Salones de estilo escandinavo de cristina velani

16 fotos de buhardillas y áticos que te encantarán

16 fotos de buhardillas y áticos que te encantarán

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Darle una nueva vida a la buhardilla o ático de nuestra casa o, sencillamente, hacer de esta zona nuestro hogar, está más de moda que nunca. Estos áticos tienen una gran característica en común: la calidez que transmiten, una sensación acogedora y llena de romanticismo. 

En este libro de ideas hemos querido recopilar ni más ni menos que 16 maravillosas buhardillas de diferentes estilos y tamaños, pero todas ellas preciosas. Esperamos que si tienes un área así en casa, o te vas a ir a vivir a una buhardilla, saques muchísimas ideas

1. Acogedora y elegante

Comenzamos por una buhardilla increíblemente acogedora, llena de luminosidad… y lo que es mejor: con una terraza espectacular por su sencillez y belleza. Aunque no es habitual tener terraza en una buhardilla, existen maravillas como esta. ¡Mi casa de los sueños!

2. Rústica pero moderna

Madera natural por doquier con un pequeño toque de sofisticación: la ventana de vidrio esmerilado en el suelo. Una estratagema para dar más luz en el nivel inferior, pero también para marcar la diferencia en este fantástico dormitorio. Ideas que revolucionan toda una habitación…  

3. Completo blanco

La mayoría no apostaba mucho por el destino de este ático, en la planta superior de un edificio que data de principios del siglo XX. Pero la suerte quiso que los propietarios fueran capaces de encontrar a los expertos adecuados no sólo para revivir este hogar, sino también para mejorarlo hasta el punto de hacer una pequeña obra de arte en todos los sentidos.

4. Chiquitita y acogedora

Los poquísimos metros cuadrados de este ático parisino no le restan ni un ápice de elegancia y sofisticación. El espacio ha sido optimizado para ofrecer la máxima funcionalidad de los techos de la capital francesa, históricamente problemática en precio – tamaño de la vivienda.

Tienes todo este proyecto en: Una buhardilla coqueta y bohemia en París.

5. Colores pastel

Este ático está dominado por los tonos pastel pero también por los cálidos toques de la madera. El resultado es un ambiente animado que transmite energía de lo más positiva. Ten en cuenta también la estructura de la sala, con techos altos y una gran superficie, lo que la convierte en un espacio luminoso y bien ventilado.

6. Diminuta pero encantadora

El proyecto es una obra de diseño de interiores que ha puesto el foco en este difícil espacio de 14x10 metros que, sin embargo, parece haber respondido fantásticamente. Se trata de un ático de una casa de nueva construcción: un espacio único de 33 metros cuadrados con baño.

7. Moderna y de estilo nórdico

La mayor dificultad de un ático se encuentra principalmente en la búsqueda de la mejor optimización del espacio. La elección de los suelos de parqué pre-acabados se revela siempre muy acertada: dan una calidez maravillosa, además de encajar con cualquier tipo de decoración.

Tienes a tu disposición a cualquiera de nuestros diseñadores y decoradores de interiores.

8. Espacios grandes y techos de alto impacto

Una vez más la elección del mobiliario es sencilla y de buen gusto, pero esta vez el estilo es mucho más clásico. De cualquier manera, los muebles no llenan (ni muchísimo menos) el espacio disponible. El parqué es de nuevo una elección maravillosa, así como las imponentes vigas vistas que conforman un techo de alto impacto.

9. Muy poco iluminada pero perfectamente optimizada

Esta buhardilla no es ni mucho menos, una de las que más luz natural tiene de la lista. Además de ser una de las que tiene los techos más inclinados. Para intentar solucionar estas dos características, se ha optado por ocultar las vigas y por pintar todo el techo y las pequeñas paredes en blanco.

10. Blanco y minimalista

La idea básica de este otro ático era separar la configuración tradicional de la vivienda, para dar vida a un espacio caracterizado por la continuidad y fluidez, en el que las diferentes divisiones no estaban estrictamente separadas. La luz es, sin duda, el elemento clave de este proyecto: un espacio de color blanco y lleno de una gran cantidad de luminosidad que impregna cada rincón.

11. Madera natural

En la última planta de esta casa se decidió hacer un dormitorio extra. Pero no cualquier dormitorio: un maravilloso espacio con suelo en madera natural, estructura a la vista, y precioso mobiliario. Una auténtica maravilla de rincón confortable y acogedor.

12. Columnas

Si hay un color predominante en la cocina para esta temporada es el color blanco. Y en esta cocina es sin duda el protagonista. Además, la columna de la estructura se ha aprovechado de una forma fantástica para dividir los distintos ambientes de este espacio abierto.

13. Suelos que dejan ver

Este altillo realizado en una casa de techos altos, bien podríamos denominarlo como buhardilla. Una buhardilla que no buscaba restarle ni un ápice de luminosidad al piso de abajo, por lo que se han colocado placas de vidrio para que dejase pasar la luz. ¡No apto para personas con vértigo!

14. Estructuras a la vista y grandes ventanales

Este apartamento de 250 metros cuadrados se encuentra en un ático de un edificio. Un imponente piso con espacios diáfanos, estructuras a la vista y unos ventanales de infarto que hacen que sea increíblemente luminoso. Una de las propuestas más bonitas de la lista.

15. Vegetación y sencillez

La sencillez, equilibrio y belleza de este ático es evidente con solo mirarlo. Se ha optado por un minimalismo absoluto, así como por hacer de las plantas el único atisbo de color que vemos en esta imagen. Un espacio con luz natural y unos acabados en el techo que nos han enamorado.

16. Estilo nórdico

El estilo escandinavo o nórdico es ideal para buhardillas o áticos por su gran cantidad de blanco, que permite hacer de estos espacios lugares más luminosos. Este maravilloso dormitorio se ha pintado en blanco y ha jugado con textiles en gris, azules y beige.

Te recomendamos que veas los preciosos muebles de nuestra tienda.

¿Qué estilo te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!