Jardines de estilo moderno de Аrchirost

Para un terrenito en el campo: ¡16 casas de madera sencillas de construir!

Para un terrenito en el campo: ¡16 casas de madera sencillas de construir!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Muchos de nosotros nos hemos planteado alguna vez la posibilidad de tener una pequeña casita en un terreno de campo o en la montaña. Y la verdad es que estas casas están ganando popularidad a medida que la población de las grandes ciudades está creciendo.

Además, gracias a las diferentes técnicas de construcción, la amplia gama de acabados y las grandes ideas de nuestros arquitectos, la construcción de un refugio privado en el campo, es más fácil y más barata de lo que puede parecer en un principio. Por no mencionar las innumerables posibilidades que tiene el diseño de este tipo de viviendas, más allá de los estereotipos.

En este libro de ideas te presentamos 16 casas de madera que son preciosas. Y lo que es mejor, ¡nada complicadas de construir! 

1. Una casa de estilo tradicional con porche

Antes de diseñar la casa, es necesario establecer el estilo que queremos que tenga. Ya sea clásico o rústico, como vemos arriba, un sistema de construcción modular es una medida a tener muy en cuenta para una construcción rápida y económica.

2. Los diseños sencillos ayudan a ahorrar

En el caso de las casas de madera, se puede optar por el diseño más simple posible sin muchos detalles. Contrariamente a lo que cabría imaginar, una casa sencilla puede ser tan bonita y encantadora como una casa llena de cosas o más elegante a priori. Especialmente cuando se construye en un marcado estilo rústico , ya que su base es la sencillez y la naturalidad.

3. La madera y la piedra: una combinación fantástica

Una preciosa casa con techo a dos aguas y base en piedra natural. Ambos materiales conforman una arquitectura encantadora y única. Las ventanas son grandes y permiten a sus habitantes que siempre se sientan en contacto con la naturaleza, incluso cuando están en el interior.

4. Combinar los tonos de madera

Esta casa sigue una línea de cuerpo rectangular, tipo de cubierta a dos aguas y pequeños detalles que añaden originalidad al diseño tradicional. El uso de la madera robusta en bruto le da un carácter más rústico, y el detalle de los bordes blancos es uno de los puntos que hacen esta casa tan interesante.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos.

5. Con un toque moderno

La madera es un material flexible, que puede ser utilizado en cualquier estilo. De hecho, es perfecto para combinar diseños tradicionales y modernos. Este proyecto es un ejemplo de esta combinación, ya que se utilizaron técnicas tradicionales en su construcción, mientras que los paneles de vidrio son muy modernos.

6. Versatilidad

Como comentábamos anteriormente, la madera es un elemento versátil que se puede adaptar a diversos diseños y estilos.Y no hay más que ver esta casa, increíblemente moderna en sus formas y acabados, pero sin perder de vista la base de casa de campo de estilo rústico, que se integra a la perfección en el entorno.

7. Muchísima luz

Dado que estamos hablando de una casa de campo situada en medio de la naturaleza, las vistas no pueden dejarse a un lado. Por lo tanto, es esencial planificar grandes ventanales que proporcionen una maravillosa vista hacia el exterior y una altísima calidad de luz natural en el interior.

8. Con base en ladrillo

La versatilidad de la madera también puede ser evaluada en conjunto, es decir, con las grandes posibilidades de combinación que tiene con otros materiales, tales como el ladrillo de la base de esta vivienda. ¡El resultado final es es precioso y muy natural! 

9. La importancia de la orientación

Todavía en proceso de finalización, esta casa nos da una lección importante: la orientación es lo que manda en el diseño arquitectónico. En este caso, el techo asimétrico garantiza confort térmico en el interior, haciendo un mejor uso del aislamiento, tanto en verano como en invierno. No olvides tener muy claro hacia dónde quieres dirigir las distintas habitaciones de la casa, y si no lo tienes muy claro, pregunta al profesional.

10. Madera pintada

Además de todo lo que hemos hablado de la madera, todavía existe la posibilidad de dar un acabado extra para el material y, por ejemplo, pintarlo con un bonito color. De esta manera, la madera ofrece una gama aún más amplia de opciones para compensar el diseño arquitectónico. Eso sí, guarda cierto equilibrio y sentido común en los colores que elijas.

11. Detalles que marcan la diferencia

Por supuesto, a pesar de que estamos hablando de un hogar sencillo y económico, los pequeños detalles marcan la diferencia. Y eso no significa llenar la casa de decoración hasta que sea un espacio casi rococó, si no de pequeños detalles en sitios correctos. Vamos, detalles que aporten y no que resten. Pueden ser las vallas o la propia estructura, tales como en el diseño que este proyecto sugiere.

Te recomendamos: ¿Sueñas con una casa en el pueblo? ¡10 fotos para inspirarte!

12. En la sencillez está la belleza

Esta casa parece haber salido de un sueño…

Tanto su diseño como las soluciones estructurales son muy sencillas, pero sin abandonar la estética y la comodidad. Por otra parte, los puntos de color repartidos por la fachada y en el mobiliario del porche, dan un toque de vitalidad y alegría de lo más recomendable. 

13. Diseño cúbico y moderno

Esta casa tiene un diseño moderno muy interesante. Está compuesta por un cuerpo cúbico apoyado sobre una base de madera que ofrece espacios amplios y confortables. Además, toda su fachada está realizada al completo en cristal, lo que proporciona una luminosidad interior increíble (eso sí, resta mucha privacidad).

14. Separadas

La gran ventaja de este proyecto se encuentra en la organización espacial de la casa, que consta de dos volúmenes separados. Esto puede ser una buena solución para separar las zonas íntimas de la vida social o para tener una casita para invitados, entre otras muchas y prácticas soluciones.

15. Combinando estilos

¡Esta casa es simplemente maravillosa! Su diseño es inteligible, combina estilos clásicos y modernos y también ofrece una terraza ideal para disfrutar del día al aire libre. Es chiquitita, pero de las más coquetas y llamativas de toda la lista. Ideal para los que no tengáis un terreno muy grande.

16. Diseño de vanguardia

Terminamos este libro de ideas con un diseño que combina diferentes tendencias, dando lugar a una vivienda de lo más original y creativa. Los colores que componen su fachadas son neutrales, pero presentan un contraste interesante y llamativo. Aunque sin duda lo que más ha llamado nuestra atención es su forma inclinada.

Una vez tengas la casita, no puedes dejar de amueblarla con algunas propuestas de nuestra tienda.

¿Qué casita te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!