Una casa rústica en Galicia ¡que ha gustado a todos!

Silvia Pino Silvia Pino
Vivienda en Veigue, AD+ arquitectura AD+ arquitectura Casas de estilo rústico Piedra
Loading admin actions …

Este libro de ideas está pensado para aquellos que disfrutan en el campo, para los que sueñan con una gran casa con fachada de piedra, para los que necesitan una vivienda para para pasar los fines de semana alejados del ruido y el estrés de las grandes ciudades. Pues la casa que te mostramos cumple todas estas expectativas. Ha sido diseñada por el equipo de arquitectos gallegos AD+ Arquitectura y está lista para ser habitada. ¿Nos acompañas?

Fachada de piedra

Comenzamos con esta fantástica imagen de la fachada que da al jardín. En ella apreciamos las fachadas de piedra y las cubiertas a dos aguas de teja, tan tradicionales y acogedoras. Pero también vemos que la construcción consta de varios volúmenes unidos en los que tienen lugar distintas actividades de la casa. Esta unión da como resultado una fachada dinámica, con entrantes y salientes, que generan rincones con sombra y varias terrazas.

Conexión con la calle

Si en la fotografía anterior hemos visto la unión de la casa con su jardín lateral, en esta es hora de entender la conexión de la casa con la calle y por lo tanto, con los vecinos. Al ser un terreno con pendiente, han sido necesarias varias escaleras y rampas para acceder a ella, dando acceso a la casa y también a los diferentes espacios exteriores. La piedra continúa en el resto de superficies verticales, no solo en la fachada. Por eso está presente también en las escaleras y en el muro de contención hacia el jardín.

Interiores

Es hora de conocer sus interiores. Si empezamos por el salón, notamos un interés especial por que las estancias se conecten de forma directa con el jardín. Por ello, en el salón se han abierto dos grandes ventanales que miran hacia dos orientaciones distintas. Además, estos cerramientos son también puertas correderas que abren este espacio hacia una terraza en esquina. El suelo de madera es perfecto para casas en las que la relación con la naturaleza es fundamental.

La cocina

En la planta baja de la casa se ha ubicado el salón en esquina, conectado con la gran terraza; la cocina, independiente; un dormitorios; y una habitación de estudio o trabajo. Y por supuesto un cuarto de baño. El resto de habitaciones y baños están en la planta superior, gozando de más intimidad. La cocina cuenta con una encimera en L que deja libre el espacio central para trabajar de manera cómoda. Al igual que sucedía en el salón, la cocina también se conecta con otra terraza por medio de un cerramiento acristalado, que además la ilumina naturalmente.

Más ideas para inspirarte sobre cocinas modernas ¡aquí!

Dormitorioros

Los dormitorios buscan incansablemente la relación con el campo circundante. Cada habitación quiere aprovechar las vistas y por eso todas cuentan con grandes ventanales que funcionan como miradores. Este por ejemplo, tiene una serie de ventanas horizontales que recorren el perímetro de la habitación, alcanzando la esquina. Ante esta maravilla de panorama, el diseño del resto del espacio interior ha de ser sencillo para no restar protagonismo a lo realmente importante.

Espacios de transición

Pero no solo las estancias han sido tratadas con delicadeza y con una constante intención de relacionarlas con el exterior. También las zonas de paso se han distribuido para que estén iluminadas naturalmente y que nunca se pierda de vista el campo. El hueco de la escalera cuenta con una superficie acristalada vertical que lo va recorriendo en todas sus plantas. Se ha pintado de azul para dotarlo de protagonismo. El suelo de madera se conecta con otras superficies del mismo material, definiendo líneas fuertes que contrastan con la ligereza de unas paredes blancas, la mayoría de ellas revestida con paneles en los que las puertas pasan desapercibidas.

Y tú, ¿eres de campo o ciudad?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista