Recámaras de bebés: ¡7 creativas ideas!

Joelia Dávila Joelia Dávila
de estilo industrial de Garza Camisay arquitectos, Industrial
Loading admin actions …

Los bebés en casa… ¡cuánta belleza, ternura, vida! Desde que una familia sabe que espera a un bebé, se prepara para recibirlo en todos los sentidos. Dicen que la preparación de la habitación del pequeño es parte del proceso de aceptación, maduración y conexión emocional con él o ella. Por supuesto, en esa habitación comienzan a volcarse los sueños de los futuros padres, las sensaciones que poco a poco empiezan a experimentar ¡y las alegrías que ya se imaginan!

¡Cuánta maravilla les espera en ese cuarto! A los padres, a los bebés… cuánto aprendizaje y ternura. Para diseñar ese recinto de extraordinaria felicidad, homify te muestra una serie de ideas, estilos, colores y mobiliario para que te inspires y comiences a colorear esta nueva aventura que implica un bebé en casa… ¡bienvenido!

1. Cálido y colorido

Garza Camisay Arquitectos hace la mezcla perfecta entre materiales y color: piso y cielo de cemento pulido rodeados de muros de ladrillo rojo, son el escenario perfecto para el juego de color y vida que la nueva personita de casa llevará a cabo. La cuna de madera oscura hace juego con el sofá de colores marrones y naranjas, así como el tapete. El organizador de juguetes y ropa y la decoración de las paredes, piso y el móvil le dan un toque de color. La mesita y sillas, apropiados para su estatura, predisponen un espacio de aprendizaje ¡muy divertido!

2. Cabaña en la habitación

Camara Casa para niños Biogibson Dormitorios infantiles de estilo ecléctico Camas y cunas

Un estilo divertido, desenfadado y campirano es lo que Biogibson Diseño de Muebles nos presenta. Una hermosa casita de campo para vivir divertidas aventuras, para acampar en los sueños ¡y descubrir en las ventanas al sol por la mañana! Hecha de pallets recuperados y cubierta con tinta color bronce, esta cama ha sido decorada con cortinas y foquitos, para encender como se hace en los patios de las casas mientras la familia se reúne a contar anécdotas. Sólo que aquí las anécdotas son más maravillosas ¡e increíbles!

3. Geometría y color

chambre d'enfant vintage, 0000 0000 Dormitorios infantiles de estilo escandinavo

¡Geometría y color! Para inspirar a los pequeños desde que están en la cuna: motivos de figuras geométricas por aquí, aves por allá, y todo de colores vivos pero pasteles, que inviten al bebé al paseo de la vista en su pequeño contexto personal. Marc Gimenez, Francia, nos presenta este colorido diseño que invita al juego y a las risas. Una cómoda de madera oscura sobre la que se distinguen las vetas en formas triangulares, haciendo juego con las figuras de las paredes y de los barrotes de la cuna blanca. La repisa no sólo sirve para organizar juguetes y accesorios, sino para colgar divertidas imágenes. Todo en conjunto hace de esta habitación ¡el lugar especial para una estancia divertida!

4. De cuento de hadas

¡Una habitación de cuento de hadas para una princesa! Esto es lo que Meral Akcay, Turquía, nos presenta. Un tapiz color crema con motivos de ponies, sobre el cual se colocan sencillos muebles en color blanco: el cambiador, el organizador de ropa, la mesita y sillas para cuando la nena pueda andar y sentarse. La cortina, cubierta con un elegante dosel combina perfectamente con la cuna, la cual tiene a su vez un dosel curvo que la convierte ¡en un trono digno de una princesa!

5. Bebé en casa

Arándano Decoración nos muestra una forma de ambientar sin saturar de mobiliario: una cuna clásica de madera oscura, el cambiador, una silla para mamá y listo. La atmósfera de ensueño la brinda la decoración en vinyl de la pared, un árbol, animales, una cenefa de madera y diversas tonalidades del color. La nota final la otorga la leyenda escrita en la pared, la descripción de un hijo. ¡Tierno y acogedor!

6. Bebé viajero

Para un bebé que cuenta con toda una vida de metas y sueños por cumplir, ¡qué mejor que una habitación que lo lleve de viaje! Arándano Decoración ha decorado esta habitación de bebé con un delicioso diseño de barras que invitan a París, que saludan en francés ¡y que alegran la vista! La cuna de madera blanca resalta, brillante, elegante y muy afrancesada, y el sofá de mamá contrasta las líneas verticales con un estampado de flores monocromáticas. ¡Cómo no querer acompañar al bebé en sus travesías!

7. Rebanada de pastel

De dulces, flores y sueños es de lo que está hecha esta habitación. El tapiz de puntos de colores cubren de alegría el cuarto. Los muebles blancos como clósets, mecedora de mamá y cuna, se muestran discretos para permitir que la estancia se engalane con el delicado dosel sobre la cuna, del que surgen, vaporosas, ¡telas plisadas como rizos de betún! El sofá en color pastel y el tapete de enormes flores integran todos los elementos para crear un ambiente ¡que se antoja dulce como pastel!

Diseño de la firma Sweet Home Interiors, Rusia.

Si quieres seguir engalanando tu casa pero ahora para niñas y adolescentes, no dejes de visitar Recámaras para niñas ¡6 ideas geniales!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista