Cocinas de estilo  de Arch. Silvana Citterio

Cómo vivir en una mini casa de ¡13 metros cuadrados!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A priori, vivir en un espacio de apenas 13,5 metros cuadrados parece imposible pero la imaginación y la creatividad de los arquitectos responsables de este proyecto hizo posible el milagro. La casa en la que nos adentramos en este libro de ideas es un ejemplo de las maravillas que puede conseguir el talento del profesional adecuado. Lo reducido del espacio agudizó el ingenio de los expertos hasta dar con la solución ideal. 

Con una superficie mínima se crearon los espacios apropiados para vivir, un mini apartamento con cocina, salón, baño y dormitorio capaces de satisfacer las necesidades habitacionales de sus propietarios. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y descubre todos los secretos de un proyecto sorprendente y encantador a partes iguales. 

La panorámica desde la entrada

La vista general del espacio desde la entrada no deja lugar a dudas, cada centímetro se ha aprovechado al máximo, sin escatimar en soluciones que, amparadas en el ingenio de los arquitectos responsables del proyecto, dieron como resultado un espacio habitable. La cocina es lo primero que nos recibe al cruzar el umbral de la puerta pero, su diseño es una genialidad que permite ocupar una doble altura para crear un área de sala de estar. 

El blanco domina la habitación con el fin de captar la mayor luminosidad posible y hacer que el espacio parezca más grande. Esta hegemonía se rompe únicamente con el pavimento y detalles en madera de las superficies que, en conjunto, crean una atmósfera muy acogedora. 

La cocina, al detalle

¿La organización de tu cocina te trae de cabeza? Seguro que este ejemplo te ayuda a tomar ideas que trasladar a la tuya. En este mini apartamento el espacio destinado a las tareas culinarias se circunscribe a lo que ocupa un mueble extremadamente original que dispone de todo lo necesario para desempeñar estas labores con todas las garantías. Bajo las puertas de madera que esconden o muestran la pieza en función de la ocasión, encontramos un auténtico tesoro. 

La composición cuenta con un fregadero con grifo telescópico, una vitrocerámica de inducción y un espacio de trabajo. Las mismas puertas soportan una pieza magnética en la que cuchillos y enseres varios quedan perfectamente organizados. Las soluciones de almacenamiento se completan con una sucesión de cajones en la parte baja del mueble, la misma que da cabida al lavavajillas y la nevera. El lateral del mueble sirve como escalera de acceso a la plataforma superior que veremos a continuación. Sencillamente, espectacular. 

El dormitorio

El área reservada al descanso se asienta sobre el gran compartimento instalado como recurso para crear los espacios necesarios dentro de este mini apartamento. Una sencilla base de madera da cabida al colchón, todo ello vestido de blanco, siguiendo la línea decorativa de la que hablábamos al inicio. La propuesta para el dormitorio se completa con unos cojines y varios accesorios dispuestos sobre una discreta estantería que añaden la nota de color sin romper la armonía reinante. Práctico, funcional y muy acogedor. 

Salón, despacho, estudio…

Comedores de estilo  de Arch. Silvana Citterio
Arch. Silvana Citterio

Zona pranzo/studio

Arch. Silvana Citterio

A escasos centímetros de la cama encontramos un área multifuncional. Un atractivo conjunto de mesa y sillas ocupan esta parte de la casa haciendo de ella el lugar ideal para compartir una cena romántica o trabajar hasta altas horas de la madrugada. La decoración, compuesta por unos sencillos detalles florales y una lámpara de pie, confiere una gran calidez a un espacio que parece más grande gracias a la colocación de un espejo como telón de fondo. 

Un armario secreto

La organización es fundamental en cualquier hogar que se precie y, en este pequeño apartamento, garantizar el orden es, más que una elección, una necesidad. Las dimensiones no ofrecen muchas posibilidades a la hora de incorporar soluciones de almacenamiento pero este capítulo, como el resto del proyecto, se resolvió de manera magistral. Bajo la mesa que veíamos en la imagen anterior se esconde una puerta de acceso a las escaleras del gran vestidor que ocupa toda la superficie del compartimento que soporta el dormitorio. 

El baño

¿Creías que esta casa diminuta no podía sorprenderte más? Pues aquí tienes la guinda del pastel. La puerta que podía divinarse en la primera imagen de este libro de ideas esconde tras de sí el baño. En contra de lo que pueda parecer, esta habitación cuenta con todo lo necesario para hacer de él un espacio funcional y acogedor. Ducha, lavabo, bidé y prácticas estanterías colonizan cada centímetro de este baño que, como el resto de la casa, apuesta por el blanco para revestir las paredes y crea juegos visuales mediante la colocación de un gran espejo que maximiza el espacio. 

Un gran ventanal

Un gran ventanal pone el broche de oro a este proyecto. Sus dimensiones garantizan la entrada de una gran cantidad de luz natural y sus barandillas hacen las veces de soporte para la instalación de varias macetas que transforman este pequeño espacio en un auténtico paraíso natural con vistas al exterior. 

¿Quieres descubrir más propuestas increíbles como esta? No te pierdas nuestro libro de ideas: Un magnífico mini apartamento.

¿Te mudarías a este mini apartamento lleno de encanto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!