The Sibarist Rastro : Cocinas de estilo rústico de The Sibarist Property & Homes

21 cocinas rústicas que te van a enamorar

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El estilo rústico es uno de los que más triunfan en decoración de cocinas. Y es que se trata de un estilo que nos traslada a nuestros orígenes, a la cocina de nuestra madre o nuestra abuela en el pueblo, haciendo comidas ríquisimas. Cocinas de madera, de piedra vista, con manteles estampados…  

Pero el estilo rústico hoy en día ha cambiado mucho. No se trata de cocinar con los pocos avances que había antes, si no de adaptar ese encanto rústico a la vida contemporánea y moderna. En este libro de ideas hemos recopilado 21 cocinas rústicas maravillosas para que entiendas de lo que estamos hablando. 

¡A comer!

1. Blanca, acero y con vigas vistas

Una cocina que aunque moderna y contemporánea, guarda aún ese puntito rústico gracias a las vigas vistas, a las paredes de piedra… Una combinación que resulta de lo más acertada. 

2. Chiquitita y abierta

Cuando el espacio es un problema, debemos intentar subsanarlo de la mejor manera posible. En este caso la diminuta cocina se ha dejado abierta al resto de la vivienda, además de haberse iluminado de una manera espectacular. Encuentra siempre grandes soluciones, no problemas. 

3. En color gris

El gris es un color que está en auténtico auge ahora mismo, y que además puede encajar perfectamente en tu cocina rústica. Esta con encimera de piedra y azulejos de estilo antiguo, nos parece muy bonita.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

4. Moderna y en gris claro

Otra propuesta en otro tono de gris y con unos acabados mucho más modernos. El azulejo tipo ladrillo o azulejo metro ha vuelto con más fuerza que nunca, tal y como vemos en esta cocina. Una pequeña isla central y una iluminación fantástica.

5. Madera por doquier

Esta sí que es una propuesta para los amantes de la madera, ¿no te parece? Muebles, suelos y techos completamente revestidos de este material al natural, únicamente con un fondo negro para aportar cierta profundidad y contraste.

6. Completo blanco

El blanco es uno de los colores más recurrentes en cocinas, ya que hace los espacios más grandes y luminosos. Esta cocina, con encimera y suelo en madera clara, es una auténtica preciosidad. Por no hablar del revestimiento estampado, más de moda que nunca.

7. Romántica

Con cierto aire romántico sobre todo gracias a la mesa y las sillas de comedor, esta cocina readaptada a la actualidad es una de las más coquetas de la lista. Nos encanta que se iluminen los muebles altos para facilitar el trabajo en la encimera.

8. Soluciones de altura

Esta cocina en madera y acero ha encontrado grandes soluciones: soluciones de altura . Se han colocado un par de barras de madera, tipo estantería, pegadas al techo. Algo que nos recuerda la importancia de aprovechar todo lo posible el espacio en vertical.

Te recomendamos: 22 ideas sencillas para una cocina moderna y espectacular.

9. Obra vista y madera oscura

La obra vista, el ladrillo, la piedra vista, las vigas… todo este tipo de detalles arquitectónicos al descubierto, siempre favorecen la creación de una imagen más rústica dentro de una cocina. Si además la combinas con madera, mejor que mejor.

10. Negro y revestimiento de cuadros

A través de la madera, el color negro y el acero, esta cocina consigue un efecto elegante y sofisticado. Eso sí, no pierde las reminiscencias del pasado, sobre todo en la zona del antiguo horno.

11. Separar visualmente a través del pavimento

Una opción maravillosa para las cocinas abiertas es la de separarlas visualmente a través de un suelo distinto. No son necesarias las puertas, con este cambio queda más que clara la separación de ambientes.

12. Con una enorme isla

Seguimos con una cocina en completo blanco de la que destaca esta isla enorme en torno a la que gira todo el protagonismo. Una solución muy funcional y bonita es la de las barras de acero con los utensilios, ollas y sartenes colgados.

13. Clásica

Para los amantes del estilo clásico, esta cocina será un auténtico sueño. Materiales y acabados de calidad con una imagen tradicional de lo más favorecedora. Ideal el arco de obra, siguiendo la forma de la ventana.

14. Con toques vintage

También pueden añadirse a una cocina rústica ciertos toques vintage, como puede ser el frontal de estos fuegos + horno. El estilo rústico y el vintage pueden llevarse muy bien en toda la casa, pero especialmente en la cocina.

15. Pilares y vigas vistas

Hemos visto paredes de obra vistas o vigas de techo, pero la opción de dejar las columnas o pilares arquitectónicos a la vista es otra de nuestras propuestas favoritas.

16. La importancia de la iluminación en la cocina

Tener una buena iluminación en la cocina es un punto clave tanto para su belleza como para su funcionalidad. Si tienes una isla o península de cocina no puedes dejar de iluminarla directamente con lámparas como estas (si son así de bonitas, mejor).

17. Con barra

Continuamos con otra cocina hecha con distintos materiales y revestimientos: madera, ladrillo, granito… Pero si hay algo que nos gusta es la barra alta, tipo bar, construida frente a la zona de preparar asados o barbacoas.

18. Combinación de colores

A veces nos da miedo combinar más de dos colores por si recargamos sobremanera el espacio. Pero fíjate cómo en esta cocina se han combinado diferentes tonos de gris, blanco, negro, ladrillo visto, madera… ¡y queda genial! 

19. Tradicional y elegante, conservadora

Esta coqueta cocina es increíblemente elegante, pero también muy tradicional y conservadora. Es perfecta para todos aquellos que buscan una cocina de las de toda la vida, sin complicaciones ni modernidades.

20. Combinación de materiales y texturas

Una pared en ladrillo visto, otra en azulejo también tipo ladrillo. Una combinación de materiales y texturas enfrentadas de lo más acertada. Nos encanta la mesa de comedor rústica integrada en este espacio de cocina.

21. Muebles increíblemente funcionales

Cerramos este libro de ideas con una última propuesta de cocina con una isla central que nos ha fascinado. Y es que uno de sus laterales ha sido perfectamente aprovechado gracias a todas las baldas colocadas. Puedes colocar platos, vasos, libros de cocina, decoración…  

No te puedes perder la cantidad de muebles y decoración de cocinas que tenemos en nuestra tienda.

¿Cuáles son tus favoritas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!