Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismos que enamoran

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Aparte de los cuatro, o más, muros y el techo que encierran una casa, es el interiorismo lo que hace que una vivienda se convierta en un hogar. Cada una de las piezas de mobiliario, cada objeto decorativo, cada detalle personal que incluimos en una casa vacía cuenta. Por ese motivo, es muy importante prestarle atención a aquellas cosas que convivirán con nosotros, que nos acompañarán en nuestro día a día haciéndolo más acogedor y funcional. Hoy os mostramos en este libro de ideas el interiorismo de una vivienda que enamoró a sus habitantes. Situada en Girona, está habitada por una familia joven con hijos. Los arquitectos del estudio FAA Fraguel Arquitectes Associats, SCP consiguieron darle a esta pieza de arquitectura una historia diferente llena de amor y calidez. 

La organización

En dos alturas se organiza las diferentes habitaciones que acoge esta casa. En planta baja, por supuesto, encontramos las más públicas. La gran zona de día se diseñó abierta, de manera que un mismo espacio es el que acoge los usos de carácter social. Encontramos el comedor, junto a la escalera de la casa que nos lleva a la planta primera. Pero, ¿qué más cosas ocurren ahí? Tras el muro, se abre la cocina, aunque nos asomaremos a ella más adelante. De momento, prestemos atención a los detalles: las sillas son cada una diferente, introduciendo una nota moderna y distintas notas de color; también los cuadros de la pared rompen el blanco de las paredes. ¿Y al fondo? El Chaise Longue de la pareja de diseñadores Eames. 

El resto de zona de día

Al otro lado de la sala tiene lugar el salón, amueblado con un sofá y tres mesillas auxiliares que se recogen ordenadamente. En el muro de enfrente se incluyó una estantería de color negro, a continuación de un muro donde el hormigón se dejó visto. Llama la atención la sinceridad con la que se han tratado los acabados, buscando la sencillez en la construcción y consiguiendo así espacios limpios y elegantes. 

La cocina

Tras el muro que veíamos en la zona de día se abre la cocina, abierta al resto del espacio. Se planteó de manera sencilla: a un lado la encimera con los fuegos y el fregadero y al otro la zona de almacenamiento y los electrodomésticos. En cuanto a su paisaje, se eligió el blanco como color principal, salpicado por notas negras que rompen la homogeneidad y consiguen darle ritmo a este rincón. 

Desde las alturas

La planta de arriba no completa la superficie de la vivienda, de manera que una doble altura permite que desde ambos niveles se mantenga el contacto visual. La escala del salón se rompe, y aparecen zonas dentro de un mismo espacio donde el techo cambia las sensaciones que reciben los habitantes de esta casa. Arriba, como comentábamos, se encuentran los espacios más privados de la casa, sin embargo, también se incluyeron rincones de carácter social dedicados al ocio de los propietarios.

el dormitorio

Gracias ala gran superficie del dormitorio se consiguió darle un carácter diferente. Además de la cama, se incluyeron una zona de lectura con una gran estantería y una dedicada a la música, con una gran batería. La forma del espacio en este lugar permitió que este dormitorio pudiera iluminarse cenitalmente a través de lucernarios abiertos en la cubierta inclinada. Esta buhardilla convertida en dormitorio consiguió aprovechar al máximo todos sus rincones.

Si quieres seguir descubriendo interiorismos con encanto, te recomendamos que le eches un vistazo: 

Interiorismo con encanto para un piso pequeño

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!