Muebles para la sala: ¡9 estilos diferentes!

Joelia Dávila Joelia Dávila
casa Limonero, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

¡Acogedora y que invite a estar! Eso debe ser la sala en casa, un espacio que reciba con la mejor cara a nuestros invitados, que se antoje estar en ella, que inspire a la charla y la convivencia. Cada hogar proyecta la personalidad de sus habitantes en cada uno de sus espacios y de los muebles que los visten, desde una pequeña mesita de noche hasta el más cómodo sofá, desde las cortinas hasta la chimenea: cada elemento dibuja lo que la familia es, creando atmósferas de relajación, sofisticación, diversión y camaradería.

En este libro de ideas te presentamos 9 propuestas de muebles con 9 estilos diferentes para vestir tu sala, desde divertidos sofás perfectos para el juego hasta elegantes sofás de colores claros o espejos de cristal cortado. ¡Hay estilos para escoger! ¿Estás listo para inspirarte? Toma nota y ¡adelante!

1. Claro y ecléctico

Sala de té NEST Salones de estilo ecléctico Sofás y sillones

Para un toque más sobrio y delicado, pero sin perder el detalle lúdico, ¿qué tal esta pequeña estancia blanca? Un sofá con apariencia de lino color crema, una silla giratoria blanca y una mecedora, también blanca, cubierto todo por coloridos cojines ¡que le quitan la seriedad al asunto! La mesa de café asemeja una banca del parque, haciendo que esta sala se convierta en una especial cita entre amigos, clara y desenfadada… ecléctica ¡y de muy buen gusto!

Diseño de Nest Estudio.

2. Sofisticado champagne

Para un estilo clásico y sofisticado, inspírate en esta elegante sala que nos comparte Elemento Tres, empresa mexicana que se dedica a la renta de muebles, accesorios y diseño floral para cualquier ocasión. Una elegante sala con dos sillones Napa redondos y dos Taupe que rodean una mesa de cristal sobre una base de espejo. Los detalles en color oro contrastan delicadamente con el acabado rústico de la madera y mimbre blanco, mientras que el sofá capitoneado con un aterciopelado colo gris engalana majestuosamente esta sala que parece ¡un brindis de champagne! 

3. Contemporáneo en café

El toque contemporáneo de la duela enmarca la calidez de los colores cafés de los muebles. Un gran sofá en L, de respaldo y brazos capitoneados, abraza la estancia e invita a dejarse llevar por el descanso. Tan sólo pensar en recostar la cabeza en los costados mientras se comparte una película con los seres queridos, o a solas con un tarro de nieve, ¡antoja quedarse ahí! Los sofás individuales y la gran lámpara de pedestal dorado son el elemento de sofisticación de la estancia. ¿Contemporáneo, sofisticado y para reposar? ¡Qué gran idea!

Diseño de Unuo Interiorismo.

4. Con detalles acogedores

La Firma de Interiorismo Mariangel Coghlan nos sorprende con una combinación de colores y texturas cálidas y que irradian calor de hogar. El color gris apenas perceptible del muro principal, los tonos grisáceos del tapete, la mesa de centro y los sillones grandes destacan alegremente la textura tejida de los sofás individuales, la madera del mueble multimedia y la encantadora carreta de estilo rústico que funciona como credenza y aparador. ¡Una acogedora sala!

5. Reciclaje y estilo

¡El reciclaje como forma de vida! Todos podemos contribuir a mejorar nuestro entorno al reutilizar elementos y materiales, darles nuevo uso y una nueva vida, y así mejorar la vida de nuestro mundo. El sillón Yon y la mesa Alva son dos opciones creativas, ecológicas ¡y fascinantes! La firma Mecate Studio se dedica a crear hermosos muebles de pallets en desuso, creando piezas originales y con personalidad propia. Y si de poner el sello de tu personalidad en tu sala se trata, ¡esta es una colorida y genial opción!

7. Práctico y multiusos

¡Muy familiar y divertida! Esta sala, además de que ocupa poco espacio, ¡es multiusos! Consiste únicamente en un sofá bastante amplio en forma de L sobre un tapete acogedor. Las decoraciones, como repisas y fotografías, se ubican en los espacios de transición, y la parte inferior de la escalera se aprovecha para libreros y aparatos multimedia. El sofá, en taupe gris, se torna un elemento neutral para dejar ser sobre sí el color de los cojines ¡y de la familia al jugar!

Esta divertida propuesta es de Garza Camisay Arquitectos.

6. Inspiración mediterránea

¿Te gusta el estilo mediterráneo? Algo rústico pero con estilo, marrón y crema, fuego y barro… OBS Reformas nos presenta un diseño de sala que, con el mínimo de mobiliario, nos hace sentir en casa. Dos poltronas de mimbre con otomán, ubicadas frente a la chimenea de estilo campestre, invitan a hacerse ovillo en ellas y perderse en la visión del fugo. El sillón triple, por su parte, nos permite compartir con las visitas los momentos de calidez y fraternidad, ¡simplemente delicioso!

8. ¡Brillo y glamour!

Una sala cálida y glamourosa, es lo que Kababie Arquitectos nos muestra. Dos sillones de corte contemporáneo, de taupe gris oscuro y semicapitoneados le dan el toque clásico sin perderse en épocas pasadas, así como la chimenea de piedra. Las sillas individuales de cuero, la mesa, de barrotes atados con correas también de cuero, y las cortinas cafés, crean la atmósfera de calidez y cordialidad perfecta. El espejo, grande, limpio, sin más adornos que el juego de reflejos, elevan el ambiente a un nivel de glamour ¡simplemente irresistible!

Si te ha gustado esta sala, ¡visita este Espectacular condominio entre el bosque y el cielo!

9. Modernismo y color

Si tu estilo es contemporáneo pero te gusta incluir líneas modernistas, algo de lo que alguna vez fue contemporáneo y se quedó como símbolo de sofisticación, ¡esta sala es para ti! Taller Estilo Arquitectura presenta esta discreta sala sobre un para nada discreto piso cerámico en color mostaza. El sofá principal, en color gris enmarcado de dos casi invisibles mesitas blancas, permite que el protagonismo se centre en las sillas de madera con cubierta negra, con un diseño totalmente modernista, haciendo juego con la mesa de café. ¡Colorida e iluminada!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista