Como limpiar hasta el sucio más difícil de la casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Casa Grand Bell, Remy Arquitectos Remy Arquitectos Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

El problema no es, que no sabemos como eliminar el sucio imposible. El problema es que nos parece difícil. Pensamos que la razón más poderosa es la falta de motivación y de un método rápido y eficaz. Alguien nos dijo en una oportunidad que el uso de una bella botella de spray, varias tal vez, una para cada cosa, todas de igual tamaño pero de diferente color, de reciclaje o no, servirán para motivarnos con el spray de sus gotas para que hagan el milagro. Y luego una bella colección de trapos de colores, tal vez los bellos rosados y también los desechables. Con un equipo de tal atractivo, que entenderemos como prioridad y luego algo de creatividad para hacer una mágica mezcla que será capaz de vencer la más desmotivadora y difícil acción de eliminar el sucio en aquellos lugares del hogar que más usamos.

Si lees este artículo, seguro que buscaras tus frascos para eliminar el sucio más díficil.

1. Coloca en un frasco del tipo spray una mezcla maravillosa y enjuaga con suficiente agua

homify

En un frasco del tipo spray elabora tu propia mezcla de detergente para las baldosas del baño. Un poco de cada cosa, puede ser lejía, bicarbonato, algo de jabón con olor, jugo de limón, alcohol o simplemente un producto comercial al que previamente rociaras desde arriba hasta abajo de la baldosa. Espera un rato para que el producto haga su trabajo. Mientras tanto puedes colocarte los guantes o usar una bolsa plástica en su lugar para no tocar el líquido que podría molestar la piel, si lo manipulas directamente. Con un trapo muy absorbente vas recogiendo o retirando. Veras los resultados de inmediato. Luego con una trapo húmedo pero muy limpio pasa una ultima retirada para que no quede nungún resto de la mezcla y el brillo sea superior. 

2. Con agua y vinagre los espejos y con agua jabonosa en spray lo demás

CUARTO DE BAÑO homify Baños de estilo escandinavo Decoración

Con la misma mezcla jabonosa, rocía el spray por todos lados, lavamanos, bañeras y zona externa del inodoro. Primero uno y luego el otro. Puedes usar papel absorbente para retirar la mezcla trabajada. Y el espejo con agua y vinagre en otro spray que has preparado o de aquellos reciclados. No olvides la griferia, ella quedará brillante y desinfectada.

3. Para el polvo con grasa acumulado desde hace meses sobre la nevera aplica un disolvente desengrasante

Con alcohol o desengrasante en otro frasco maravilloso del tipo spray rocía sobre la nevera y repite el procedimiento de retirar el liquido que ha hecho su trabajo. Si no queda impecable repite la operación. Seguramente el sucio tiene meses. En cuanto a la campana, detente un momento para verificar el material. Pues si es de acero inoxidable debes usar un producto especial. El mismo cuidado si es de cobre.

4. Para los vidrios papel absorbente y vinagre

Los vidrios deben estar impecables y para ello la rutina periódica de limpieza y mantenimiento. Los productos comerciales en spray son muy buenos, pero si deseas una mezcla ecológica o personal puedes elaborarla con vinagre y colonia que no usas, para aprovechar su alcohol y brillo. Lo más importante es la constancia, que será bueno una vez a la semana. Usa escobas o haraganes de techo para realizar el trabajo. Descubrirás la mejor manera de manipularlos para no subir con escaleras.

5. Para la madera productos suaves no abrasivos

La madera es muy delicada y por ello no apliques lejías, cloro, alcoholes o abrasivos. Barre siempre con cepillo de cerdas suaves que recogen el polvo. Y al menos una vez a la semana usa en el piso un trapo húmedo con una mezcla de agua limpia y algo de jabón o champú neutro suave. Quedará muy bien y brillante. Tambien puedes usar los productos comerciales para madera donde verificaras que sus ingredientes no son abrasivos. Y en cuanto a los modulares el mismo procedimiento con los productos especiales comerciales. Sin embargo puedes usar la crema del cuerpo o de las manos que ya no usas porque otra tomó su lugar. Coloca una pequeña cantidad en un trapo suave y ella retirará la suciedad y dara protección y brillo.

6. Jamás uses estropajo para las campanas de acero inoxidable

Con spray quita grasas puedes limpiar la campana. Usa un trapo muy suave. Enjuaga varias veces y al final uno seco para obtener brillo. Tambien sirve el tradicional lavaplatos o liquido para vajillas, pues desengrasa y no es abrasivo. Recuerda, jamás un estropajo de alambre, se rayará y no tendrá remedio el error.

Si deseas leer más tips acerca de la limpieza en el hogar, te recomendamos:

10 Errores de limpieza que seguramente haces

5 Razones para prescindir de la señora de limpieza

Tips para limpiar tu casa más rápido y más fácil

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista