Entradas para casas pequeñas: ¡18 ideas fantásticas!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Entradas para casas pequeñas: ¡18 ideas fantásticas!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Ventanas de estilo  de 2M Arquitectura, Moderno
Loading admin actions …

Antes incluso de cruzar las puertas de tu hogar, hay un elemento capaz de seducir con un simple vistazo. La entrada de tu casa, con independencia de las dimensiones que tenga, es tu mejor tarjeta de presentación y puede hacer que visitas y simples curiosos se sientan atraídos o indiferentes por lo que se esconde tras los muros. 

La fachada es una parte fundamental del planteamiento arquitectónico de la construcción en general y, el espacio destinado a la entrada, servirá para causar una buena primera impresión. La elección de los materiales, la iluminación o los colores son solo algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de decorarla. 

Para hacer la tarea más llevadera, en este artículo te proponemos 18 ejemplos de entradas para casas pequeñas con otras tantas ideas fantásticas e inspiradoras. ¡Toma papel y lápiz!

1. Con techo de madera

La entrada de la casa se aprovecha, en algunas ocasiones, como zona de garaje y, en consecuencia, techarlo es una idea fantástica, sobre todo, en la época estival en la que siempre se agradece una sombra. Una cubierta de madera hace de esta entrada un espacio acogedor y lleno de estilo que da respuesta tanto a las necesidades de aparcamiento, como a las de disponer de un acceso atractivo.

2. Con un camino de acceso

También puedes dirigir todas las miradas hacia la entrada de tu casa creando un coqueto camino de piedra y madera que culmine con un diseño sencillo y bien iluminado.

3. Juego de volúmenes

El juego de volúmenes, el color y la iluminación definen el espacio de la entrada de esta pequeña casa. La disposición de los elementos llama la atención sobre el acceso que está cubierto por un pequeño techo sobre el que descansa una lámpara que identifica la zona de entrada de un modo singular. 

4. Materiales

Este diseño plantea una estética singular en la zona reservada a la entrada. El techo tiene una abertura que permite el paso de la luz natural iluminando un pequeño área ajardinada. Completando la decoración encontramos una mezcla de materiales a base de piedra para el suelo y madera en la puerta que, en conjunto, ofrecen un aspecto contemporáneo y acogedor.

5. Líneas sencillas y una paleta en tonos grises para una entrada contemporánea

6. Custodiada por la naturaleza

Los espacios exteriores siempre ofrecen un escenario ideal para la incorporación de plantas al diseño y la decoración. En este ejemplo, la entrada, de aspecto sencillo con una puerta de madera bien iluminada, está custodiada por un jardín que hace las veces de reclamo antes de cruzar el acceso hacia el interior. Las paredes que delimitan el espacio incorporan, además, diferentes materiales creando un espacio único y lleno de estilo.

7. Un paseo que brilla con luz propia

Jardines de estilo  de INDICO, Moderno

Otra manera ideal de crear un pasillo de acceso hasta la entrada es apostar por un sendero con una iluminación atractiva que marque el camino hacia la puerta principal como sucede en este diseño. Las jardineras de los laterales, unidas a las luces a ras de suelo crean un paseo agradable con el encanto que confiere la presencia de la naturaleza.

8. La aportación de la fachada

Casas de estilo  de espacio   NUEVE CERO UNO, Moderno Piedra
espacio   NUEVE CERO UNO

casa del parque /NUEVE CERO UNO/

espacio NUEVE CERO UNO

La entrada de esta casa queda sumida en el atractivo de los revestimientos empleados para la fachada. El juego de volúmenes se materializa en dos secciones bien diferenciadas que, por un lado recurren a la piedra y, por otro, al color blanco. En la parte central se apuesta por una pared de color rojo cereza que define la zona de acceso, acompañándose por una acertada iluminación.

9. Enmarcada en un cubo

Casas de estilo  de homify, Minimalista

Las posibilidades en materia de diseño para la entrada de tu hogar son tan variadas como estilos decorativos puedes encontrar en decoración. Una estructura en forma de cubo y revestida en piedra, delimita el acceso de esta casa confiriéndole al espacio una estética moderna.

10. Compartiendo el espacio

Casas de estilo  de homify, Minimalista
homify

COCHERA TECHADA

homify

Como veíamos al inicio de este libro de ideas, la entrada de la casa puede hacer las veces de garaje. Frente a la propuesta en madera que comentábamos antes, aquí tienes otro ejemplo moderno que apuesta por una cubierta de apoyo central que denota el gusto por la modernidad de los propietarios. 

11. La elegancia de lo clásico

Hay estilos que nunca pasan de moda y la corriente clásica da vida a multitud de propuestas llenas de personalidad como esta. Un pórtico soportado por columnas de piedra, en un conjunto cargado de detalles, sirven crear esta entrada de aspecto señorial.

12. Aires rústicos

Pero si eres un ferviente seguidor del estilo rústico, esta propuesta no te será indiferente. Las paredes en rojo cereza y los techos verdes contrastan con el blanco empleado en ventanas, barandillas y, cómo no, la puerta de entrada de la casa, dando como resultado un diseño que nada tiene que envidiar a las casas de campo más demandadas. 

13. Incorpora una celosía

Las celosías son un recurso que ha vuelto con fuerza en materia de decoración. Eso es precisamente lo que se utiliza en esta entrada que esconde tras unas rejas la puerta de acceso aportando una textura muy carismática al conjunto. 

14. Refuerza la seguridad

Si lo que buscas es hacer de la entrada de tu casa un elemento infranqueable, nada como incorporar unas rejas de protección para cerrarla por completo. 

15. Piedra y madera

La madera y la piedra son dos materiales que, por separado, tienen la capacidad de dotar a los espacios de una calidez singular y, en conjunto, ofrecen diseños altamente atractivos. Aquí la pared de la entrada de la casa está revestida en piedra natural que contrasta con los tonos oscuros de la madera de la puerta de entrada y la ventana. Al encanto propio de estos materiales se suma, además, la presencia de detalles como el aplique que ilumina la zona o la elección de suelo de cerámica. 

16. Muy natural

Esta entrada ofrece el encanto de las tradicionales casas de campo. Su diseño se basa en los elementos naturales apostando por la piedra del suelo y la presencia de vegetación, en forma de árboles y maceteros, que colonizan cada rincón del patio que da acceso a la entrada de la casa. 

17. Una zona estancial en el acceso posterior

¿Quién dijo que la entrada de la casa no podía hacer de escenario para otros usos? Esta propuesta incorpora, en el acceso posterior de la vivienda, una zona estancial en la que poder disfrutar del aire libre. La jardinera delimita el espacio destinado a la entrada de un modo coqueto y atractivo.

18. Detalles

Cuando se trata de dar importancia a la entrada de una casa pequeña, los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias. En este caso, un sencillo tejado sirve para llamar la atención sobre la puerta de acceso a la vivienda de un modo discreto pero lleno de coquetería. 

Sea cual sea el estilo de tu hogar, seguro que das con el diseño ideal para tu entrada entre las propuestas de nuestros profesionales. Encuentra más inspiración en nuestro libro de ideas: ¿Cómo diseñar la entrada de una casa? – Ideas inspiradoras.

¿Por cuál de todas estas entradas de casas pequeñas te sientes más atraído?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!