Especial pasillos: 7 claves para un buen almacenamiento

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Ay, los pasillos. En muchas ocasiones, los grandes olvidados de nuestra casa. Y es que muchas personas creen que son espacios que solo son de simple tránsito, a los que no se les puede sacar demasiada utilidad más allá de lo meramente decorativo. Que si un cuadro por aquí, que si jarrón por allá… Todo eso está muy bien, pero debemos ser conscientes del enorme juego que puede dar un pasillo. Y de cómo, incluso, puede solucionarnos gran parte del almacenamiento de nuestra vivienda. 

Eso es precisamente lo que queremos que se te quede grabado tras leer este libro de ideas y conocer estas 7 propuestas de almacenaje para pasillos que queremos ofrecerte hoy. Hay de todo tipo: para espacios más grandes, más pequeños, para una persona que viva sola, para una familia numerosa… Nosotros, como siempre, te damos las ideas. Ahora es cosa tuya ponerlas en práctica. ¡Esperamos que te sea muy pero que muy útil! 

1. Almacenamiento bajo el hueco de la escalera

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

A veces pasamos por alto ciertos rincones de nuestra casa. Muchas veces es por falta de creatividad, de ideas, por lo que aquí tienes una que a nosotros personalmente nos encanta. El hueco de la escalera muchas veces es el gran olvidado… ¡Craso error! Fíjate en el partido que han sacado a su profundidad en el pasillo que aparece sobre estas líneas. 

2. Sencillas estanterías

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Such & Such
Such & Such

Crash Bang Wallop

Such & Such

Lo más sencillo que podemos colocar en un pasillo son unas estanterías. Pero eso no quiere decir que sean un elemento de segunda ni algo que no pueda lucir bello y llamativo. Hay infinitas estanterías que podemos elegir y adecuar al estilo decorativo de nuestra casa: estanterías de pie, de balda como las de la imagen… de madera, de pladur, de cristal… Sea como sea, las estanterías pueden convertirse en un objeto decorativo en sí mismo, más allá de lo que pongamos sobre ellas. Y es que son una forma perfecta de colocar esos libros y decoración que no sabemos dónde poner. 

3. Armarios ocultos

Si disponemos de un pasillo amplio, ancho… ¿por qué no decantarnos por colocar armarios empotrados con mucho fondo? Armarios sencillos, homogéneos, en los que colocar separadores y espacios tan funcionales como este que vemos en la imagen: un rincón perfecto para nuestra ropa y complementos. Así tendrás más espacio en el dormitorio y aprovecharás un lugar de tu casa que de otra forma estaría perdido. Tendrás un inmenso mundo de posibilidades a la hora de elegir compartimentos. 

4. Vestidor completo

No sólo podemos hacer un armario empotrado tradicional en el pasillo, también un auténtico y completo vestidor. Obviamente nos sigue haciendo falta tener un pasillo ancho y de unas dimensiones considerables, pero si lo tenemos será una de las mejores cosas que podamos hacer para aprovecharlo al máximo. En este caso vemos un vestidor oculto tras unas puertas correderas de colores, para elegir si queremos que se vea o que quede oculto al correrlas. Un lugar perfecto para tener toda nuestra ropa organizada. 

5. Mueble zapatero

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de ka'em
ka'em

reticulum

ka'em

Si no tenemos tanto espacio como para poner un armario empotrado o un vestidor, también podemos decantarnos por un mueble zapatero. Otra estupenda forma de aprovechar el espacio del pasillo sin que haga falta tener demasiados metros. Tienes infinidad de muebles zapateros, pero aprovechar el espacio a lo largo que proporciona un pasillo es la mejor de las opciones, como esta que vemos en la imagen. Un mueble en madera negra con diferentes compartimentos para cada par de zapatillas. Si prefieres que esto no quede a la vista elige un zapatero con puertas o completamente cubierto. 

6. Mobiliario con doble utilidad

Quizás esta no te parezca una opción de completo almacenaje, pero en gran parte sí lo es, ya que tenemos espacio para dejar el ordenador, libros, archivadores… ¡de todo! Se trata de darle la vuelta a los convencionalismos y dejar de creer que el espacio no se puede aprovechar incluso como una habitación más de la casa. Podemos poner un rincón de trabajo si tenemos una casita pequeña como esta (creada por Ministudio Architetti) , una zona de tocador para arreglarnos, un rincón de lectura… Sólo tienes que dejar volar tu imaginación y aprovechar cada centímetro que tu casa te ofrece. 

7. Librerías infinitas

Pasillo - Biblioteca Reforma Consell de Cent: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Anna & Eugeni Bach
Anna & Eugeni Bach

Pasillo – Biblioteca Reforma Consell de Cent

Anna & Eugeni Bach

Una de las opciones más bonitas y funcionales de la lista es la de convertir tu pasillo en una librería, en una auténtica biblioteca. Una alternativa ideal para todos los amantes de la lectura que no saben dónde colocar ya tantos y tantos libros. El pasillo es un lugar perfecto para ello, ya sea a través de estanterías de montaje o de obra como esta que vemos en la imagen. También podrás colocar decoración, el equipo de música, alguna que otra fotografía… ¡las posibilidades son muchísimas! Pero el resultado es sólo uno: espectacular. 

8. Percheros y cajas suspendidas

Pasillos y vestíbulos de estilo  de decorazioni
decorazioni

Projekt Harvestehude

decorazioni

Una forma perfecta de aprovechar el espacio que te brinda un pasillo es con un perchero y/o una zona para colocar cajas, complementos, bolsos, fulares, bufandas… Más aún si nuestro pasillo es una extensión del recibidor de nuestra casa, ya que se convierte en la ubicación perfecta para dejar los abrigos y demás al entrar o salir de la vivienda. Este ejemplo nos parece una alternativa perfecta gracias a que el perchero es de tipo colgador y no resta metros cuadrados o de paso. Así como estas originales cajas metálicas de estilo industrial para el resto de complementos. ¡Nos encanta! 

¿Qué te parece más útil?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!