13 ejemplos fantásticos de barbacoas de obra y hornos para tu casa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 ejemplos fantásticos de barbacoas de obra y hornos para tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casas de estilo moderno de RETA Architecture-Interior-Industrial Design Moderno
Loading admin actions …

La época estival es sinónimo de vacaciones, terrazas y altas temperaturas pero también del aprovechamiento de los espacios exteriores de la casa. Tener un patio o jardín brinda una oportunidad perfecta para instalar las míticas barbacoas en las que disfrutar en compañía de familiares y amigos en los momentos de ocio. 

Ambientar una zona de nuestros espacios al aire libre con una decoración apropiada que incluya una barbacoa de obra, un horno de piedra o una combinación de ambos te permitirá congregar en torno a ella a todo aquel que desee paladear esos manjares de sabor inconfundible. En este artículo te proponemos un paseo por la inspiración, 13 ejemplos fantásticos para que tomes ideas para instalar tu barbacoa en el patio. ¡Bon apetit!

1. Zona de barbacoa con pérgola

outdoor kitchen Jardines de estilo moderno de wood-fired oven Moderno
wood-fired oven

outdoor kitchen

wood-fired oven

Una de las mejores maneras de sacar el máximo partido a tus exteriores es instalar una pérgola al amparo de la cual, diseñar la zona de barbacoa. En esta propuesta la decoración incluye una estructura de madera bajo la que se protegen la barbacoa de piedra con encimera de granito creando un ambiente rústico sensacional. 

2. Horno de leña

Outdoor kitchen in oak de wood-fired oven
wood-fired oven

Outdoor kitchen in oak

wood-fired oven

La alternativa más habitual a las tradicionales barbacoas son los hornos de leña. Su funcionalidad es incuestionable y en su interior podrás preparar platos de inconfundible sabor. Su aportación estética a conjunto de la decoración de tu patio o jardín queda en evidencia en esta propuesta. 

3. Totalmente equipada

wood-fired oven under cover Jardines de estilo moderno de wood-fired oven Moderno
wood-fired oven

wood-fired oven under cover

wood-fired oven

Para los amantes de la cocina al aire libre, nada como aprovechar el jardín para instalar una barbacoa de obra y un horno en el mismo espacio. La combinación de ambos hará que pocos puedan resistirte a los encantos de una cita culinaria en tus espacios exteriores. 

4. Aires modernos

wood-fired oven & fireplace Jardines de estilo moderno de wood-fired oven Moderno
wood-fired oven

wood-fired oven & fireplace

wood-fired oven

En contra de lo que pueda parecer, las barbacoas de obra también están disponibles en estilos que poco o nada tienen con la tradicional estética rústica. Esta propuesta, por ejemplo, es un ejemplo de modernidad que se erige utilizando un monolito de color con zona de barbacoa integrada. Contemporánea, funcional y llena de estilo. 

5. Cena para dos

1.2m rustic sandstone firepit Jardines de estilo rústico de Lithic Fire Rústico Arenisca
Lithic Fire

1.2m rustic sandstone firepit

Lithic Fire

Las chimeneas exteriores pueden sustituir a las barbacoas convencionales sin que ello suponga renunciar a deleitar el paladar con platos preparados a fuego lento. Aquí tienes un ejemplo romántico y sencillo ideal para compartir en pareja. 

6. La ubicación, fundamental

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar una barbacoa de obra en tu jardín o terraza es su ubicación. Lo ideal es colocarla en un lugar en el que el humo producido durante la elaboración de los alimentos no se convierta en una molestia para tus invitados. 

7. Barbacoa de obra y llena de estilo

Diseñar tu propia barbacoa de obra abre ante ti un universo de posibilidades. De hecho, no hay por qué quedarse en los diseños tradicionales. Puedes contar con el encanto del estilo rústico planteando una barbacoa u horno de leña de forma circular como el que ves en la imagen. Una idea original que le aportará una impronta muy personal a tus exteriores.

8. Ideal para una casa de campo

Si tienes una casa en el campo, el entorno hará de telón de fondo perfecto para instalar una barbacoa de obra en tu jardín. En este diseño, se ha creado una zona totalmente de ladrillo con varios estantes de madera que, además de conseguir una atmósfera cálida y acogedora, cuenta con todo lo necesario para explorar su lado más práctico. 

9. Barbacoas portátiles

de biqju Ecléctico

¿No sería fantástico poder saborear los platos elaborados al calor de un buen fuego en cualquier lugar de tu patio o jardín? Una barbacoa portátil de hierro forjado como esta, es una idea a tener en cuenta si no dispones de un espacio concreto para ella. La libertad de movimiento que garantiza hace de ella un elemento extremadamente práctico que no renuncia, en absoluto, a una estética atractiva. 

10. También en versión horno

Morena mexican clay pizza oven de La Hacienda Mediterráneo
La Hacienda

Morena mexican clay pizza oven

La Hacienda

La movilidad que veíamos en la imagen anterior proporcionada por una barbacoa  portátil también la encontramos en versión horno. Su aspecto es encantador, con una base de hierro forjado sobre la que se asienta una única pieza de barro cocido, pero además es ideal para quienes encuentran en este tipo de accesorios un cómplice perfecto para ganarse a sus invitados por el estómago. 

11. El ambiente apropiado

Aquí tienes otro ejemplo de chimenea exterior que puede sustituir la instalación de una barbacoa de obra. La pieza se convierte en el elemento vertebrador de un conjunto al que no falta detalle. Revestimientos en madera para las paredes, plantas y unos cómodos sofás se organizan en torno a un fuego que, como no, se presta a la elaboración de ricas carnes, pescados y verduras a la parrilla. 

12. Diseños innovadores

La propuesta que te presentamos ahora es un ejemplo de modernidad y estilo. El fuego queda encerrado en una estructura de metal completamente integrada de piedra, una estética muy seductora para un patio o terraza contemporáneo, elegante y funcional. La barbacoa o chimenea, a gusto del consumidor, hace además de elemento divisor con la zona de la entrada. ¿Qué más se puede pedir?

13. Totalmente natural

A small contemporary front garden Jardines de estilo moderno de Robert Hughes Garden Design Moderno
Robert Hughes Garden Design

A small contemporary front garden

Robert Hughes Garden Design

Una de las claves del encanto de los espacios exteriores es la conexión con el medio ambiente. En este sentido, el diseño que te proponemos con esta imagen se vale de materiales naturales para crear una atmósfera embriagadora en la que, cómo no, encaja a la perfección, un pequeño horno de leña de pequeñas dimensiones, ideal para citas románticas con tu pareja. 

¿Quieres saber más sobre cómo convertirte en el rey de las barbacoas? Sigue leyendo: ¡5 consejos para tener una barbacoa perfecta!

¿Cuál de todas estas barbacoas de obra y hornos de leña ha abierto tu apetito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!