Una casa anticuada se convierte en un espacio diáfano

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Los pisos de construcción y diseño antiguo creaban estancias abarrotadas de accesorios innecesarios, los colores elegidos para los textiles eran, por lo general, oscuros y la luz natural no era aprovechada. La máxima de cuantas más estancias mejor era muy empleada. Hoy en día la situación ha cambiado y la tendencia del open concept apuesta por espacios abiertos y multifuncionales donde se crean distintos ambientes dentro de una misma estancia. 

La reforma que os mostramos hoy ha cambiado por completo la imagen de un piso en la ciudad de Bilbao. Un apartamento muy compartimentado y oscuro es ahora una vivienda luminosa y con un amplio espacio abierto que une las distintas habitaciones de la casa. Vamos a ver la transformación: 

Un salón oscuro y anticuado

Estado original:  de estilo  de Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Estado original

Lidera domÉstica

El antiguo salón de la vivienda nos muestra una estancia en buenas condiciones pero muy oscura. El tono de las paredes, algo ajado, crea un ambiente caduco. El material y el color de los muebles y de la alfombra ahogan la luz que entra por las ventanas. La lámpara de araña y la que vemos sobre una de las mesas auxiliares son piezas que os sonarán a más a de uno, ¿no es así? 

El renovado diseño de un salón moderno

Estado definitivo:  de estilo  de Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Estado definitivo

Lidera domÉstica

El equipo de Lidera y doméstica fue el encargado de la transformación de esta apartamento. En la reforma se redistribuyeron los espacios originales de la vivienda y los adaptaron a las necesidades de los clientes. Se creó una nueva zona central dentro de la cual se sitúa el salón que veis en la fotografía. El resto de las habitaciones de la casa se articulan ahora en torno a esta amplia estancia. 

Una entrada anclada en otra época

Estado original:  de estilo  de Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Estado original

Lidera domÉstica

El vestíbulo antes de la reforma se os hará familiar. Muchos apartamentos contaban con diseños parecidos en los que amplios marcos con cuadros o espejos llenaban las paredes y molduras o rosetones decoraban los techos. 

El arco que separa la entrada del resto de la vivienda daba a la entrada un aspecto barroco que se decidió eliminar. 

Un nuevo espacio abierto

Proceso constructivo:  de estilo  de Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Proceso constructivo

Lidera domÉstica

Os mostramos una fotografía de las obras. Los diseñadores decidieron aprovechar las dimensiones del pasillo, de casi metro y medio de ancho, para crear en él la gran librería que veis en la imagen sobre estas líneas. El pavimento ha sido renovado y una segunda estantería ha sido colocada en el salón. 

Espacios versátiles bien aprovechados

Estado definitivo:  de estilo  de Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Estado definitivo

Lidera domÉstica

El pasillo da directamente al espacio comedor al lado del cual se sitúa la zona de estar que os mostramos en las fotografías anteriores. Al eliminar algunas puertas y tabiques se consigue explotar visualmente los espacios dejando pocos obstáculos para la vista y creando amplios espacios ordenados y agradables. 

Una cocina funcional

Cocina Estado definitivo: Cocinas de estilo moderno de Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Cocina Estado definitivo

Lidera domÉstica

Además del espacio diáfano la reforma trastocó el resto de la vivienda. Para esta estancia se eligió un diseño moderno, con muebles funcionales. La mitad de la pared se pintó en verde y el resultado aviva el ambiente y crea dinamismo dentro de esta cocina

Un baño pequeño pero completo

Baño 2 Estado definitivo: Baños de estilo moderno de Lidera domÉstica
Lidera domÉstica

Baño 2 Estado definitivo

Lidera domÉstica

Las tonalidades tierra y los acabados naturales fueron elegidos para dar vida al nuevo cuarto de baño. A pesar de sus limitadas proporciones la estancia es muy completa, incluye hasta una ducha con hidromasaje. 

El diseño de la pared es el encargado de decorar el cuarto de baño, la estética de la madera fue elegida para la zona baja y, tras la cenefa, la pintura colorea el resto de la superficie. 

Y a ti, ¿qué te parece el resultado de esta reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!