Una casa moderna y encantadora

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Os invitamos a que os embarquéis rumbo al Yucatán y os vengáis a conocer esta fabulosa casa mexicana. Los arquitectos de Taller Estilo Arquitectura transformaron una casa de origen colonial y detalles neoclásicos. La vivienda se encontraba abandonada y los arquitectos quisieron reformarla respetando su esencia y creando una simbiosis entre las distintas épocas. Dando un pequeño homenaje al pasado y a la tradición mexicana pero adecuándola al presente.

El resultado es esta extraordinaria vivienda, perfectamente iluminada, llena de materiales y formas tradicionales. Si continuas leyendo encontrarás amplios arcos acristalados, un patio interior como vestíbulo de las habitaciones y una fuente que irradia tranquilidad. ¿Quieres conocer ya esta vivienda? Comenzamos. 

Un patio armonioso

Iniciamos el recorrido por el patio central, recuerdo de las viejas haciendas mexicanas. El espacio se presenta como un remanso de paz, modernidad y frescura. Se encarga de conectar las áreas privadas y las zonas públicas de la casa y hacia él se abren algunas habitaciones de la vivienda.

Rodeado de pasillos que conectan las distintas zonas, este patio concluye en el muro junto a la escalera de estilo clásico. La adecuada disposición de los espacios permite una armoniosa continuidad entre ellos y fusiona los elementos originales con los más modernos sin perder en el camino ni una pizca de la esencia del inmueble. La fuente es la sutil joya de la corona. 

Tradición y modernidad van de la mano

Comenzamos por uno de los espacios mejor aprovechados en el proceso de rehabilitación. Esta área es una de las más antiguas de la vivienda y en su reforma se respetó la estructura de vigueta y viguetilla del cielo restaurando y sustituyendo algunas piezas y los arcos se limpiaron de elementos innecesarios. Abajo, el pavimento de baldosas en blanco y negro confiere dinamismo al espacio. Arriba, las luminarias con modernas formas de hierro forjado son un homenaje a los faroles de otra época y han sido combinadas con muebles de estilo moderno. 


Hora de comer

La crujía es el espacio que se crea entre dos pórticos. En la fotografía anterior os mostramos la principal y ahora pasamos al comedor, que comparte vistas con ella. El diseño del pavimento delimita visualmente los espacios y los altísimos arcos general una conexión muy estrecha entre las dos áreas sociales. La mesa de comedor es un sofisticado mueble de madera maciza y aporta un toque rústico a la decoración. 

Una cocina divertida

En la decoración elegida para la cocina resaltan los arcos acristalados que consiguen convertirla en un espacio luminoso. El diseño del pavimento es uno de los elementos característicos de esta casa y consigue avivar el diseño del espacio. 

Un dormitorio de ensueño

El dormitorio principal parece haber sido rescatado del pasado. Respeta la regla de los muros y techos claros, y es el pavimento, colorido y alegre, el que da vida al espacio. Esta es una de las habitaciones que se abre al patio central y deja penetrar el delicado sonido del agua de la fuente creando un espacio hecho para el relax. 

Una estancia única

El baño es un espacio muy personal. A través de la amplia puerta de cristal las vistas desde la bañera son impresionantes y parece que el jardín llega hasta el interior de la estancia. La combinación de materiales crea una estancia verdaderamente única. 

Cambia la tónica general

En esta terraza cambia ligeramente la línea general que sigue la vivienda. El pavimento es claro, monocromático, pero con un muro colorido que añade vivacidad.  Si te impresiona esta terraza no te pierdas el espacios al que nos conduce. 

Un espacio paradisíaco

En una casa colonial como esta nadie imaginaría una piscina moderna. La colorida terraza nos estaba intentado preparar para lo que llegaba pero aún así la sorpresa ha sido mayúscula. La piscina combina distintos volúmenes, planos y texturas bajo diseños de líneas rectas y formas puras. El inmenso álamo es la guinda del pastel y remata con estilo este espacio paradisíaco. 

¿Con cuál de las estancias de esta vivienda te quedas? Nosotras no podemos decidirnos...
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!