Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La casa prefabricada más espectacular que jamás habrás visto

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Aunque desde fuera se ve claramente donde está construida la vivienda de la que queremos hablaros hoy, por dentro no podemos ni imaginar que su fabuloso interior se encuentra dentro de un contenedor. Esta construcción tiene todo lo que una casa moderna no puede dejar de tener y mucho más. 

A primera vista parece que la vivienda es de madera, pero te sorprenderá descubrir que no es así. Sus coloridos revestimientos, sus amplias aberturas de vidrio y su diseño hacen que luzca espectacular. Este proyecto residencial se llama Pocket House (casa de bolsillo) y se adapta a su entorno abriéndose casi por completo a él. 

La fachada exterior se abre al patio y al paisaje

Un contenedor abierto por uno de sus lados ha sido convertido en la fabulosa vivienda de dos plantas que veis en la fotografía. Una casa pequeña pero equipada con todo lo que se necesita para la vida moderna demuestra la máxima de que no existe espacio pequeño sino mal distribuido. Arriba se sitúa la terraza superior con vistas al entorno, abajo el jardín y la terraza inferior que da acceso a la vivienda. Acerquémonos a ella. 

Metal, madera y cristal

Desde esta perspectiva apreciamos en detalle la estructura y vemos, ahora sí, que se trata sin duda de un contenedor. Las paredes han sido revestidas con madera y la iluminación artificial colocada de manera estratégica crea un ambiente muy acogedor. Su interior se nos antoja cálido e invita a entrar y recorrer la vivienda. ¿Te apuntas?


Interiores agradables

El interior es muy original y rebosa madera. Paredes, techo y pavimento han sido revestidos con este material y parte del mobiliario que llena la estancia también. Los muebles se hicieron a medida para sacar el máximo partido a los metros cuadrados de la vivienda. La pared del fondo separa dos estancias dentro de un mismo espacio y ha sido decorada con una imagen de la selva brasileña que nos recuerda donde se sitúa la Pocket House. 

Ante todo elegancia

Además de haber sido diseñados exclusivamente para esta vivienda, los muebles elegidos son muy prácticos y funcionales, siendo extensibles y fáciles de transportar. Se pueden utilizar en la planta baja durante los días fríos y subirlos a la terraza o al jardín cuando queramos disfrutar de la brisa. 

En la imagen vemos el lado izquierdo de la vivienda donde el salón y una pequeña cocina-comedor comparten espacio. La zona de los fuegos y el fregadero se sitúa en  una misma pieza compacta pero completa. 

Privacidad y confort

Al otro lado de la fotografía de la selva brasileña se han colocado el dormitorio y el cuarto de baño. Estas dos estancias privadas son separadas por una mampara de vidrio que las une visualmente. Esta zona se abre también al paisaje y ha sido revestido con madera. El cuarto de baño ha sido colocado dentro de una caja de cristal, una idea sensacional para aprovechar los espacios pequeños y ganar en luminosidad. 

Si sabes hacerlo, todo entra en un contenedor

Desde cerca se aprecia mejor la estancia y vemos claramente el cubo de cristal en el que se encuentra. El cuarto de baño se une tanto al dormitorio como a la terraza inferior gracias a sus paredes y por si alguien echaba de menos la intimidad sabed que es posible bajar las persianas de los ventanales protegiendo así el baño de miradas indiscretas. 

Un conjunto espectacular

Y cuando pensábamos que esta casa no podía dar más de si, nos fijamos en la estructura de metal que enmarca el inmueble. La construcción está preparada para ampliarse. En un futuro otros contenedores pueden unirse a la estructura original si los inquilinos quieren o necesitan más espacio. 

Y  a ti, ¿te gusta la idea de vivir dentro de un contenedor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!