Jardineras colgantes :  de estilo  de La Patioteca

15 jardineras que se verán ideales tanto patios grandes como pequeños

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Los patios, terrazas, balcones y jardines son estos meses los escenarios preferidos para todo tipo de reuniones y, hacer que luzcan un aspecto fantástico es más sencillo de lo que imaginas. La incorporación de plantas a estos espacios no tiene por qué suponer una gran inversión, de hecho, lo mejor es hacer una planificación previa de qué es lo que quieres conseguir y, en base a ello, apostar por unos elementos u otros.

Las jardineras o maceteros, esto es, los soportes en los que colocarás tus plantas son una pieza clave de la decoración aunque, las especies elegidas, también tienen mucho que decir en el resultado final del conjunto. Dicho esto, nada como un buen baño de inspiración para tomar ideas así que, toma papel y lápiz y prepárate para descubrir 15 jardineras ideales para todo tipo de patios y terrazas.

1. Un lugar privilegiado y una única especie

Las jardineras de obra son elementos capaces de dotar a tu patio o jardín de una buena muestra de personalidad y carácter. En este ejemplo se ha optado por un diseño en piedra que acoge una única especie vegetal dándole al acceso a la vivienda una nota natural llena de elegancia. 

2. Dualidad en la pared

Las paredes son un escenario que puedes aprovechar para crear una zona de jardineras dentro de tu patio. La combinación de materiales y elementos en esta propuesta con jardineras grises y dos especies distribuidas a lo largo de la pared, crean una atmósfera acogedora y llena de vida. 

3. Muy natural

Otra buena manera de darle un extra de personalidad a tu patio es crear un pequeño rincón verde. En este caso se ha optado por colocar una zona ajardinada que combina un macetero de madera con una parte cubierta de piedra, todo ello con una pared de piedra clara como telón de fondo, dándole un aspecto muy natural.

4. Mínima expresión, máximos resltados

Que sus dimensiones no te engañen, esta zona ajardinada a tas de suelo delimita el pasillo de acceso a la entrada de la casa llamando la atención sobre su estética a través del empleo de piedras y plantas de pequeña envergadura. 

5. También en la terraza

Las terrazas y balcones de las casas de las grandes ciudades no tienen por qué renunciar a contar con plantas y vegetación. Unas coquetas jardineras te permitirán trasladar a estos espacios al aire libre el encanto de la naturaleza. 

6. La elección de las plantas

Con independencia del soporte que elijas para tus plantas, ya sea en forma de maceteros, jardineras o cualquier otro escenario, ten en cuenta que para que ofrezcan siempre un aspecto envidiable, requerirán de ciertos cuidados. Si no tienes mucho tiempo para invertir en mantenimiento, nada como apostar por cactus y plantas de alta resistencia. 

7. Aprovecha la barandilla

Si no tienes demasiado espacio o no quieres sacrificarlo en pos de añadir plantas a la decoración de tu terraza, la mejor opción es colocar soportes adaptados a la barandilla o, en su defecto, crear jardineras personalizadas como las que vemos en este ejemplo.

8. Añade encanto

Cualquier espacio que se precie, ya sea una terraza, un patio, un balcón o un jardín, se transformará por completo si integras en su proyecto decorativo una zona verde. Coloca además un mobiliario apropiado y prepárate para disfrutar de las noches estivales al aire libre.

9. Especies originales

La vegetación ofrece un universo de posibilidades para crear espacios llenos de atractivo. Para conseguirlo, basta con decantarse por especies fuera de lo común (viables en la zona en la que vivimos) con las que llenar de alegría nuestras zonas exteriores. 

10. Maceteros con personalidad propia

Tan efectivas como las jardineras, resultan las macetas. Sus presentaciones son tan variadas que es difícil no dar con un diseño adaptado a las condiciones particulares de nuestro patio o terraza. Sea del estilo que sea, siempre añadirán un plus de encanto al conjunto. 

11. Combinaciones armoniosas

Siguiendo con la idea de las macetas para inundar de vida tu patio, jardín o terraza, aquí tienes otra recomendación fantástica. Combina maceteros de distintas formas y tamaños para crear composiciones originales y llenas de encanto en las que, con solo mover uno o varios elementos, conseguirás un aspecto totalmente renovado.

12. Prueba a alternar distintos tipos de plantas

Como ocurre con el tamaño y el color de los maceteros, las variedades de plantas y arbustos te ayudarán a dar vida a pequeñas zonas ajardinadas con mucha personalidad. Las diferencias cromáticas son todo un reclamo visual capaz de darle a tu patio una estética arrolladora. 

13. Jardineras de serie

Muchas construcciones actuales incorporar ya jardineras como elementos decorativos en terrazas y balcones. Si no eres muy dado a colocar flores o plantas con un fin estético, puedes aprovechar estos escenarios para crear tu propio huerto urbano.

14. Diseño orgánico

Y si se trata de darle a tu patio, jardín o terraza un aspecto muy natural, nada como apostar por un diseño orgánico haciendo que sean los propios elementos de la naturaleza los que den vida a las jardineras de tus zonas exteriores. 

15. Jardines verticales

En un libro de ideas dedicado a jardineras perfectas para todo tipo de espacios, no podíamos dejar de hablar de los jardines verticales, sin duda, una propuesta cargada de estilo que gana adeptos.

Puedes conocer algunos ejemplos en nuestro libro de ideas: 37 ideas geniales para tener un jardín vertical en casa.

¿Con cuál de estas fórmulas mágicas para colocar jardineras en tu patio o terraza te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!