de estilo  de SET Arquitetura e Construções

En terreno pequeño: ¡esta casita es fabulosa!

En terreno pequeño: ¡esta casita es fabulosa!

JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
JOSE MARIA SALAS VALLEJO JOSE MARIA SALAS VALLEJO
Loading admin actions …

Vamos a recorrer el proyecto de una casa unifamiliar, realizado por el estudio de arquitectos E Constructores, iniciamos el recorrido desde su alzado principal, donde se ubica la puerta de acceso a la casa, hasta los espacios sociales y los espacios privados. Es un proyecto muy sencillo para una familia que como vas a ver, puede ser similar a la tuya por los dormitorios que necesita. ¡Sigue con nosotros para conocer esta casa!

El alzado principal con un patio cubierto por una pérgola

Esta casa se ha proyectado en un solar pequeño y se ha resuelto magníficamente.Vemos el alzado principal con un patio cubierto por una pérgola, la planta baja con la textura de la piedra, y acabada en color rojo cereza en la zona de la puerta de acceso, y en la planta alta se ha acabado en color blanco para provocar el contraste.

A la puerta de la casa se accede a través de este pasillo

A la puerta de la casa, que se ve en la última imagen del artículo, se accede a través de este pasillo exterior, que tiene una cubierta muy original, dado que es como una pérgola de lamas translúcidas, las cuales se pueden abrir o cerrar a voluntad.

Interiores con mucha luz

Según entras en la casa encontramos el salón; a un lado se amuebla con un sofá en L,  y al otro lado de la pared se sitúa un mueble con ruedas, tiene cajones en madera natural y estanterias en color blanco, y sobre él la televisión. La mesa en el centro permite disponer de un mueble auxiliar para tomar algo en familia. 

Un salón bien equipado

En esta imagen podemos ver una vista frontal del mueble del salón, donde se aprecia que esta soportado por seis ruedas para moverlo cómodamente de un sitio a otro. Apoyado encima de él están los bafles de sonido, y anclada a la pared está la televisión, sobre la cual hay un mueble fijo con dos estanterías.

Una cocina lineal

La cocina está diseñada linealmente sobre las dos paredes paralelas que la delimitan, situándose las áreas de trabajo enfrentadas, con una zona de circulación en el centro de ellas. Debajo de una estantería se ve un mueble auxiliar de madera, tipo camarera con ruedas, para que lo puedas desplazar al lugar que lo necesites.

Una cocina con un buen diseño

Una cocina con un diseño moderno y muy abierta hacia el comedor es lo que vemos. Se diseña linealmente sobre la pared que tiene amplios ventanales con lamas que se abaten para ventilar. El color blanco es el protagonista, con el contraste de la encimera en color naranja, que pone una pincelada juvenil al espacio.

En primer plano la cocina de gas

En primer plano vemos la cocina de gas con sus quemadores y su horno, que es el electrodoméstico más importante de la cocina, se ubica entre las ventanas. La cocina es muy larga y tiene el ancho justo para que se puedan mover en ella dos personas, trabajando con comodidad.

Un comedor con los muebles básicos

Este es un comedor muy sencillo y moderno, se ha utilizado la madera para diseñar la mesa con geometría circular, y las sillas tapizadas en negro, contrastan con la madera. En la esquina izquierda se ven dos soportes anclados a la pared para colgar dos bicicletas, que están dobladas para ocupar el mínimo espacio.

En el comedor arranca la escalera a la planta alta

Aquí vemos que en el lateral del comedor arranca la escalera que sube a la planta alta de la casa. Esta mesa de comedor de madera maciza y forma circular, es idónea para que toda la familia, compuesta por cuatro comensales, se siente a comer a su alrededor, con la sensación de tener una mayor proximidad.

Escalera de dos tramos

Esta escalera de dos tramos, tiene mucha luz que le llega a través del hueco que se deja en la pared del lateral izquierdo. El color dominante es el neutro, que se usa en el suelo, y en las paredes se aplica el color blanco, que da una mayor sensación de amplitud. 

Un pasillo con un mueble de estanterías

Un pasillo con un mueble metálico de estanterías pintadas en color rojo, es el toque dominante de color. El contraste se produce con el suelo de tarima de madera barnizada con barniz incoloro, que brilla por el efecto de la luz natural que entra por la ventana que se ve al fondo del pasillo. 

El dormitorio principal

Es un espacio el dormitorio principal, en donde el color protagonista es el blanco en paredes y techo. Con el contraste de color del suelo de madera, el rojo cereza a los pies de la cama y la estantería lineal que se diseña en negro sobre el televisor que se sitúa enfrente de la cama.

El aseo debajo de la escalera

Vemos el aseo que se diseña debajo de la escalera de dos tramos. El color de las paredes y del techo es el blanco, con el contraste del suelo de madera, los aparatos sanitarios también son blancos, de diseño muy moderno, y tiene detalles de color mostaza.

El baño

Unas mamparas de vidrio transparente delimitan el área de la ducha de este baño. El color blanco en paredes y techo y en los aparatos sanitarios, contrastan con el gris del microcemento del suelo, con el cual también se ejecuta el área del suelo de la ducha, la nota de color la pone un pequeño mueble amarillo, que está colgado.

Más ideas de baños: 48 fotos de baños pequeños que te encantarán

El dormitorio del hijo

El dormitorio del hijo tiene una cama, tipo sofá, la cual está adosada a la pared y ocupa poco espacio. La mesa de estudio, con su silla de ruedas, posibilita el poder estudiar, y se completa con estanterías tipo biblioteca y un armario para guardar la ropa, el toque de color verde lo pone un cuadro con un campo de fútbol sala.

¡Muchas gracias por tu visita!

Las lamas de la cubierta de este pasillo, aquí se ven claramente que están abiertas en posición vertical. Si están abiertas permiten la ventilación, al mismo tiempo que su iluminación, por ser un material translúcido, si se cierran sólo permiten entrar la luz, pero protegen el pasillo de acceso a la casa de las inclemencias del tiempo.

¿Esta casa en un solar pequeño te ha inspirado para la tuya?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!