20 muebles para la TV que te van a inspirar si tu casa es pequeña

María Echazarreta María Echazarreta
Residência Reserva da Serra, Join Arquitetura e Interiores Join Arquitetura e Interiores Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

Hoy tenemos una segunda parte para el mueble de la televisión. Y es que hay tantas ideas para este aparato que no queremos dejar de mostrártelas. Como ya hemos dicho, la televisión además de cumplir con su función principal que es la de entretener, también reúne a la familia y a los amigos.

En este libro, tenemos muchas ideas que son perfectas para espacios pequeños y otras que fácilmente se pueden adaptar a ellos.

Acompáñanos a verlos.

1. Con espacio para todo

Los muebles para la televisión, deben ser realmente funcionales, pues es probable que no sólo contengan a la pantalla, sino que también necesites acomodar accesorios, libros o fotografías pues suelen estar en el ambiente de la sala.

2. Un mueble en distintas tonalidades

Para enfatizar la pantalla de la televisión, puedes aplicar dos tonalidades que contrasten en armonía, siendo el color de acento el que contenga a la pantalla. Así, cobrará mayor personalidad en la decoración.

3. Para las habitaciones juveniles

Las televisiones también se encuentran en las recámaras y los más jóvenes de la casa, sienten una gran atracción por tener una en su habitación. Estas recámaras deben ser muy bien diseñadas ya que en ellas también hacen las tareas, así que los muebles deben ser inteligentes. Aquí la pantalla está en medio de una cajonera y unas repisas sirviendo como punto focal del ambiente.

4. Un muro espectacular

Las pantallas actuales son muy ligeras y delgadas así que suelen estar colocadas sobre los muros o empotradas en ellos. Si la televisión está sobre una pared, puedes darle mayor protagonismo si el muro cuenta con acabados espectaculares como el que vemos en la imagen.

5. Un diseño encantador

La decoración del mueble puede hacer que el ambiente luzca realmente encantador. Aquí las piezas elegidas para armonizar el espacio son de estética vintage como las sensacionales maletas. Para acompañar a la pantalla, los floreros y demás accesorios hacen bien su papel. Ojo: hay que tener cuidado en saturar el mueble, pues al colocar un exceso de piezas, pueden distraernos de lo que sucede en la pantalla.

6. En madera

La madera es perfecta para todos los estilos y todos los  tamaños porque es cálida, acogedora y elegante, así que no se necesita añadir varios adornos pues por si misma decora naturalmente. La idea de las repisas y taburetes en blanco, le da un aire moderno, perfecto para una sala pequeña.

7. De color gris

El gris es un color sensacional en la decoración; es elegante, moderno y combina muy bien con otras tonalidades. También ayuda a crear efectos de profundidad, por lo que para el mueble de la televisión es una gran idea.

8. Con múltiples repisas

Las repisas son excelentes aliadas para organizar los accesorios y otros artículos dentro de la casa. En el mueble de la televisión son una gran opción, especialmente cuando su distribución es dinámica como en este caso .

9. Dividido en dos

Si prefieres darle un lugar especial a la pantalla, la opción que vemos en esta imagen es la adecuada. Divido en dos, éste panel permite colocar en un lado todos los accesorios, dejando el otro extremo libre para la televisión.

10. Una idea envolvente

homify Salas multimedia de estilo moderno

El diseño de este mueble semicircular, le da un encanto especial, que parece que abraza con su forma. Al colocar las bocinas en las delicadas curvas del diseño, es sonido es envolvente, por lo que disfrutarás al máximo tus películas favoritas.

11. Para una acústica impactante

La madera tiene la peculiaridad de crear efectos acústicos espectaculares, así que para el espacio de la pantalla de televisión, es una idea muy acertada. Inspírate en este sensacional diseño.

12. Variedad de nichos en espacios reducidos

homify Dormitorios de estilo ecléctico

Cuando el espacio es muy reducido, una gran variedad de nichos serán lo más indicado para instalar la pantalla y otros artículos.

13. En una sala moderna

El estilo moderno aprecia la sencillez de las líneas en sus muebles, así como los colores neutros que permitan resaltar las características del espacio. Aquí tienes una buena fuente de inspiración, para el mueble de la televisión en una sala moderna.

14. Aprovechando todos los rincones

En otro ejemplo de modernidad, podemos ver en este diseño, cómo se ha aprovechado al máximo el muro en madera y color blanco. La pantalla ha sido colocada en el extremo de esta pared sobre una superficie de madera con sensacionales detalles.

15. Una sala fresca y tropical

El mueble para esta televisión, ha sido decorado con objetos que traen a la naturaleza al interior de la casa. Una gran idea para darle un aire fresco al ambiente familiar.

16. Con dosis de elegante negro

Si no quieres un mueble obscuro, puedes jugar con la madera y algunas piezas en color negro para darle esa estética contemporánea a la ambientación de la casa. Aquí podemos ver que se complementan a la perfección, además de darle cabida a piezas de arte y a una colección de juguetes en la parte superior, haciéndola muy relajada.

17. Empotrada para una sala perfecta

Como dijimos, las pantallas también suelen estar empotradas en los muros o paneles decorativos, esto es realmente funcional, pues se escapan de la vista los cables de la televisión, dejando totalmente despejado el ambiente.

18. Diversión en todos los sentidos

Así como la televisión representa el entretenimiento y la diversión, deja que los elementos que la rodean también lo sean. Con colores y con patrones geniales como vemos aquí, puedes lograr un diseño sumamente original.

19. En color blanco combinado con piedra

Un mueble totalmente blanco, te dará la sensación de orden, luz y frescura lo que se agradece enormemente; pero en algunas ocasiones puede parecer frío. Añade texturas en los muros para hacerla más cálida, como aquí.

20. Con efectos en los muebles y en el techo

homify Salas multimedia de estilo moderno Tablero DM

En los espacios pequeños, hay que tratar de reflejar la mayor cantidad de luz para hacerlos amigables y acogedores. Este mueble cuenta con espejos en la parte inferior y se ha colocado un espejo sobre el techo, creando un gran círculo que le da un efecto sensacional a la zona de la televisión.

¿Qué te han parecido estos diseños?

Para más ideas, visita: ¡Más de 25 ideas para colocar la TV en tu casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista