de estilo  de SET Arquitetura e Construções

13 ideas maravillosas para jardines y terrazas

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Quien tiene un espacio al aire libre, tiene un tesoro. No lo decimos nosotros, sino el sentido común que constata que contar con un patio, jardín o terraza es una oportunidad de disfrutar de las bondades de las zonas exteriores amparados por la privacidad de una vivienda particular. Dicho esto, el planteamiento de este tipo de áreas más allá de los muros del hogar debe regirse por los mismos principios de comodidad y atractivo estético, sin olvidar las peculiaridades que impone el hecho de estar expuestos a los efectos del clima o la meteorología. 

Si estás pensando cuál es la mejor opción para tu hogar, estás en el lugar indicado. En este artículo te proponemos un repaso por 13 ideas maravillosas para jardines y terrazas con el sello inconfundible de nuestros profesionales arquitectos y paisajistas. ¿Listo para explorar el potencial de tus zonas exteriores?

1. Transiciones que enamoran

La primera de nuestras propuestas apuesta por una transición espectacular entre el interior y el exterior de la vivienda mediante unas delicadas puertas deslizantes de cristal que permiten una panorámica espectacular en ambos sentidos. La zona que queda a cubierto deja a la vista un espacio acogedor con suelos de madera y una pared de ladrillo visto mientras que, en el exterior, encontramos un atractivo mobiliario ideal para relajarse o compartir una cita gastronómica a la luz de la luna. 

2. Pasión por la cocina

¿Siempre soñaste con convertirte en el rey de las barbacoas estivales? Ha llegado el momento de conseguirlo. Esta terraza de inspiración rústica te resultará de lo más inspirador y es que, junto a una atractiva zona de comedor, cuenta con un área de cocina exterior fabricada en ladrillo y piedra, todo ello rodeado del encanto de la naturaleza. 

3. Relax total

Pocos serán los que puedan resistirse a una propuesta delicada para el jardín como la que te presentamos en este ejemplo. Se trata de una zona de relax total que incorpora un interesante conjunto de muebles de exterior en ratán oscuro, protegida por una pérgola que, gracias a las telas laterales, ofrece un escenario romántico, elegante y cautivador para abandonarse al placer de la relajación.

4. Refréscate

Tener un patio, terraza o jardín brinda una oportunidad perfecta para incorporar un elemento muy de agradecer cuando los mercurios no dan tregua. Incorpora una pequeña piscina y refréscate sin salir de casa. Puedes aprovechar para crear una zona de solarium o añadir algo de calidez con un suelo de madera como el que vemos en la imagen. La panorámica que permite la barandilla de cristal es otro de los detalles que hacen de esta terraza un auténtico jardín del Edén. 

5. Un jardín zen

Los espacios al aire libre son ideales para alejarnos del estrés y ritmo frenético que impone la rutina diaria. Por eso, una buena idea para sacar el máximo provecho a tu exterior es apostar por un jardín zen. Una decoración sencilla con un toque verde en forma de decoración, un suelo de grava y algún que otro objeto decorativo será suficiente para hacer de tu patio el lugar que necesitas para desconectar. 

6. Sencillez extrema

Aquí tienes otro ejemplo de como cumplir con la máxima del menos es más. En esta terraza la sencillez es la clave de un diseño que apuesta por la combinación de piedra y madera para el pavimento del suelo, unos discretos maceteros y unas coquetas camas turcas como parte de un escenario elegante y lleno de vida. 

7. La calidez de la madera

Versátil, atractiva y cálida, así es la madera, un material ideal para quienes buscan dotar a sus espacios de un carácter acogedor incuestionable. Sirva como ejemplo esta propuesta en la que paredes, suelo y techo componen un jardín al que no falta detalle. 

8. Una iluminación de cuento

Uno de los aspectos que no has de descuidar si quieres aprovechar al máximo tu patio o jardín es la iluminación. Más allá de los elementos decorativos que incluyas en el proyecto, colocar las luminarias apropiadas te permitirá recrear ambientes sofisticados y acogedores como este. 

9. Pérgolas, grandes aliadas

Su atractivo es solo comparable a su funcionalidad y es que, las pérgolas son grandes aliadas de la decoración de patios y jardines ya que, entre otras cosas, pueden proveerte de un espacio a cubierto cuando el sol sea implacable o las tormentas estivales desaconsejen estar expuestos a la lluvia. Puedes encontrarlas con multitud de acabados, materiales, formas y tamaños de modo que será difícil que no des con la más apropiada para tu hogar. 

10. Aires contemporáneos

Los amantes del estilo contemporáneo encontrarán en este ejemplo una buena fuente de inspiración. La combinación del negro y el blanco, en estructuras, mobiliario y accesorios, es una garantía de éxito a la hora de dar vida a un espacio moderno y confortable que desborda elegancia. 

11. Llena de matices

La modernidad es también la seña de identidad de esta terraza a la que no falta detalle. Las plantas aportan el toque natural a un espacio cargado de vida en el que los muebles de ratán, un cuidado proyecto de iluminación y multitud de detalles, crean un juego de contrastes interesante y muy equilibrado. 

12. Fuentes

Para añadir un toque de frescor a tu terraza o jardín, nada como incorporar una fuente. Los diseños son de lo más variopinto aunque si buscas dar un toque de singularidad a tus exteriores, una fuente en cascada insertada en la pared, como esta, es una gran solución.

13. Terraza con chimenea

La última de nuestras propuestas es, sin duda, una de las más singulares y es que, al margen de ofrecer un aspecto altamente atractivo gracias, en parte, a la acertada conjugación de elementos naturales tales como suelos de piedra o plantas, añade un toque de singularidad en forma de chimenea exterior. ¿Qué te parece?

¿Te gustaría saber más sobre cómo sacar el máximo partido a tu terraza o jardín? Sigue leyendo: Terrazas y jardines: 10 consejos para organizarlos.

¿Cuál de estos jardines y terrazas te ha resultado más seductor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!