¡Para los creyentes! Cómo limpiar las energías de tu casa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Para los creyentes! Cómo limpiar las energías de tu casa

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Lighting de MOHD - Mollura Home and Design Moderno
Loading admin actions …

¿Nunca has entrado en una casa y te has sentido embriagado por una sensación de tranquilidad, estrés o similares? Las viviendas dicen mucho de sus propietarios a través de la decoración pero hay quienes, incluso, creen que la impronta personal que los moradores dejan en el hogar, trasciende de lo meramente apreciable a simple vista. 

Las energías forman parte del universo y, en consecuencia, también de los espacios en los que nos retiramos a descansar en la más estricta intimidad. Siendo así, no resulta extraño que, si acabas de mudarte a una nueva casa sea recomendable llevar a cabo una 'depuración' de los ambientes. Limpiar las energías del hogar no es algo descabellado sino, más bien, una forma de renovar la atmósfera y refrescar los espacios. 

Si no sabes por dónde empezar, estás en el lugar apropiado porque en este libro de ideas te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar las energías de tu casa según tus creencias. 

Para los hindúes

Es el segundo país del mundo en población, un hecho que no hace extraño que en el territorio sobre el que se extiende la India, convivan multitud de creencias y religiones. La diversidad de credos no impide, sin embargo, que muchos de ellos compartan ciertas normas básicas a la hora de desembarcar en un nuevo hogar. La creencia más extendida aboga por realizar la mudanza por la mañana y, en muchas ocasiones, acompañados por un guía espiritual o religioso que aporte la pertinente bendición a la casa. Tras la ardua tarea no está de más ofrecerle un presente en forma de bandeja llena de manjares. 

Los cristianos

de STYLE-K Escandinavo

La religión cristiana es una de las más extendidas a lo largo y ancho de planeta y, en materia de limpieza de energías, también tienen sus propios consejos. Como en el caso de los hindúes, hay quien hace partícipe de la ocupación del nuevo hogar a sus religiosos. La llegada a la nueva casa viene acompañada de rezos y oraciones para proteger y liberar de malos espíritus aunque, si no eres muy partidario de contar con un sacerdote (no es imprescindible) también puedes limpiar las malas energías tú mismo siguiendo el mismo procedimiento o colocando símbolos religiosos tales como cruces o imágenes que representen la citada religión. 

La tradición judía

PUERTA DE HIERRO EN FACHADA CON PIEDRA RUSTICA Casas de estilo moderno de DEL HIERRO DESIGN Moderno Piedra
DEL HIERRO DESIGN

PUERTA DE HIERRO EN FACHADA CON PIEDRA RUSTICA

DEL HIERRO DESIGN

Entre las religiones más antiguas encontramos el judaísmo. La historia del pueblo judío se remonta miles de años atrás y, sin embargo, hay tradiciones vinculadas a la decoración de interiores que se han perpetuado durante siglos. Una de las más extendidas es la colocación de una mezuzá en la entrada de la puerta o, lo que es lo mismo, un pergamino que lleva inscritos dos versículos de la Torá, el libro sagrado del judaísmo. Hay quien vincula esta costumbre con el mandato divino según el cual, Dios indicó a los judíos en el Éxodo marcar las jambas de su casa para evitar que la desgracia cayera sobre las viviendas marcadas cuando llegaran las plagas a Egipto, aunque en general no existe ninguna conexión textual que las relacione. 

Igualmente es habitual que se elija como día ideal para la mudanza a una casa nueva el jueves, momento en el que según la creencia popular, el Señor celebró la Pascua con sus discípulos, algo que podría explicar además la creencia de que lo primero que hay que introducir en el hogar sea pan y sal. 

Los devotos de Islam

Los musulmanes no tienen un procedimiento concreto sobre cómo limpiar las energías de la casa, de hecho, no se les atribuye ningún ritual específico a la hora de mudarse a un nuevo hogar. No obstante, como en la mayoría de las religiones, hay quienes llevan a cabo rezos y oraciones con el fin de bendecir los espacios y no es raro encontrar azoras suras, esto es, capítulos del Corán, como parte de la decoración. Lo que sí es frecuente es invitar a familiares o amigos a comer con el fin de mostrar agradecimiento a Allah.

Budistas

Random Light - Suspension Lamp - Moooi de MOHD - Mollura Home and Design Moderno
MOHD – Mollura Home and Design

Random Light – Suspension Lamp – Moooi

MOHD - Mollura Home and Design

Si hablamos de cómo limpiar las energías de la casa según las diferentes creencias de unos y otros no podemos dejar de mencionar el rito budista. En ciertos sectores del budismo hay una ceremonia que ha pasado de generación en generación  para bendecir la casa y a sus habitantes conocida como Khuan Ban Mai. Para su celebración, los propietarios cuentan con la participación de un número impar de monjes (se consideran números de buena suerte) de 5, 7 ó 9. 

Generalmente se realiza por la mañana y posteriormente hay una comida de agradecimiento. En el transcurso de la misma, los monjes entregan pulseras de hilo sagrado a los moradores, el mismo hilo que se coloca alrededor del buda doméstico.Es habitual que la bendición se complete con agua y que los propietarios ofrezcan presentes a los monjes participantes. 

Y si no eres creyente…

de Pragga Moderno

¿Te consideras más bien escéptico? ¿El mundo de las religiones no despierta ningún interés en tí? ¿No te sientes representado por ningún credo en particular? Tranquilo, también hay maneras de limpiar las energías de la casa sin tener que recurrir a las divinidades. Lo fundamental es acometer una limpieza en profundidad eliminando cualquier mancha o resto de polvo, tierra o similares. Renovar el aire con una buena ventilación es otro imprescindible del proceso, lo mismo que añadir algún incienso o vela aromática que traslade buenas vibraciones a tus estancias. El broche de oro consiste en celebrar una gran reunión con amigos o familia para conmemorar el nuevo hogar. Sencillo, efectivo y entretenido ¿verdad?

Si quieres conocer más recomendaciones al respecto, las encontrarás en nuestro libro de ideas: Feng Shui: 6 consejos para atraer la energía positiva a tu hogar.

Y tú ¿cómo limpias las energías de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!