Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas originales para aprovechar el espacio de la escalera

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

A menudo el espacio junto a la escalera o el hueco bajo ella se queda vacío y falto de decoración. En los apartamentos cada vez más pequeños en los que vivimos no podemos permitirnos lujos como este ya que cada centímetro cuenta. Es un lugar con mucho potencial que se convertirá en parte importante de la vivienda si planeamos un poco su diseño y el uso que queremos darle. 

En este libro de ideas hemos reunido cinco ejemplos para que comiences a diseñar que harás con el espacio de la escalera. 

Decórala y crea un espacio coqueto

Pintura de interior: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Barcelona Pintores.es
Barcelona Pintores.es

Pintura de interior

Barcelona Pintores.es

En el diseño de la imagen, el muro sobre el que se apoyan los peldaños de esta escalera ha sido pintado de color rojo anaranjado y los escalones son de color amarillento. Junto a la pared, un sillón, una mesita y una lámpara de pie crean un perfecto rincón de lectura. Además, la estantería que aprovecha el espacio sobre la escalera permitirá a los inquilinos de esta vivienda tener los libros cerca. 

Aprovecha la escalera como vestíbulo

LINE: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Versat

En las viviendas de tamaño reducido muchas veces no hay espacio para colocar un armario en el que dejar las chaquetas, los abrigos o los bolsos. 

Los percheros de pared como los de la fotografía te sacarán de más de un aprieto y además de ser muy prácticos su diseño decorará la pared junto a la escalera. Elige el color que más va con la decoración del espacio entre la amplia gama que ofrecen sus diseñadores. 

Utilízala como pared

El respaldo de uno de los sofás de esta fotografía ha sido colocado contra la barandilla de la escalera. De esta manera se protege la parte trasera del mueble y se crea una zona de estar íntima dentro de un espacio amplio. El toque original de la decoración lo aporta el ventilador rojo del techo, todo un acierto además en lo que a funcionalidad se refiere. 

Armarios para aprovechar el espacio al máximo

Mesa comedor: Comedor de estilo  de SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

Mesa comedor

SMMARQUITECTURA

En cuarto lugar te presentamos un clásico: el almacenamiento bajo el hueco de la escalera. Toda la zona inferior ha sido aprovechada al límite en el diseño de este loft. Armarios de distinto tamaño crean una forma triangular y aportan un espacio extra a la vivienda que os presentamos sobre estas líneas. 

Una escalera exterior de color verde

Construcción de una terraza: Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Construcción de una terraza

Vicente Galve Studio

Terminamos el libro de ideas en el exterior. Si tu casa cuenta con una escalera pero en vez de estar en el interior esta se encuentra fuera de la vivienda puedes utilizarla como guía para plantas trepadoras y enredaderas.Tanto en primavera como en verano tu escalera se verá fantástica. 

Si además de animar tu escalera quieres darle un nuevo toque al espacio exterior de tu vivienda visita 5 pasos imprescindibles para sacarle partido al balcón o la terraza

Y tú, ¿cómo aprovecharías el espacio libre alrededor de la escalera? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!