9 Maneras de mantener nuestra casa calentita en invierno (sin gastar energía)

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
The Finishing Touches..., Clayton Munroe Clayton Munroe Puertas y ventanas de estilo ecléctico Hierro/Acero
Loading admin actions …

En este libro de ideas les acercamos 8 formas de mantener nuestros espacios calientes, ahorrando energía al mismo tiempo. 

Durante el invierno, nuestras casas pueden convertirse en un cálido refugio sin necesidad de pagar elevadas cuentas de gas y electricidad. Para ello bastará con convertir estos consejos en hábitos que ayudan a mantener el calor dentro de casa de manera natural. ¡Acompáñennos antes de que baje más la temperatura!

Dejar entrar la luz del sol

La luz solar no solamente calentará nuestros ambientes, sino que además alegrará toda la casa iluminando cada rincón. Durante las horas de luz es recomendable abrir todas las cortinas y dejar que entre a raudales por las ventanas. Este espacio espectacular es obra de Sidoni & Asoc.

Estufas despejadas

Heath Cottage Living Room homify Salones de estilo moderno refurbishment,renovation,cottage,scotland,white,scandinavian,timber,stove,painting

Las estufas no deben tener muebles u objetos delante, que interrumpan el flujo de calor. Si se encuentran de espaldas a una pared, un truco que funciona de maravillas es el de colocar papel de aluminio o algún otro material reflectivo pegado a esta pared, para que el calor no sea absorbido por el muro, sino que rebote hacia el resto del ambiente. 

Cerrar las puertas

Existen ambientes en casa que casi no usamos. Estos deben estar cerrados, para evitar que el calor se desvíe hacia ellos inútilmente. 

Muros y techos en colores oscuros

Pintar los muros de colores oscuros y usar tejas negras en el techo, harán que el calor del sol se absorba en lugar de rebotar, como sucedería si utilizáramos colores claros. 

Mantas abrigadas

Las mantas son objetos que no sólo tienen una utilidad práctica sino también decorativa. Si las dejamos como al descuido sobre sillones o sillas las tendremos a mano para envolvernos y cuando no las usemos se verán muy cancheras. 

Ventanas en buen estado

Solid shutters for bay windows homify Salones de estilo moderno Madera Acabado en madera Accesorios y decoración

Por las ventanas se cuela muchas veces un viento helado, por lo que lo más recomendable es tenerlas en perfecto estado, sin fisuras o partes descuadradas. Los postigos o persianas de madera son ideales para mayor protección contra el frío durante la noche. 

Hornear con la puerta de la cocina abierta

El horno produce un calor intenso, que podemos aprovechar en otras áreas de la casa si dejamos la puerta de la cocina abierta. 

Alfombras gruesas

Rugs For Feature Floors House Envy Suelos Alfombras

Las alfombras de géneros y fibras gruesas son ideales para mantener el calor, evitándonos además caminar descalzos por los pisos helados. 

Cortinas en géneros pesados

Otra capa da protección frente al frío la constituyen las cortinas de géneros pesados y gruesos, que no permitirán que se cuelen los vientos gélidos del exterior. 

Paneles solares

Los paneles solares o fotovoltaicos son una opción fabulosa para calefacción sustentable y ecológica. 

No dejen de leer 10 Casas sensacionales con acento en la naturaleza.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista