Casas de madera de estilo  de Rusticasa

Rústica y acogedora: ¡esta casa de madera es preciosa!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las vemos a menudo en las películas y, en no pocas ocasiones, las vinculamos a parajes retirados en medio de las montañas, rodeadas de nieve. Sin embargo, las casas de madera son propuestas arquitectónicas que, más allá del entorno en el que se ubican, poseen un atractivo singular que las convierte en construcciones capaces de cautivar por ellas mismas. Sus fachadas son solo un anticipo de lo que albergan sus interiores que, habitualmente, embriagan con solo cruzar el umbral de la puerta.

La madera como materia prima principal les confiere un carácter acogedor único al tiempo que, en general, las dota de una estética rústica propia de las viviendas del campo. La combinación con otros materiales aporta la resistencia necesaria para hacer de estas construcciones, una elección a tener en cuenta para quienes buscan el calor del hogar. 

En este libro de ideas abrimos las puertas a uno de estos proyectos, una casa de madera rústica y acogedora de la que, estamos seguros, te enamorarás. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Una cabaña de madera

El punto de partida de nuestro paseo nos sitúa, irremediablemente, en la visión del exterior de esta casa de madera. El encanto propio de la construcción está rodeado de un entorno que resulta, igualmente, atractivo y acogedor. La naturaleza forma parte de una escena que permite adivinar una construcción alejada de las altas montañas de los países nórdicos. Con una vegetación a base de alcornoques y olivos, reconocemos un entorno mediterráneo bucólico y seductor. 

Una sola planta

 de estilo  de Rusticasa

El proyecto que nos ocupa está concebido en una sola planta que alberga tres dormitorios, dos baños, cocina y salón comedor. La calidez del diseño se cuela en una construcción hecha a medida y es que, los constructores responsables de la misma, ofrecen varios modelos adaptados a las necesidades particulares de los usuarios. En definitiva, se trata de dar respuesta a los requerimientos propios de cada propietario bajo una concepción rústica y extremadamente acogedora. 

Con todo lujo de detalles

Antes de adentrarnos en los interiores de esta casa de madera rústica y acogedora, debemos detenernos nuevamente en el exterior. La contemplación de la entrada de la propiedad ofrece una visión del conjunto en la que pueden apreciarse todos los detalles. Al encanto propio de la madera, se suma un entorno natural bucólico y seductor que incluye un camino de acceso a la construcción pavimentado en piedras desiguales. 

Un salón open concept

Una vez en el interior, el diseño y la decoración no defraudan. El primer espacio en el que nos detenemos es el salón, una estancia que lleva a la práctica la tendencia open concept apostando por integrar salón y comedor prescindiendo de las paredes como elementos divisorios. La madera coloniza suelos, paredes y techo aunque con un tono más claro que el que está presente en la fachada. La calidez que traslada este material, unida a los altos e inclinados techos permite que el espacio parezca más grande. 

Aires clásicos

Un cierto aire clásico envuelve todo el espacio destinado al salón y el comedor. Sin embargo, el mobiliario combina a la perfección estas líneas con ciertos toques de modernidad presentes, por ejemplo, en la chimenea en torno a la cual se dispone el área de los sillones y sofás. 

En líneas generales, la atmósfera está dominada por el estilo rústico y cuenta con elementos que refuerzan la elegancia aportada por esta corriente. La mesa de comedor restaurada mediante la técnica del decoupage es, junto a las sillas de corte retro, un elemento clave del conjunto. 

Muebles con personalidad

El planteamiento decorativo de este espacio apostó por la restauración de muebles antiguos como parte fundamental de la estética del conjunto. A ellos se suman además, todo tipo de accesorios y objetos que no hacen sino añadir valor al interior de la vivienda. Cojines, jarrones, cortinas… Cada uno de los elementos ha sido escogido con sumo cuidado para crear una atmósfera íntima y muy familiar. 

Por otro lado, al fondo de la sala se atisba parte de la cocina, una estancia que, sin llegar a estar integrada en el salón, recurre igualmente a la ausencia de paredes para conectar con la zona del comedor. 

Combinación de estilos

La mezcla de estilos moderno y clásico vuelve a estar presente en la decoración de la cocina. Como ya ocurriera con el diseño del salón y el comedor, las líneas contemporáneas de parte del mobiliario se mezclan con otras de aspecto más retro, como las que están presentes en la mesa plegable o los accesorios. Los matices de estilo rústico ocupan, igualmente, un lugar destacado dentro de esta habitación de la casa que apuesta por un revestimiento completo en madera para suelos, techo y paredes. 

División de espacios

En esta otra imagen se aprecia perfectamente el sistema elegido para comunicar el espacio destinado a la cocina con la zona del comedor. No hay muros, paredes, puertas ni elementos físicos que cierren el acceso a unos y otros lo que permite una continuidad visual perfecta para generar una mayor sensación de amplitud. De nuevo, la escena nos descubre piezas del mobiliario cuidadosamente restauradas para darle ese aire nostálgico pero cargado de elegancia al conjunto. 

Acceso al dormitorio

¿Sorprendido? Efectivamente, lo que ves es el acceso a uno de los dormitorios con los que cuenta la vivienda. Como habrás podido observar, el mismo se corresponde con la zona que linda con la cocina. Sin llegar a entrar por completo en la habitación, queda claro que la misma continúa el planteamiento estético que veíamos en el espacio anexo, esto es, una apuesta decidida por la combinación del encanto de la madera con los tonos verde claro que, en definitiva, permiten una transición equilibrada entre las diferentes áreas de la casa.

El baño

Esta casa de madera rústica dispone de dos baños. El que vemos en esta imagen está destinado al uso común y, en consecuencia, es amplio y cuenta con todo lo necesario para dar respuesta a las necesidades compartidas. La estética retro sigue siendo protagonista en una habitación que incluye multitud de detalles como los espejos de corte vintage, los toalleros de hierro forjado o las cestas de mimbre como soluciones de almacenamiento. La aportación de modernidad llega, en este caso, a través de la ducha y los lavabos.

El dormitorio principal

La última parada de nuestro recorrido por los interiores de esta casa de madera rústica, la hacemos en el dormitorio, una habitación que, pese a no ser demasiado amplia, resulta extremadamente atractiva. La decoración mantiene la línea del resto de estancias apostando por el verde y los matices en color para crear una atmósfera íntima y llena de vida. ¿Quién podría resistirse a un encuentro con Morfeo en un escenario así?

Si te interesa conocer más propuestas de dormitorios románticos y encantadores, sigue leyendo: 7 dormitorios rústicos que parecen que los han sacado de un sueño.

¿Te mudarías a esta encantadora casa de madera rústica?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!