Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una vivienda completa de tan solo 33 m²

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Los pisos en los que vivimos son cada vez más pequeños, las amplias viviendas de más de 100 metros cuadrados han pasado a la historia y ahora tenemos que conformarnos con apartamentos que a veces no alcanzan los 70 metros cuadrados de superficie. 

El proyecto que os mostramos hoy tiene menos 70 metros y se sitúa en la parte antigua de la ciudad de Milán. Aquí un pequeño apartamento de tan solo 33 metros cuadrados ha conseguido convertirse en una vivienda completa. Tras la reforma y gracias a una estudiada distribución se ha creado este hogar al que no le falta de nada. 

Una construcción antigua

Comenzamos nuestro pequeño viaje en el exterior de la vivienda para mostraros el edificio en el que se sitúa. En el penúltimo piso, en el inmueble frente a vuestros ojos una ventana y iluminada nos indica que es ahí donde vamos a adentrarnos. Los artífices de la transformación de la vivienda fueron los arquitectos italianos 23 bassi, vamos ya a conocer el pequeño apartamento. 

Nos invitan a entrar

Esta puerta abierta de par en par es un reclamo lo suficientemente apetecible como para hacernos entrar a la vivienda. Al dar el primer paso dentro del espacio topamos con la cocina. 

Un pavimento de cemento pulido guía nuestra vista hasta el acero inoxidable de los electrodomésticos encajados en los armarios de líneas minimalistas. 

Tres estancias en un mismo espacio

En un apartamento de tan solo 33 metros cuadrados, es de esperar que salón, cocina y comedor se sitúen en una única estancia. En la fotografía os mostramos ese espacio y lo bien aprovechado que está. La pared del fondo acoge todos los electrodomésticos, armarios y elementos de la cocina. A continuación una mesa también en blanco y por último el salón que continúa con la tónica general de la vivienda, 

En el techo, parte de la iluminación aparece empotrada para que pase desapercibida y no abarrote la estancia. 

Una separación muy sutil

Un muro semiabierto es el único separador dentro de esta estancia abierta. Detrás de él se encuentra la zona de dormitorio. Siendo este como es un apartamento pequeño, todo el mobiliario cumple una doble función: decorativa y funcional. Así, el cabecero es también una zona de almacenamiento. 

Elementos multifunción

Todos los muebles, como el que os mostramos en la fotografía de la casa están fabricados a medida por un carpintero local. 

Acabamos de mostraros uno de los lados del muro que funciona como cabecero de la cama. Por el otro lado, sirve como mueble para el televisor y como biblioteca. 

El dormitorio minimalista

Volvemos a la otra cara del muro para enseñaros el dormitorio en profundidad. Los armarios colocados aquí van desde el suelo hasta el techo aprovechando así todo el espacio disponible. 

El color blanco y el acabado de las puertas hace que pasen desapercibidos y se vean como parte de las paredes de la estancia. Entre los delgados armarios una puerta más pequeña llama nuestra atención: 

El colorido del cuarto de baño

Con esta imagen terminamos nuestro pequeño recorrido a través de esta reducida vivienda. 

El cuarto de baño al otro lado de la estancia nos sorprende por su colorido. Como contrapunto al blanco impoluto del resto de la vivienda, la estancia húmeda se ha pintado de un fuerte color rojo creando un espacio fresco y dinámico. 

Y tú, ¿podrías vivir en un apartamento de 33 metros cuadrados? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!