de estilo  de interface design

Antes y después: ¡un apartamento reformado como por arte de magia!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Existen multitud de maneras de dar con la casa de nuestros sueños y, una de ellas, es acometer un proyecto de reforma. Transformar una vivienda es tanto o más gratificante que plantear su gestación desde el principio y es que, en definitiva, ambos procesos tienen mucho que ver con la creatividad y el modelado de nuestra idea de hogar. La experiencia de los profesionales se traduce, con frecuencia, en resultados sorprendentes capaces de crear espacios llenos de encanto.

El proyecto que te presentamos en este libro de ideas está protagonizado por uno de estos procesos, el antes y el después de un apartamento cuya reforma materializó un interior moderno, acogedor y atractivo ¿quieres conocer todos los detalles? ¡Allá vamos!

La entrada

El punto de partida de nuestro particular recorrido arranca en la entrada. La vivienda está ubicada en un antiguo edificio con unas peculiaridades estructurales protagonizadas por ángulos y curvas que hacían necesarias un replanteamiento del espacio. 

La intervención de los arquitectos de interiores responsables del proyecto dio como resultado un espacio totalmente renovado. La entrada se transformó en un pequeño salón dominado por el color blanco como herramienta para maximizar la percepción visual. Un mobiliario escogido con gusto y una lámpara de araña protagonizan parte del encanto y la elegancia de la nueva estancia.

El pasillo

Desde el ángulo opuesto podemos apreciar lo que dio de sí la reforma en lo que atañe al pasillo. La zona de transición hacia el resto de las estancias ha cambiado radicalmente de aspecto. Las baldosas han sido sustituidas por un suelo de parqué que aporta calidez al espacio y, en las paredes, los fríos revestimientos han dado paso a una sucesión de molduras que confieren un carácter elegante y sofisticado al conjunto. Una sucesión de lámparas empotradas en el techo ilumina la zona dándole una calidez espectacular. 

La cocina

La cocina de este apartamento tampoco escapó a la reforma y es que, el estado en el que se encontraba hacía necesaria una intervención. Las conducciones a la vista así como las baldosas de otra época no resultaban demasiado adecuadas para el planteamiento moderno y elegante que buscaba el proyecto en el conjunto de la casa. El blanco se mantuvo como color protagonista, en contraste con el gris empleado para el suelo. La estancia cuenta con multitud de soluciones de almacenamiento lo que hace que, en suma, sea un espacio altamente atractivo y funcional. 

El dormitorio

La misma dinámica se trasladó al dormitorio. El área reservada al descanso se viste de sencillez y elegancia, sin olvidar los matices de modernidad presentes en la totalidad del proyecto. Una vez más se apuesta por el gris y el blanco como colores protagonistas para crear una atmósfera acogedora e íntima. También se replicó en la estancia el uso de molduras o la lámpara de araña, a imagen y semejanza de la instalada en el pequeño salón de la entrada. 

El baño

La reforma del baño supuso uno de los retos más significativos de la intervención en este apartamento. El espacio se rediseñó de principio a fin consiguiendo un resultado que poco o nada tiene que ver con la estética inicial de la estancia. El mobiliario se ha trasladado a la zona de la ventana, lo que supone una incidencia absoluta de la luz natural en el ambiente. La ducha de mampara transparente permite la libre circulación de la iluminación haciendo que el espacio parezca más grande y luminoso. 

El aseo

La zona reservada al aseo no se quedó atrás. No hay más que echar un simple vistazo para reconocer una estética mucho más contemporánea y atractiva tras la reforma. La iluminación sigue siendo clave para el atractivo de este espacio en el que, una vez más, los contrastes del blanco y el gris dominan la decoración. La líneas modernas del mobiliario así como la sencillez del conjunto dan como resultado un espacio lleno de carácter que resulta muy acogedor. 

Un balcón para soñar

El broche de oro a nuestro recorrido lo pone la transformación del balcón. La reforma del apartamento reservó un último esfuerzo a crear una zona encantadora al aire libre, una pequeña terraza en medio de una ciudad cosmopolita, a la que resulta difícil resistirse. Un mobiliario adecuado, unos detalles de naturaleza y unas vistas de lujo ponen el punto y final a este proyecto de antes y después con un escenario romántico y encantador.

¿Quieres conocer otros proyectos inspiradores? Encuentra más ideas para tu reforma en nuestro artículo: ¡Antes y después de un pequeño apartamento!

¿Te atreverías con una reforma integral como esta en tu apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!