Paso a paso: ¡cómo cambiar el suelo de tu casa!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Paso a paso: ¡cómo cambiar el suelo de tu casa!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
 de estilo  de 바라다봄 스튜디오
Loading admin actions …

El cambio del pavimento de una vivienda es una de las cosas que más pueden marcar la diferencia a la hora de renovar el ambiente que en ella se respira. La colocación de nuevo suelo es, sin lugar a dudas, una notable modificación. Existen muchos tipos de materiales y formatos entre los que elegir como pavimento de tu casa; la decisión depende del estilo de los interiores de la casa,  del presupuesto que tengamos para la renovación o de los objetivos que con ella persigamos. 

En este libro de ideas vamos a compartir algunas cuestiones que es importante tener en cuenta de cara a un cambio de pavimento en la vivienda.  

Levantar el suelo existente

Si el suelo de la casa se encuentra en mal estado conviene, antes de nada, levantarlo para comprobar cómo se encuentra el forjado que le sirve de soporte. Con más frecuencia de lo que nos gustaría, el soporte puede presentar problema de humedades o estar desnivelado, por lo que de cara a la colocación de un nuevo pavimento será recomendable una intervención más en profundidad.  Por tanto, si hay grietas, roturas o humedades en el suelo, lo primero que hemos de hacer es repararlo para que el nuevo pavimento luzca perfecto durante mucho tiempo. 

¿Qué suelo pongo?

 de estilo  de Floor Sanding Co
Floor Sanding Co

Parquet Flooring After Sanding And Sealing

Floor Sanding Co

Si el pavimento existente se encuentra en buen estado, puedes prescindir de ese paso previo de levantarlo y colocar el nuevo pavimento sobre el suelo actual, especialmente si el revestimiento elegido no tiene mucho espesor. Pasaríamos, entonces, directamente al paso siguiente: elegir el material y el formato que vamos a colocar. 

Las alternativas que se nos presentan son muchas y elegir entre una u otra dependerá de nuestros gustos o de las circunstancias particulares. 

¿Calefacción de suelo radiante?

Algunos de los pavimentos más habituales entre los que decantarnos pueden ser parquet, madera laminada, distintos pavimentos cerámicos, moqueta o microcemento. Ante la duda, lo mejor es consultar un experto, que nos guiará hacia la opción más adecuada para cada caso. Este asesoramiento técnico es aún más importante cuando el suelo tiene condicionantes particulares, como puede ser la presencia de un suelo radiante, ya que no todos los materiales tienen el mismo comportamiento con este tipo de calefacción.

Y ahora, el pavimento

Una vez colocado el suelo radiante, si esa es la opción elegida, toca ya instalar el pavimento por el que hayamos optado. Dependiendo del material y sistema elegido, necesitaremos de la intervención de profesionales o podremos colocarlo nosotros mismos ya que existen algunas tarimas, por ejemplo, que se pueden fijar fácilmente con sistema se ’clip”. Otros materiales, como el parquet o la cerámica, necesitan de la aplicación de cola, mortero o de la colocación de rastreles donde clavar las piezas.

¿Y si optamos por pavimento cerámico?

Los pavimentos cerámicos no han dejado nunca de utilizarse ya que son una opción que se adapta a los distintos presupuestos y que es resistente y fácil de mantener. Es más, en los últimos años, los pavimentos cerámicos se han convertido en tendencia por su enorme potencial decorativo. Encontramos variedades con atractivos motivos estampados, como el de las baldosas que se han instalado en esta bonita cocina

Derivados del cemento

Las innovaciones tecnológicas experimentadas por los materiales y el gusto por la estética industrial, estilo que vuelve a estar muy de moda, ha traído consigo modernos materiales derivados del cemento o la aparición del hormigón pulido como pavimento de interiores domésticos. Entre estos nuevos materiales derivados del cemento podemos destacar el microcemento, por las posibilidades que tiene dentro de los espacios de una vivienda, con resultados tan impresionantes como el que aquí te mostramos. 

¿Cual es tu material favorito para los suelos de casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!