de estilo ecléctico

En cualquier caso, lo bueno es que el presupuesto no variará tanto, ya que la pieza de palet, por resistente que sea, no tiene un precio demasiado elevado. Por ello, un mueble diseñado con palets es una buen medio para añadir un encanto especial a un espacio y dotarlo de personalidad propia. Para ello, puedes jugar con el diseño del sofá, la combinación que haces de palets de distintos tamaños o con el color de los acabados.

5. Comodidad y decoración

homify

Para que el sofá fabricado con palets que incorporamos al espacio de nuestra casa que hayamos elegido resulte cómodo, debe acompañarse de colchones y/o  de algunos cojines. Estos elementos, además de aportar confort al mueble, son un perfecto complemento decorativo. Podemos encontrar multitud de opciones en las tiendas de decoración o en los supermercados y consultar a expertos en las secciones de jardín. 

6. Adaptados a cada espacio

Nada mejor que un diseño a medida para aprovechar cada centímetro de un espacio o para utilizar cada rincón de la casa. El carácter modular de los palets y la facilidad de manipulación que estos elementos tienen (posibilidad de corte y transformación, por ejemplo) nos permiten adaptar el diseño del sofá 'como un guante' al espacio que queremos amueblar. Fijate, por ejemplo en este sofá 'en L' y como aprovecha el rincón del patio de la imagen.

7. Cambiar la decoración de todos los años

Cuando apostamos por paletas sofás de palets para amueblar un espacio exterior de la vivienda podemos permitirnos el lujo de cambiar la imagen del espacio cada año. Cuando nos disponemos a poner a punto una terraza como la de la imagen ante la llegada del buen tiempo, podemos incorporar a los sofás de palets nuevos textiles u objetos decorativos, siguiendo las tendencias de la temporada, logrando así una nueva decoración para el espacio a un precio muy reducido.

8. También puede ser un sofá interior

homify

Ni mucho menos tenemos que restringir el uso de sofás de palets a los espacios exteriores Sino que también es una opción perfecta para el interior del hogar, como comprobamos en la vivienda de la imagen. Con algo de maña, buenas ideas e imaginación, ya no es necesario gastar una fortuna en amueblar la casa, basta con conseguir unos buenos palets y lijarlos, pintarlos, etc. con las técnicas DIY necesarias. 

¿Con cual de estos sofás de palets te quedarías para tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista