Cocinas fuera de lo común

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Normalmente, cuando nos ponemos a pensar cómo diseñar nuestra cocina, hay muchas ideas que se nos vienen a la mente: de qué material ponemos la encimera, hacemos una isla en medio o dejamos el espacio diáfano, ponemos muebles arriba o simplemente estantes. Pero lo que seguro que no se nos pasa por la mente son algunas de las ideas que estos diseñadores han tenido para sus cocinas y que nos dejarán con la boca abierta. 

Un tronco como encimera

 de estilo  de werkhaus
werkhaus

Baumstammküche

werkhaus

Traído directamente del bosque, este tronco imponente atrapa todas las miradas. Seguro que nunca hemos imaginado una encimera como esta. El tronco, con sus rugosidades, ha sido lijado en la parte superior para permitir mayor comodidad a la hora de manipular alimentos. Además se ha añadido una encimera más tradicional, hecha de cemento, lo que añade un mayor contraste con el tronco.

Cocina de sangre azul

Cocinas de estilo clásico de elisalage
elisalage

linea red

elisalage

Es seguro que poco han cocinado los reyes y las reinas a lo largo de la historia. Pero eso no significa que nosotros, pobres mortales, no podamos sentirnos en nuestra cocina como si fuéramos el mismísimo rey Sol. Columnas decoradas, detalles dorados por doquier y una lámpara de araña más propia de una sala de baile que de los fogones de la cocina.  

Cocina industrial

 de estilo  de werkhaus
werkhaus

Natursteinküche

werkhaus

Otra encimera fuera de lo común: en esta cocina, dos  bloques de piedra caliza, con 17 centímetros de espesor, crean un aspecto imponente que se ve ampliado por el ventanal del fondo. Un ambiente industrial y underground, que se remata con un mueble de almacenaje de corte minimalista, donde por no haber, no hay ni tiradores. 

Una cocina con curvas

Cocinas con Curvatura como Diseño Innovador por Cucine Cassandra: Cocinas de estilo moderno de Decoration Digest blog
Decoration Digest blog

Cocinas con Curvatura como Diseño Innovador por Cucine Cassandra

Decoration Digest blog

En las cocinas solemos pecar de conservadores. Es difícil salirse del canon establecido y huir de la línea recta. Sin embargo, en esta cocina el mueble principal se basa en la línea curva, al igual que la encimera, que a la manera de las bañeras, ha recortado su base creando una forma suave y redondeada. Otra manera de almacenaje en la cocina que, tal y como se ve en la fotografía, no tiene por qué ser peor que la convencional. 

Viaje en el tiempo

Lo vintage está de moda. En las cocinas también, pero claro, con alguna que otra diferencia. Porque es posible que nos guste el estilo rústico de la cocina de la abuela, pero ninguno estamos dispuestos a cambiar el refrigerador por una fresquera. Por suerte, las empresas de electrodomésticos se han dado cuenta del filón que supone la moda vintage, y es posible encontrar electrodomésticos con una línea menos moderna, pero la tecnología más actual, que vayan mucho mejor con nuestra cocina retro. 

Puro mar

Reforma de chalet, unificación de cocina-salón.: Cocinas de estilo moderno de MUMARQ ARQUITECTURA E INTERIORISMO
MUMARQ ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Reforma de chalet, unificación de cocina-salón.

MUMARQ ARQUITECTURA E INTERIORISMO

El aire del mar ha entrado directo a esta luminosa cocina, donde el blanco es el color predominante, combinado con la madera. En esta cocina frente al mar uno se siente parte de un barco, cruzando el océano de punta a punta. Un detalle a tener en cuenta en esta aventura marítima: el extractor de humos huye de convencionalismo y se vuelve redondo, imitando a los ojos de buey de los grandes transatlánticos.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!