Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Saca partido a tu pequeña cocina – 7 trucos geniales

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La cocina es una de las habitaciones de la casa en las que más espacio necesitamos. Espacio para toda esa enorme cantidad de menaje que es necesaria para el día a día (platos, vasos, tazas, fuentes… ), para todos los utensilios de cocina (baterías de cocina, sartenes… ), para los electrodomésticos varios (lavadora, lavavajillas, horno, microondas, frigorífico… ). Bien. Ahora miramos a los apenas 5-10 metros cuadrados que tiene nuestra cocina y nos preguntamos: ¿¡Cómo va a entrar todo eso ahí?!. O también: ¿¡Cómo vamos a lograr que aún así tenga cierta sensación de espacio?!.

Tranquilo, hay una serie de premisas, de sencillos trucos que pueden serte de gran ayuda a la hora de que todos esos elementos encuentren su sitio perfecto en tu cocina y que además no sientas que te falta el aire cada vez que entras en ella. Es por eso que en homify te traemos estos 7 consejos de lo más útil para que apliques en tu cocina de tamaño pequeño o mediano. ¡Saca todo el partido que tiene escondido! Vas a notar la diferencia…  

1. Mejor apostar por colores claros

Cocinas de estilo  de raumdeuter GbR
raumdeuter GbR

kleine Küche

raumdeuter GbR

Los colores claros siempre serán tus mejores aliados a la hora de hacer más grande un espacio. Para la cocina el color blanco suele darnos un poco de miedo por lo sucio que es. Pero hay pinturas o azulejos que son muy fáciles de limpiar y que no tienen porqué acumular grasa si contamos con una buena campana extractora y una rutina de limpieza normal. Con la luz y estos colores claros conseguiremos, sencillamente, que nuestra cocina se vea más amplia y bonita. ¡Apuesta por la luminosidad! 

2. Estanterías o armarios ocultos

Imagina que todo lo que ves en la imagen de este mueble de Maple & Grey tuviese que estar repartido por las paredes de la cocina… ¡ocuparía muchísimo espacio! Por eso en homify vemos de lo más útil hacerse con un mueble como este en el que todo tiene cabida: estanterías, cajones, baldas, incluso hueco para el microondas o cualquier pequeño electrodoméstico. Se trata simplemente de adquirir un mueble con bastante fondo y que aproveche también el interior de las puertas, como en este caso. Una opción perfecta por dos motivos: la cantidad de espacio que estarás ahorrando en tu cocina y la limpieza visual que genera al cerrar las puertas y que nada de lo que contiene en su interior se vea.

3. Aprovechar todo el espacio posible en vertical

Cocinas de estilo  de Decoroom

Si tenemos poco espacio en metros cuadrados, en horizontal (por decirlo de una manera sencilla), ¿por qué no aprovechamos todo lo que se nos ofrece en vertical? Las casas antiguas suelen tener techos altos, por lo que se convierten en la oportunidad perfecta de sacar todo el jugo que esto nos permite. Como en este ejemplo que te ponemos de una cocina abierta en la que se ha aprovechado a colocar espacio de almacenamiento hasta el techo. Quizás no te parezca lo más cómodo del mundo pero te permitirá guardar todos esos elementos que no usas a diario (copas de vino, una vajilla de más calidad que la que usas a diario, pequeños electrodomésticos… ). Se trata de sacar partido a una cocina pequeña y esta es una de las mejores maneras de hacerlo. 

4. Muebles rinconera: ¡que no se pierda un centímetro!

Cocina reforma vivienda Ruzafa (Valencia): Cocinas de estilo  de MDF CONSTRUCCION
MDF CONSTRUCCION

Cocina reforma vivienda Ruzafa (Valencia)

MDF CONSTRUCCION

Por supuesto las esquinas no han de ser menos en tu cocina. Así que decántate por muebles rinconera tanto en la zona inferior como en la zona superior de la misma. Además ten en cuenta que las esquinas dan mucho juego gracias al espacio de fondo que nos proporcionan… ¡no desaproveches este espacio! Podrás encontrar además muebles esquineros con juegos de cajones que dan incluso el doble de espacio gracias a la forma de colocarse. 

5. Campana extractora oculta

Si tienes una cocina pequeña, también es importante que visualmente se aprecie lo más amplia posible, como hemos dicho antes. Y en ese caso uno de los elementos que más espacio visual puede llegar a ocupar es la campana extractora. Es por ello que te recomendamos que te decantes por una campana oculta, moderna, finísima. Muchas de ellas se encajan en muebles de almacenaje que quedan justo por encima de ellas. Es una forma perfecta de ganar espacio real y visual en tu cocina. ¿Para qué ocupar más espacio si puedes ocupar menos?

6. Estanterías con sitio para todo

Cocina de estilo  de chris+ruby
chris+ruby

Küchenregal Longboard Kirsche von chris+ruby

chris+ruby

Si hay una pared en tu cocina que queda libre pero no quieres o no puedes colocar un gran mueble de almacenaje, también puedes decidirte por estanterías sencillas de toda la vida. Estanterías que además pueden convertirse en un elemento decorativo de lo más bonito, como estas de la imagen. Tendrás espacio para distintos botes, tazas… y en la parte inferior les puedes añadir (si no la tienen ya) una sencilla barra de aluminio para colgar utensilios necesarios en el día a día. Una forma bonita y funcional de tener a mano todo lo que necesitamos en nuestra rutina diaria de cocina. 

7. Mesas plegables o que aparecen ¡por arte de magia!

Cocina de estilo  de Atim Spa
Atim Spa

BRUNCH

Atim Spa

Uno de los elementos que mejor nos viene tener en la cocina es una pequeña mesa para desayunar, comer o cenar de manera informal. Para esos desayunos rápidos antes de ir a la oficina. O simplemente cuando no tenemos espacio en el resto de la casa para añadir una mesita de comedor. Bien, pues una de las mejores opciones por las que puedes decantarte es por una mesa plegable u oculta en algún mueble. Puedes encontrar infinitas opciones en tiendas, tanto de un muebles con mesa oculta como la de la imagen, como de mesas que puedes anclar a la pared y que plegar sólo cuando te hagan falta. Este tipo de elementos son una alternativa estupenda para ahorrar espacio en tu cocina y hacer de ella un espacio muchísimo más funcional y útil. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!