La villa que lo tiene todo

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Aunque se encuentra en México, esta villa de lujo bien podría ubicarse en las colinas de Hollywood. Podría también ser el escenario de una película, como The Canyions de Paul Schrader. Pero no, la encontramos en México y ha sido diseñada por el arquitecto Jorge Arambula, de Excelencia en Diseño, conocido por sus casas bioclimáticas y su preocupación por el ahorro energético. Una vivienda que no solo destaca por sus espacios a doble altura y su luminosidad, sino también por la mezcla de materiales y su atrevimiento a la hora de jugar con los colores.

Casa minimalista

La casa se ha diseñado mediante volúmenes sencillos y planos rectos, definiendo espacios llenos y vacíos, donde aparecen las habitaciones, las terrazas y el garaje. Una configuración minimalista que se atreve, sin embargo, con la materialidad, combinando el blanco con otras superficies de piedra en color café. 

Salón a doble altura

El salón es la zona central de toda la casa. Es una estancia amplia y a doble altura, a la que le llega mucha luz gracias a las grandes ventanas. El sofá es la pieza central. Se trata de un mueble grande en L con pinta de ser tremendamente cómodo. Arriba, una galería con barandilla transparente nos deja entrever lo que sucede en el resto de las estancias.

Sala de trabajo

Desde abajo ya podíamos ver alguno de los muebles de esta estancia. Nos encontramos en la zona de estudio y de trabajo en planta primera, toda ella decorada con muebles de vidrio, incluso el suelo. Aquí prima la luz y la transparencia. Y sobre todo, la funcionalidad. Algo que contrasta con el pavimento en color tierra.

Rojo en la cocina

La vivienda es una caja de sorpresas. La cocina se aleja de la estética sobria y minimalista que veíamos en las otras imágenes, y se atreve con el color. El rojo se usa en varias superficies, pero a modo de pinceladas, puesto que es un color que hay que usar con cuidado. Si se usa con moderación nos transmite pasión y vitalidad, pero en exceso puede darnos sensación de agobio.

Verde en el dormitorio

Seguimos con el uso del color. Como sabéis, la cromoterapia es una técnica que usa el color para modificar nuestro estado de ánimo. Hay colores que nos transmiten tranquilidad, otros que nos incitan a la creatividad y otros que nos llenan de vida. El verde es el color de la naturaleza, y por lo tanto nos transmite equilibrio y frescura. Una buena elección para decorar este dormitorio.

Baño tropical

Terminamos con una imagen del cuarto de baño. En él se ha usado la madera y la piedra en color crema para dotar a esta estancia de una sensación natural muy acogedora. Y qué mejor manera que combinar todo esto con plantas naturales grandes y frondosas.

¿Os ha gustado el proyecto? ¿Qué pensáis sobre el uso del color en los interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!