5 casas modernas con sus planos para que tomes nota

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 casas modernas con sus planos para que tomes nota

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Casas de estilo clásico de homify Clásico
Loading admin actions …

¿Te estás planteando construirte una casa pero no tienes claro cómo te gustaría que fuera? Si este ha sido siempre tu sueño y ya tienes el terreno que necesitas para ello, es el momento de pensar detenidamente en el diseño para lograr una vivienda funcional y llena de personalidad. Para ello, este libro de ideas te va a servir de gran ayuda ya que en él te presentamos 5 propuestas de casas unifamiliares, con sus planos incluidos, para que tomes nota y para que te sirvan de inspiración. ¡Adelante!

1. Rústica y moderna

Casas de estilo clásico de homify Clásico

A partir de las viviendas que te mostramos en este artículo puedes tomar ideas de cómo plantear la distribución, del estilo elegido para sus apariencia exterior, de la relación que se establece entre las habitaciones, de los materiales a utilizar o de su implantación en la parcela.

Planta baja

de homify Clásico

El encanto de esta casa reside en su combinación entre el estilo de inspiración rústica que se manifiesta en sus exteriores y unos  interiores absolutamente modernos, con todas las comodidades. 

La planta baja se adapta a la parcela rectangular en la que se sitúa y reserva un espacio para ubicar un jardín.

Planta alta

de homify Clásico

En la planta alta se sitúan los espacios más privados de la casa, encontrando en ella dos baños completos y tres dormitorios. Además, se completa la planta con un pequeño balcón que, junto con unas hermosas ventanas en las esquinas, determinan la imagen exterior de la casa donde la cubierta se acaba convirtiendo en protagonista.

2. Contemporánea y llena de color

Esta moderna casa se caracteriza por sus materiales, los colores empleados y la relación entre sus volúmenes. La iluminación ha sido diseñada cuidadosamente para enfatizar estos elementos que determinan la imagen de la vivienda. Desde luego, los buenos expertos en arquitectura tienen en cuenta todos los detalles en las casas que diseñan.

Planta baja

La planta baja nos habla de la importancia que sus dueños conceden a los espacios más públicos de la casa. En especial, destaca el salón de la casa, que en esta vivienda toma una posición central, en relación directa con la amplia entrada principal de la que sólo la separa una celosía.

Planta alta

La planta alta se destina a las estancias más privadas, lo que podríamos llamar la zona de noche. La planta se organiza en torno a la doble altura que se sitúa sobre el señorial salón. En ella, encontramos 4 dormitorios en suite y un estudio junto a la escalera.

3. Contemporánea y con guiños a la tradición

Casas de estilo moderno de homify Moderno

En la fachada de la tercera vivienda destacan los materiales empleados, en los que dominan los de tonos oscuros. La paleta de color elegida le conceden a esta vivienda una imagen elegante y, al mismo tiempo, discreta. Como contraste, el garaje está revestido en madera clara, lo que hace la casa más cálida.

Planta baja

En esta planta baja, un pequeño vestíbulo nos comunica con el garaje y con el espacio distribuidor de la casa. Allí, encontramos la escalera, que comunica con la planta baja, y es posible acceder a los grandes espacios de día de la vivienda. 

Planta alta

En la planta alta encontramos el dormitorio principal tipo suite, es decir, con su propio baño, de generosas dimensiones que se complementa con una zona de jacuzzi y con un envidiable vestidor. Además, en la planta alta se ubica un baño completo compartido y dos dormitorios más con su área de estudio.

4. Clásica

Esta cuarta vivienda que te mostramos es sencilla y con un aire clásico y muy simple. No por ser sencilla, la casa deja de ser de lo más agradable y funcional. En ella destacan sus amplias ventanas y el dominio del color blanco, solo salpicado con elementos de madera en el porche y contrastado con las cubiertas oscuras.

Planta baja

En la entrada principal nos encontramos un funcional vestíbulo con amplios espacios de almacenamiento, que nos sirve como antesala de gran estancia donde se ubican el comedor y cocina. Desde allí, se puede acceder a los demás espacios que componen la planta baja. 

Planta alta

En la planta alta se ubican el dormitorio principal, con un gran vestidor, y un dormitorio secundario. Además la planta  se completa con un generoso cuarto de baño, que da servicio a toda la vivienda.

5. Una vivienda muy luminosa

Finalizamos con una envidiable vivienda, situada al borde de la playa, y que se desarrolla en una sola planta. Un volumen muy puro, blanco,  se abre hacia la playa a través de una gran fachada de vidrio, transparente y luminosa. Junto a esta fachada se ubica una amplia terraza y una piscina, como transición hacia la playa.

Alzados

Esta transición de espacios que ya se percibía viendo la imagen de la vivienda, se puede entender de una manera más clara aún observando los alzados y secciones de la casa. 

Planta única

La casa concede el protagonismo al gran salón que establece una relación directa con la terraza y la playa, manteniendo la privacidad de los dormitorios y las zonas de servicio. Estas estancias más privadas, se sitúan en la parte trasera de la vivienda, donde también se sitúa la entrada a la casa tal y como podemos observar en la planta de la vivienda.

¿Has tomado nota de los planos realizados por los arquitectos de estas viviendas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!