Cocinas de estilo minimalista de Marianna Porcellato Porvett

Un pequeño apartamento lleno de soluciones geniales

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Este apartamento del diseñador de interiores Porcellato Porvett, es una pequeña obra maestra de los espacios estudiados en detalle, de las soluciones y de los ambientes acogedores al máximo. 

El estilo de este apartamento es moderno, esencial y prefiere las líneas limpias, pero también hay numerosos detalles que hacen que las habitaciones sean acogedoras y cálidas, como pueden ser todos los elementos de madera que complementan la vivienda, sobre todo la preciosa cocina. La sala de estar y el dormitorio son un derroche de colores brillantes y vivos…  

Pero no te damos más pistas, ¡míralo por ti mismo! 

Cocina + comedor

El comedor se caracteriza por un brillo abrumador, acentuado aún más por la luz natural que entra a raudales por la ventana (con cortinas livianas para no perder ni un ápice de luminosidad), así como por el suelo y el mobiliario en color blanco. El esquema en L de esta cocina con comedor integrado, es bastante grande desde un punto de vista funcional. Y es que todo el espacio está completamente cubierto de muebles, de armarios, de soluciones increíblemente innovadoras que veremos en detalle en las siguientes fotos…  

Cocina con una increíble doble altura

¡Te lo decíamos! ¿No es una pasada? Todo el sistema se ha hecho a medida de lo que los propietarios querían para sacarle el máximo partido a una zona pequeña pero con un gran espacio en vertical gracias a los techos altos. Nos encanta cómo las escaleras de color gris claro permiten el acceso a los estantes de madera colocados por encima de la despensa. De esta manera fue posible aprovechar al máximo el espacio, de altura completa, sin ningún tipo de hueco desaprovechado (pero tampoco sin recargar en exceso). 

También puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

Espacios conectados

La sala de estar, de acuerdo con las tendencias contemporáneas de la distribución, es un espacio abierto que se conecta con el resto de la vivienda, en este caso con la cocina y el comedor que estamos viendo hasta ahora.

De esta manera, todos los espacios están conectados, sin desperdicios de superficie útil. Además, con este sistema se favorece la comunicación entre ambos entornos: mientras uno está cocinando puede estar atento a la televisión o manteniendo una conversación con los que están en la sala.

Preciosa y coqueta salita de estar

La sala de estar es muy moderna y acogedora, con un precioso sofá gris que tiene unas curiosísimas patitas de lo más pequeñas y estilizadas, lo que hace que tenga un diseño excepcional. Este elemento se complementa perfectamente con los accesorios de colores: los cojines en varios tonos de verde, o la pequeña mesa auxiliar en amarillo, con un diseño informal y muy original. Las flores, la alfombra de piel animal… ¡Ah! Y también los estantes de madera tienen su funcional cometido, más allá de la estética. 

Un dormitorio en tonos azules

En el dormitorio vemos un auténtico triunfo de color: el azul para las paredes es una buena opción para este área de la casa, ya que es un color relajante, que transmite paz y serenidad. El dormitorio también se complementa con toques de rojo y amarillo, así como un gran espejo que da una sensación de mayor amplitud. Por lo demás, la decoración es bastante minimalista, apenas con una sencilla lámpara de pie y una mesilla. Pero es que cuando los colores lo inundan todo de una forma tan bella, ¡ni siquiera es necesaria más decoración!

Te recomendamos: 32 dormitorios maravillosos que te servirán de inspiración.

Un baño de diseño espectacular

Terminamos el recorrido con una de las partes del cuarto de baño, también con cierta apertura al resto de la casa. En cuanto al color, a diferencia de la habitación, aquí triunfa blanco, el suelo es claro y todo está diseñado para aprovechar al máximo la luz que entra por la puerta – ventana. Pero si hay algo que nos ha conquistado de esta pequeña zona de cuarto de baño es el lavabo: con un diseño en cristal ovalado de lo más bonito. El mueble suspendido también tiene sus esquinas redondeadas, además de muchísimo espacio de almacenaje.

No te puedes perder los maravillosos accesorios de nuestra tienda.

¿Qué te ha parecido la zona de la cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!