¡Elige color para el cuarto de baño!

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El color es muy importante en nuestra vida, pensamos en él al elegir la ropa, los textiles para casa y la decoración de las estancias. Generalmente utilizamos el color blanco para decorar y diseñar los cuartos de baño, pero ¿por qué? 

La oferta que encontramos en el mercado es impresionante y muy amplia como para quedarnos solo con el blanco. En este libro de ideas hemos recopilado baños de todos los colores con la intención de demostraros que el rojo, el verde o el amarillo son muy válidos para la estancia húmeda de la casa. 

El frescor del color azul

Vivienda en Benicassim. Valencia: Baños de estilo moderno de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Benicassim. Valencia

Egue y Seta

Si buscáis una decoración original, fijaros en este cuarto de baño. Sus diseñadores querían provocar una sensación de bienestar espacial y de confort visual para crear un espacio versátil. En esta estancia se eligió pintar la zona alta de las paredes y el techo de color turquesa dejando el blanco para el resto de la habitación. Los azulejos y baldosas son blancos pero las juntas se han decorado del mismo color que el techo creando armonía visual y un espacio original perfectamente combinado con la madera. 

Verde que te quiero verde

Villa Alcaidesa P.49: Baños de estilo moderno de Benjumea Arquitectos
Benjumea Arquitectos

Villa Alcaidesa P.49

Benjumea Arquitectos

El color verde se utiliza cada vez más en los dormitorios o en los vestíbulos de las casas, pero por lo general como color complementario a la tonalidad predominante. En esta ocasión sin embargo, los decoradores eligieron el color de la esperanza como principal para adornar el cuarto de baño. ¿Qué te parece el resultado? Le da un toque futurista, a la vez que contemporáneo, a la estancia. 

Rojo para los sanitarios

HOTEL PUERTA AMERICA, Madrid, Habitación Ron Arad: Baños de estilo moderno de RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL
RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

HOTEL PUERTA AMERICA, Madrid, Habitación Ron Arad

RAFAEL VARGAS FOTOGRAFIA SL

Si el verde se utiliza poco en la habitación húmeda de la casa el rojo aún menos, y es que el color de la pasión  nos parece demasiado atrevido y pocos osan elegirlo para la decoración de su casa. 

Aunque a menudo solemos encontrarlo como contrapunto de decoraciones en tonos grises y blancos un cuarto de baño rojo por completo es algo nuevo. Si quieres innovar en la decoración de tu baño, inspírate en el de la fotografía. 

Una nota divertida en amarillo limón

lavabos SALVAGENTE: Baños de estilo moderno de Boing Original
Boing Original

lavabos SALVAGENTE

Boing Original

Si eres más clásico y prefieres los cuartos de baño de color blanco con toques en color, puede que estos lavamanos sean la pieza que estas buscando. Estos objetos se proponen hacer del baño un entorno más amable, más seguro (gracias a sus formas) y más simpático. Elige un lavabo diferente y de paso añade color a la decoración de casa. 

Blanco pero no absoluto

Apartamento: Baños de estilo escandinavo de 2vsarq
2vsarq

Apartamento

2vsarq

Si en la primera fotografía del libro de ideas te mostrábamos el color aplicado en el techo, terminamos el artículo sugiriéndote que añadas un toque diferente mediante la decoración del pavimento. 

En el diseño de la fotografía veis como una colorida y variada baldosa hidráulica ha sido elegida para decorar y agregar color al cuarto de baño. Hoy en día existen infinidad de diseños, seguro que encuentras el que mejor se adecua a tu casa y a tus gustos. 

Y tú, ¿con que color te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!