La reforma de una casa: ¡quedó como nueva! | homify

La reforma de una casa: ¡quedó como nueva!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
3B Architecture Cocinas de estilo moderno Blanco
Loading admin actions …

En este libro de ideas te vamos a mostrar una reestructuración radical: vamos a ver cómo una casa ha evolucionado hasta convertirse en un entorno moderno y elegante en cada detalle. 

Aunque no debemos pasar por alto que la verdadera protagonista del proyecto es la madera,  concretamente la del suelo, que ha sido restaurada y mejorada, a la par que respetada por su belleza rústica y natural. Otro punto fuerte del proyecto son los muebles: la sala de estar y la cocina son una verdadera obra maestra del diseño…  

¡Comprobadlo! 

Durante las obras

Como se puede ver en las fotos las obras fueron bastante radicales, es decir, no era un simple cambio de suelos o pintura, ni siquiera un cambio completo de mobiliario. Fue una auténtica reestructuración completa de la vivienda, tirando abajo prácticamente todo lo existente hasta el momento para poder empezar de nuevo de la mejor manera posible. Debemos destacar que la relación entre los diversos entornos ha cambiado produciéndose un aumento de las aberturas de manera que los espacios tuviesen una mejor interconexión.

Una intervención radical

El interior ha sido tratado como un lienzo en blanco sobre el cual se ha desarrollado el nuevo proyecto, que incluye todo: luces, molduras, muebles… ¡todo desde cero! Como te imaginarás, esto que vemos en la imagen es el esqueleto de la próxima cocina, abierta al resto de la vivienda para no restar espacio ni potencial, así como luminosidad. Y es que como te comentábamos antes, lo que se ha buscado es la mayor fluidez posible entre las distintas estancias de la casa. Vas a alucinar con el resultado…

El suelo era un desastre

El suelo de madera estaba en mal estado, por lo que fue completamente retirado de la vivienda para su posterior mejora. Ahora es uno de los puntos fuertes del proyecto, ya que se ha respetado el acabado de madera natural que a los propietarios les encantaba y que no querían cambiar por otro material. Y es que la madera con cierto punto rústico como esta (y como la que verás una vez restaurada), le da a la vivienda muchísima calidez y confort. A nosotros nos encantan los suelos de madera, desde luego…

Así que tenía que ser restaurado…

Además de una clara cuestión estética, un suelo en ruinas, ajado y roto tampoco garantiza un nivel adecuado de higiene, no es saludable ni seguro para pisar sobre él yendo descalzo, si hay niños o mascotas en la casa. Por lo tanto, se llevó a cabo una más que exigente intervención en este suelo, que como verás ha sido completamente renovado, liberado de todas las formas de plagas típicas de la madera y puesto de nuevo. Y es que no se quería prescindir de él, solo mejorarlo para darle una segunda oportunidad.

Un diseño cuidadoso

Una vez asentados los suelos y techos, fue posible ponerse a trabajar con los muebles. Aunque antes de meternos con este punto, no queremos pasar por alto que en este proyecto los techos son un elemento esencial de los entornos, ya que consiguen una fantástica creación de juegos de volumen y formas, con un dinamismo espectacular. Lo mismo sucede con las paredes, que encuentran entrantes y salientes por toda la vivienda, convirtiéndose a su vez en fantásticos nichos de obra para sacarles partido.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores.

Colores brillantes

Para dar un nuevo look a las distintas habitaciones de la casa, se utilizaron colores vivos y brillantes. Esto nos recuerda que no hemos de tener miedo de usar este tipo de tonalidades para salpicar nuestra casa de colores claros / neutros. Obviamente sin perder de vista el equilibrio y la belleza de los entornos: en este caso el rojo y el amarillo se han colocado en la parte inferior de dos nichos – huecos, horizontal y verticalmente, sin predominar en las paredes pero dando un toque fresco y moderno.

Soluciones increíbles

La estancia empieza a tomar forma, gracias a la decoración de la pared, los colores, el suelo (completamente nuevo), y la escalera, ahora en perfectas condiciones. Y es que todo este tipo de soluciones hechas directamente de obra, son una alternativa maravillosa para todos aquellos que tenéis pensado hacer vuestra casa desde cero o bien, reformar la que ya tenéis por completo. Son soluciones originales e ingeniosas, pero sobre todo soluciones que se adaptan a ti, que están hechas a medida.

Te recomendamos: 18 salones pequeños con televisión sencillamente ¡sensacionales!

La nueva sala de estar

Y aquí está por fin el resultado final de la sala de estar. El ambiente es sin duda acogedor, con un marcado estilo moderno, protagonizado por el sofá gris y completado por los diversos elementos de color rojo. Aunque ojo, porque este salón también se nutre de algunas piezas clásicas como la pequeña mesa de madera en la esquina o la sencilla lámpara de pie. Precisamente la iluminación cálida y bien equilibrada conforman el resto de la imagen del entorno, acogedor y agradable. ¡Un gran resultado!

Una cocina cómoda y funcional

La cocina no podría ser más cómoda y funcional, y al mismo tiempo moderna y agradable. Una de las paredes está dedicada al almacenamiento y a los electrodomésticos, con un sistema de puertas de color blanco sin tiradores a la vista, que deja el espacio muy limpio desde el punto de vista del diseño. Otra de las paredes se enriquece con ladrillo pintado en blanco, perfectos en yuxtaposición con el blanco de los muebles y la madera de la encimera. Finalmente nos fijamos en la isla, que proporciona más espacio para preparar las comidas, además de un hueco ideal para una comida más informal.

No te vayas sin ver los maravillosos muebles que tenemos en nuestra tienda. 

7 consejos para limpiar tu casa de malas energías
Arrow navigation 3b3136b1
¿Qué es lo que más te ha gustado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!