Puertas correderas: ¡una opción perfecta ante la falta de espacio!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puertas correderas: ¡una opción perfecta ante la falta de espacio!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
de Central de Arquitectura
Loading admin actions …

Las  puertas correderas nos parecen un recurso muy práctico cuando nos enfrentamos a espacios de tamaños reducidos. Como sabemos que muchos de nuestros lectores se enfrentan a menudo a estas situaciones, dedicamos este artículo a las posibilidades que las puertas correderas nos pueden ofrecer, convencidos de que será de su interés. En él os presentamos interesantes soluciones a partir de las últimas propuestas de nuestros expertos; valiosas ideas que, seguro, os servirán de inspiración. ¡Veamos cuáles son!

1. Puertas correderas de vidrio templado

Este primer modelo de puertas que os presentamos es esta puerta corredera doble de vidrio, una excelente solución cuando queremos dividir espacios sin independizarlos por completo. 

Las puertas correderas son una excelente alternativa para ahorrar espacio en su hogar, y resultan muy prácticas por esta versatilidad que aportan a la división de espacios pero, eso sí, hemos de tener garantizada la seguridad, sobretodo pensando en los niños. 

2. Vidrio templado con una imagen

Por esa cuestión de la seguridad que comentábamos en la primera imagen es importante tener en cuenta que, si optamos por puertas de vidrio, éste debe ser templado o debe contar con capas intermedias que eviten que pueda fragmentarse. 

En cuanto al diseño, las puertas de vidrio tienen múltiples posibilidades. En esta ocasión te mostramos una puerta de hoja única con un divertido vinilo pegado y varias figuras geométricas concatenadas, que aportan carácter y dinamismo.

3. Puertas correderas con guía oculta

Dormitorios de estilo moderno de Starg Moderno

Como vemos, un material como el vidrio, una vez garantizada su seguridad admite múltiples posibilidades. Tanto en el tratamiento final, admitiendo vinilos decorativos como veíamos antes, o jugando con el grado de transparencia, como vemos aquí. También en el tipo de sistema de sujección empleado, ya sea con guía superior vista, como las anteriores, o con guías ocultas como en la que aquí te presentamos, más sobria y elegante. 

4. Puerta corredera en vidrio transparente

Si lo que queremos es que las puertas correderas pasen totalmente desapercibidas para que la relación entre los espacios que separan sea muy directa, podemos optar por unas puertas de vidrio totalmente transparentes como las de la imagen. De este modo, además, dejaremos pasar la luz natural y artificial, logrando interiores luminosos y acogedores. Espacios unidos, pero que mantienen su privacidad, ¿qué más se puede pedir?

5. Materiales combinados

La cocina integrada con la sala de estar y el comedor es una solución cada vez más común en el diseño de viviendas actuales para luchar contra la reducción de espacios o una fragmentación excesiva de estos. Sin embargo, no es una solución que a todos les gusta. Para estos casos, como solución intermedia entre la apertura total y la compartimentación excesiva, la separación de estancias mediante puertas correderas resulta ideal. 

6. Las puertas correderas de color

West London house de Viewport Studio Moderno
Viewport Studio

West London house

Viewport Studio

Desde homify, la separación de estas estancias de la casa mediante puertas correderas nos parece más que recomendable; permite, por un lado, preservar la intimidad de cada espacio pero también evitar la dispersión de olores, resultando una solución higiénica y funcional.  

El diseño de las puertas, ya es una cuestión más del gusto de los propietarios o del estilo de las estancias. Para los amantes color, esta colorida solución para puertas correderas les va a encantar.

7. Puerta de madera

Coeur D'Alene Residence Puertas y ventanas de estilo moderno de Uptic Studios Moderno
Uptic Studios

Coeur D'Alene Residence

Uptic Studios

Como vemos, existe en el mercado una amplia gama de soluciones y modelos capaces de satisfacer las diferentes necesidades y gustos de cada uno. También, soluciones para que nosotros mismos diseños e instalemos la puerta que necesita nuestra casa, como sucede en el caso de la puerta de la imagen. En este caso, se opta por una puerta de madera diseñada del mismo modo que las paredes para que la integración del elemento sea perfecta.

8. También para comunicar con el exterior

Las puertas correderas también son perfectas para separar espacios interiores de espacios exteriores cuya privacidad y estanqueidad debe ser preservada, pero cuya conexión no queremos de ningún modo perder.  Esto es lo que sucede en la vivienda de la imagen que cuenta con unas puertas correderas separando el salón de la casa del agradable patio exterior. Las puertas diseñadas se ocultan en el muro, revestido de madera, de modo que la conexión es total los días de primavera y verano.

¿Te gustan tanto como a nosotros las puertas correderas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!