Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Baart Harries Newall

11 trucos imprescindibles para organizar la entrada de tu casa

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Con gran desatino la entrada es, con frecuencia, un espacio considerado como 'menor', un lugar de transición que, sin embargo, ofrece un sinfín de posibilidades. Además de ser la mejor tarjeta de presentación antes de conocer todos los detalles de tus interiores, esta zona de la casa te proporciona un espacio extremadamente práctico que, por otro lado, puede sumar un encanto incuestionable al proyecto decorativo de tu vivienda. 

Aunque a menudo hay que lidiar con el hándicap del tamaño a la hora de personalizar la entrada, lo cierto es que hay multitud de recursos que puedes implementar en su decoración para sacarle el máximo partido. En este libro de ideas te recopilamos para ti 11 claves imprescindibles para organizar la entrada de tu casa con mucho estilo. ¿Listo para asumir el reto? 

1. La elegancia de una consola

Cuando el espacio no es demasiado generoso hay es recomendable apostar por pocos elementos pero bien escogidos. Una sencilla consola o mesa para el recibidor le dará a este espacio de la casa un aire distinguido al tiempo que te ofrecerá un elemento en el que dejar las llaves al entrar o, sencillamente, decorar con algún accesorio que sirva para dar las primeras muestras de calidez en tus interiores con solo cruzar el umbral de la puerta. 

2. Percheros

¿Nunca has sentido la necesidad de abandonar el abrigo o el bolso al adentrarte en el interior de tu hogar? Una manera sencilla de organizar la entrada de tu casa es colocar un perchero. Su funcionalidad es incontestable, no solo para los moradores, sino también para las visitas y, en cualquier caso, existe tal variedad de modelos y dimensiones, que cuesta no encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Práctico, atractivo y muy efectivo para luchar contra el desorden en el recibidor.

3. Un curioso zapatero a la entrada de tu hogar

Quien tiene un zapatero, tiene un tesoro. Es una forma de hablar pero la expresión está cargada de razón. Este tipo de elementos son ideales no solo para tener organizada la entrada de la casa, sino cualquier otra estancia en la que los zapatos terminan por hacer del suelo, auténticos campos de minas. 

4. Una librería para dar la bienvenida

Los coleccionistas saben bien la importancia de tener sus pertenencias y objetos a los que profesan cierta devoción, perfectamente organizados. Tanto es así que nuestra siguiente propuesta para tener una entrada espectacular y llena de orden es colocar una librería. Coqueta, original y con mucha personalidad.

5. Estanterías sencillas

Si lo que buscas es darle algo de personalidad a tu entrada, al tiempo que organizar un número escogido de objetos o accesorios decorativos, siempre puedes recurrir a unas sencillas estanterías como las que ves en la imagen.

6. Propuestas originales y compartimentadas

Siempre que el espacio de tu entrada o recibidor lo permita, una manera sencilla de garantizar el orden es el mismo es incorporar al diseño un mobiliario práctico y estéticamente atractivo. Esta pieza compartimentada hace las veces de zapatero mientras que, en la pared contigua se ubica un cómodo banco y un perchero que sirve también como paragüero. ¿Qué te parece?

7. La importancia de los detalles

La entrada de la casa es un espacio de transición pero también el escenario para recibir a las visitas o la primera habitación de la casa que nos recibe tras un duro día de trabajo. Un mobiliario elegante con una pared de ladrillo como telón de fondo reclaman la atención al cruzar el umbral de la puerta de esta vivienda, una composición en la que no falta el mítico plato sobre el que dejar descansar las llaves para tenerlas siempre localizadas. 

8. Funcionalidad con clase

Otro de los usos que puedes darle a los muebles de tu entrada es ponerlos al servicio de las necesidades de organización de tu correspondencia. Una sencilla y elegante consola capta todas las miradas en este recibidor aportado además un escenario perfecto para depositar el correo.

9. Haz que tu pasión forme parte de la decoración

La necesidad agudiza el ingenio y da como resultado composiciones de lo más creativo como la que vemos en este ejemplo. Se trata de un soporte de pared para bicicletas que, ubicado en esta entrada, resuelve los problemas de organización sin sacrificar ni un solo centímetro de la superficie disponible. 

10. Los incondicionales espejo

No están especialmente indicados para garantizar el orden en la entrada de la casa pero sí que son un recurso perfecto para hacer que el espacio parezca más grande. Los espejos son altamente decorativos y, al mismo tiempo, te permitirán dar un último repaso a tu aspecto ante de salir de casa. 

11. Zona de espera

El recibidor es un espacio para dar la bienvenida pero, en muchas ocasiones, también una zona en la que acostumbramos a esperar a quienes han de salir con nosotros de casa. Por eso, nada como colocar un cómodo sofá que haga esta espera más llevadera.

Si te interesa el tema, encontrarás más ideas para tu recibidor en nuestro artículo: 52 ideas para que tu entrada sea maravillosa.

¿Conoces más trucos imprescindibles para organizar la entrada de casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!