Puertas y paredes de vidrio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa C Puerto Roldan, VISMARACORSI ARQUITECTOS VISMARACORSI ARQUITECTOS Jardines de invierno de estilo moderno
Loading admin actions …

Todos estamos acostumbrados a definir una puerta o pared como de cristal, a veces esa no es la realidad, la vajilla que tienes en tu casa, copas y vasos son de cristal, las paredes y puertas son de vidrio. La principal diferencia entre el cristal y el vidrio, es algo técnico, mientras las copas, vasos y otros elementos de cristal. contienen óxido de plomo, este material no se puede fundir en los hornos donde se funde el vidrio, ya que requieren diferentes temperaturas.Como detalle adicional, tenemos que en la construcción de residencias y edificios, se están usando en esas grandes paredes de vidrio que vemos en la arquitectura moderna, son  diferentes formas de aplicar el vidrio, desde las láminas sencillas de este material, hasta el vidrio laminado, es decir varias láminas de vidrio adheridas entre si, con diferentes productos que le dan ciertas propiedades.

El vidrio en las fachadas

El vidrio que se utiliza en las fachadas, se ha llegado a producir con algunas características interesantes, como son el control solar y el aislamiento térmico, sin perder el acristalamiento. Esto es con las mismas cualidades de transparencia, que permite que se vean los colores naturales desde dentro hacia afuera y viceversa.

diferentes tipos de láminas de vidrio

Dependiendo del uso que se quiera para este material, ya sea en interior o exterior de la construcción, se puede conseguir en diferentes presentaciones como: acristalamiento simple, doble acristalamiento, vidrio laminado, doble acristalamiento con vidrio laminado. 

Esto facilita su uso y el suministro de las láminas, dependiendo del lugar donde se colocarán.

El vidrio de seguridad

El vidrio de seguridad es aquel que al romperse no causa daño a las personas, pueden ser laminados o templados. En puertas  y espacios donde las personas transitan con frecuencia, es preferible usar los vidrios de seguridad para evitar accidentes, estos son más frecuentes de lo que te imaginas, a veces con fatales resultados. Por eso se debe decidir, con responsabilidad, qué tipo de vidrio usar en las construcciones de casas y edificios.

El vidrio laminado es fabricado con dos láminas de vidrio unidas por una lámina de PVB (Polivinil Butiral), mediante un proceso de calor y presión.

El vidrio templado es  fabricado en cristal templado de seguridad entre 8 y 10 mm de espesor.

ESTERO, Starg Starg Dormitorios de estilo moderno

Características del vidrio de seguridad

En caso de rotura del vidrio, los trozos de vidrio quedan adheridos a la lámina de PVB, impidiendo su caída y manteniendo el conjunto dentro del marco sin interrumpir la visión. 

Este tipo de vidrio también se comporta como barrera de protección y retención ante el impacto de personas u objetos, evitando su traspaso y / o su caída. 

 Provee una buen aislamiento acústico, combinando la masa monolítica de vidrio con la lámina de PVB.

 Filtra hasta el 99% de los rayos UV (causantes de la decoloración del mobiliario)

Las puertas

· La durabilidad de las puertas de cristal es, por lo general, de un nivel alto.  Las de tipo templado, de hecho, son muy útiles si se piensa en el largo plazo. Las de cristal laminado, por su parte, tienen un nivel más intermedio en lo que a durabilidad se refiere.

Los marcos de las puertas de vidrio, pueden ser desde aluminio hasta de madera, todo depende del lugar, el estilo de la habitación y el uso que se le va a dar a ese espacio donde se encuentre.

Las puertas pueden ser abatibles o correderas. Su uso depende del espacio del que se disponga  en su entorno.

¿Qué es un sensor de rotura de puertas de cristal?

Por lo general ocurren robos a viviendas o locales comerciales, rompiendo las puertas o paredes de vidrio, esto ha traído como resultado la idea del diseño de estos sensores de rotura, que se instalan en ciertas partes, como seguridad para los propietarios, siendo un elemento de seguridad muy útil.Con el puedes equipar ventanas y puertas, mejorando la seguridad de tu casa o negocio y así evitar o disuadir la entrada de intrusos.

Dimensiones de láminas de vidrio

Hay unas medidas estandar de láminas de vidrio por lo general son de: 250x180 m; 360x225 m; 360x250 m; 370x250 m; 370x220 m .

Para que veas una casa hermosa revisa estas fotos de nuestro magazine

Las puertas deslizantes o de corredera

El estilo de esta puerta de la imagen parece oriental, por su marco de madera fino y color natural. 

En este tipo de puertas,si la puerta corredera va a ser enteramente de cristal, la medida estándar es de 73 o de 83 cm de ancho por 203 cm de alto. Si es una medida especial, no estandarizada hay que tomar en cuenta, como limitación principal, el peso que puede soportar la guía y su longitud máxima (generalmente 100 Kg y 2,40 m de longitud).La guía de una puerta corredera tiene que medir por lo menos el doble que el tamaño de la hoja de la puerta

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista