15 Consejitos mágicos para darle un toque rústico al dormitorio

Gabriela  García Gabriela García
Casa Mac, Antonio D'aprile Architetto Antonio D'aprile Architetto Dormitorios de estilo rural
Loading admin actions …

Un dormitorio rústico tiene un encanto especial y se puede lograr con algunos elementos estratégicamente ubicados. Los detalles que identifican a este estilo son por ejemplo un techo en bovedilla o con vigas de madera a la vista naturales o decapadas. 

La clave es dar protagonismo a los materiales naturales como la madera, la piedra y las fibras vegetales. También rescatar muebles y accesorios antiguos como cabeceras de cama,  una vieja cómoda o la silla de la abuela. Las flores y las plantas, tanto frescas como secas, también dan el toque rústico y encantador. Las telas naturales como el lino, el algodón y la lana son ideales para este tipo de decoración. Y también los objetos de estilo industrial que suman personalidad y la ausencia de todo tipo de pretensiones de lujo o sofisticación. 

1. Cama sobre ruedas

homify Dormitorios de estilo ecléctico

Esta original propuesta incluye el uso de una cama montada sobre una base metálica con dos pares de anchas ruedas de goma con corazón de fundición. El respaldo es una tabla de madera rústica, y se complementó con un acolchado claro con almohadones de distintos colores. 

2. Tablones de obra

El respaldo de esta cama diseñado por el estudio Antonio d'Aprile Architetto está hecho con anchos tablones de madera reciclados de una obra en construcción. El mismo elemento se utilizó para la base donde está ubicado el colchón. 

3. Puro ladrillo

Este encantador altillo tiene el encanto de la rusticidad gracias a su techo realizado con tirantes de madera y ladrillo. Los muros son de ladrillo a la vista, y son el elemento que se puede incorporar al diseño  para acompañar el estilo. O elegir un papel tapiz con este diseño. 

4. Troncos y tablas

El cielorraso de este dormitorio está realizado con tablas de madera clara y cabios de troncos. Se complementa con un piso de parquet y paredes blancas. 

5. Piedra y madera

Una pared revestida con piedras dispuestas en forma irregular ya es suficiente para dar el toque rústico. Y se puede duplicar la apuesta si se suma un cielorraso de machimbre patinado en blanco bao una estructura triangular de troncos. 

6. Pallets amarillos

En la imagen se observa una base de cama realizada con pallets pintados de un vibrante amarillo huevo, sobre los que se dispuso el colchón. 

7. Maderas recuperadas

Como en las imágenes anteriores, mostramos otro ejemplo de respaldo de cama hecho con tablas de madera de obra recuperadas. En este caso están montadas sobre flejes de metal. Las mesas de luz son cajones también realizados con madera recuperadas. 

8. Cerca blanca

Dos pallets patinados en blanco fueron dispuestos sobre la pared para conformar una original cabecera que da su toque de encantadora rusticidad. 

9. Ropero de la abuela

Los muebles antiguos o de estilo campo también pueden dar su toque rústico si se los patina o trata con algún efecto envejecido. 

10. Ladrillo blanco

Una pared de ladrillos pintados de blanco y con cierto desgaste por el paso del tiempo alcanzan para dar una idea de rusticidad que se complementa muy bien con los muebles de madera y las láminas de estilo romántico. 

11. Gris continuo

homify Dormitorios de estilo moderno

Tablas de madera rústica fueron las utilizadas no solo para revestir el piso sino también para conformar la cabecera de cama. La misma tiene un sector para disponer objetos decorativos y usar como mesa de luz. 

Para los que aman el estilo rústico, no se pierdan este libro de ideas. 

12. Maderas patinadas

Las paredes de este encantador dormitorio se revistieron con tablas de madera hasta media altura. Las mismas están tratadas con un efecto decapé en blanco,al igual que los postigones. 

13. Simple y fácil

Sita Mandala by the kairos - Mandala Designs For Your Home, THE KAIROS THE KAIROS Dormitorios de estilo rústico Algodón Rojo Textiles

El estilo rústico se puede lograr incorporando una mesita de luz antigua pintada de blanco. También con un throw artesanal y una simpática guirnalda sobre la cabecera de la cama con borlas hechas con fibras naturales de distintos tonos. 

14. Cabecera mullida

Una pared de bloques de cemento a la vista ya dan de por sí un toque rústico, y se le puede sumar una cabecera de cama hecha con un barral y almohadones sujetos con presillas de tela. 

15. Leyendas inspiradoras

homify Dormitorios de estilo industrial

Una cama con cabecera de madera del piso al techo tiene mucho más encanto si se la decora con una inscripción pintada a mano, hecha con stencil o con vinilos de los que hay en el mercado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista