Paredes de estilo  de The Wood Galleries

20 pavimentos para el suelo de tu patio y entrada ¡maravillosos!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Decorar el patio o la entrada de la casa no es una cuestión baladí, sino un proceso en el que cada detalle cuenta. El pavimento elegido para estos espacios del hogar es determinante a la hora de dotarlo de una estética concreta. Los colores, materiales y combinaciones de unos y otros son capaces de dar vida a composiciones llenas de encanto que reflejen los gustos particulares de cada uno, incorporando una impronta muy personal. 

En este libro de ideas hemos seleccionado para ti una veintena de ejemplos con pavimentos diferentes para el suelo de tu patio o entrada entre los que, a buen seguro, encontrarás ideas muy inspiradoras para dar con el más apropiado para tu vivienda. ¿Preparado para dejarte seducir por el encanto de las propuestas de nuestros profesionales? ¡Toma nota!

1. Barro cocido

Las baldosas de arcilla o barro cocido son todo un clásico de la pavimentación de patios que apuestan por una estética tradicional o de inspiración colonial. Su estética es inconfundible y combinan a la perfección con la incorporación de otros elementos naturales tales como las plantas.

2. Cerámica

La cerámica es otro de los pavimentos habituales en patios y entradas de viviendas con estilos diferentes. En este caso se ha optado por unas piezas en color blanco conectadas mediante juntas en tonos azules, creando un contraste de lo más atractivo. 

3. Adoquines

La instalación de adoquines es una propuesta que puedes trasladar no solo al patio, sino también a la entrada de tu casa confiriéndole un carácter muy particular. Su durabilidad, coste y fácil instalación, los convierten en un material a tener en cuenta, incluso, para crear caminos dentro de tu jardín.

4. Piedra

Toda una obra de arte, así es este patio pavimentado en piedra que, gracias a una elección y disposición minuciosa de cada una de ellas crea un patrón muy singular y lleno de encanto. 

5. Piedras lisas

La piedra es un material que se presenta en multitud de acabados por lo que puedes elegir entre un sinfín de posibilidades. Una estética lisa en gris claro como esta, le dará a tu patio un aspecto muy elegante y lleno de luz. 

6. Diferentes tonalidades de cemento

Junto a su atractivo estético, la resistencia es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el pavimento del patio. El cemento es un material capaz de satisfacer ambas cuestiones y crear espacios atractivos y duraderos. 

7. Micro cemento

Una variante del cemento tradicional es el microcemento que añade a su base una mezcla de polímeros, fibras y áridos a las que puede sumarse un toque de color dando grandes resultados en el revestimiento de tus exteriores. 

8. La elegancia del mármol

Si lo que buscas es dar un aire elegante y sofisticado a tu patio o jardín, el mármol es el material indicado para ti. Para conseguirlo no tienes por qué emplearlo en toda la superficie, bastará con crear un camino hecho con este material para crear un efecto arrollador. 

9. Combina césped y cemento

Otra manera fantástica de crear un pasillo atractivo en tu patio o jardín que marque el camino hacia la entrada es apostar por piezas prefabricadas de cemento. Aprovechar el césped de tus zonas al aire libre a modo de juntas le dará un aspecto muy atractivo. 

10. Cemento y piedra

Siguiendo con la idea de combinar materiales y elementos, este ejemplo te resultará de lo más inspirador. Se trata de utilizar como pavimento para todo o parte del patio, piezas de cemento con piedras integradas y rellenar, con el mismo material, los espacios entre ellas. 

11. Madera en el exterior

En contra de lo que pueda parecer, la madera es un revestimiento empleado cada vez con más frecuencia en exteriores. Su instalación no resulta complicada y es capaz de conferir a los espacios una calidez muy singular. 

Si te interesa saber más, no dejes de leer nuestro libro de ideas: Guía rápida para construir un suelo de madera ¡paso a paso!

12. Piedra laja

La piedra laja es una de las opciones más naturales que tienes a tu disposición para pavimentar el suelo de tu patio. Su sola presencia da a los espacios un aire de elegancia indiscutible y, combinada con el mobiliario apropiado, se traduce en lugares llenos de encanto como el que vemos en la imagen.

13. Bloques de piedra que trascienden del suelo

La búsqueda del equilibrio es algo habitual en la decoración y diseño de interiores pero también en los espacios al aire libre. Por eso, apostar por un material como la piedra para el pavimento del suelo y la fabricación de tus muebles de exterior es una idea fantástica para alcanzar la armonía del conjunto. 

14. De inspiración rústica

En función del espacio que vayas a pavimentar y el resto de elementos que formen parte del diseño de tu patio, habrás de considerar unas características u otras en el material a elegir. La adherencia es un factor a tener presente si estás pensando en cuál es el mejor revestimiento para la zona de la piscina. 

15. Juego de texturas

Ladrillo y madera se entremezclan en este patio que, con una estética rústica muy marcada, ofrece un aspecto singular y único. La mezcla de materiales provee al espacio de un juego de texturas que no hace sino incrementar su belleza. 

16. Una entrada imponente

La modernidad es la seña de identidad de esta construcción, un estilo que se refleja también en el pavimento elegido para la entrada de la casa. La apuesta por baldosas de cemento que emplean piedras de color en las juntas es una prolongación del diseño que se plantea para el conjunto exterior de la vivienda. 

17. Para los más pequeños

Las superficies acolchadas están especialmente indicadas cuando se trata de pavimentar espacios de uso habitual para los pequeños dela casa. Además de ser de fácil instalación, son ideales para minimizar los efectos de caídas. 

18. Contrastes

Colores, formas y patrones, esos son los ingredientes principales del pavimento elegido para este patio, un escenario con personalidad propia en el que cada matiz no hace sino sumar encanto al conjunto. 

19. Césped artificial

Si no quieres renunciar al encanto de la naturaleza pero el mantenimiento de un jardín te da pereza, siempre puedes apostar por césped artificial cuyos cuidados son mínimos. Combínalo con otros pavimentos y crea composiciones tan atractivas como la que ves en la imagen.

20. Distintos materiales

La última de nuestras propuestas es la solución perfecta para patios que comparten áreas bien diferenciadas. Se trata de colocar diferentes materiales en base a las necesidades particulares de cada uno delos usos de modo que, puedes apostar por la cerámica en la zona de la piscina y reservar la piedra para pasillos o zonas de tránsito. ¿Qué te parece?

Y tú ¿con cuál de estos pavimentos para el suelo del patio y la entrada te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!