18 ideas de armarios y vestidores que cubren toda la pared ¡sensacionales! | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

18 ideas de armarios y vestidores que cubren toda la pared ¡sensacionales!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Dormitorios de estilo moderno de Hasta architects Moderno
Loading admin actions …

En la decoración hay mobiliario al que se le pone un mayor cuidado. En los comedores las mesas se llevan el protagonismo, toda la atención va al sofá en los salones y, sin duda, la reina de todas las miradas es la cama en los dormitorios. Es un hecho que estos muebles copan toda nuestra atención pero… ¿qué hay del resto? Por menores que parezcan, el resto de las piezas del mobiliario también necesitan tener un cuidado especial en su elección. 

En este libro de ideas vamos a destacar el diseño de los armarios, concretamente aquellos que copan una pared entera dentro de los dormitorios. Los armarios, no son solo espacio de almacenaje donde tener la ropa siempre ordenada y a punto, sino la guinda del pastel en la decoración de todo buen dormitorio que se precie.

1. Práctico y funcional

Si necesitas tener siempre a mano cualquier prenda o complemento tu armario debe ser del tipo vestidor. La gran amplitud que ofrecen los vestidores permite encontrar sin esfuerzo todo lo necesario para el outfit del día a día. Su gran espacio permite tener disponible tanto la ropa de verano como la de invierno, evitando así el tedioso paso de una estación a otra, frecuente en los armarios tradicionales.

2. Todo incluido

La versión más pragmática de los vestidores es la que además incluye otro espacio dentro. En el caso de la imagen un sencillo tocador donde terminar de rematar el look elegido. Otras versiones de vestidor todo en uno también incluyen grandes zonas de zapatero o centros de planchado.

3. Toque retro

Dejando por un momento los vestidores y volviendo a los armarios más tradicionales… ¿Qué tal un toque setentero en nuestro dormitorio? Un armario empotrado de madera en tonos suaves pondrá la nota de color dentro de una estancia de tendencia retro.

4. Multiplica el espacio

Si el dormitorio no es demasiado grande un truco sencillo para darle amplitud es cambiar por espejos las puertas del armario. El reflejo que este proyecta multiplica por dos la sensación de espacio dentro de la estancia.

5. Armarios con puerta invisibles

Dormitorios de estilo moderno de dsgnduo Moderno

Son vanguardia los armarios sin puertas en los que de un sólo vistazo puedes encontrar la prenda buscada. Una opción intermedia son los armarios con puertas translúcidas, igual de indiscretos pero con la función de separación entre dormitorio y prendas.

6. Armarios a medida

La mejor forma de aprovechar un espacio al máximo es contar con armarios hechos a medida. No solo para que sean empotrados y ocupen el espacio de manera más elegante, sino para elegir correctamente la distribución del espacio de almacenaje interno.

7. Formas geométricas

'Metropolis' 2 sliding door wardrobe by Mobilstella de homify Moderno
homify

'Metropolis' 2 sliding door wardrobe by Mobilstella

homify

Los diseños geométricos proporcionan limpieza y orden gracias a sus líneas sencillas y rectas. Además este tipo de armarios suelen optar por el sistema de apertura de puerta francesa, perfecto para ganar espacio.

8. Menos es más

de homify Ecléctico

Este es un claro ejemplo de cómo la sencillez puede dar como resultado un espacio lleno de limpieza y buen gusto. Para conseguirlo tan solo han hecho falta líneas rectas, colores suaves y escogida decoración.

9. Elemento divisor

¿Qué tal la idea de emplear el armario como pared divisoria de espacios? Eso es exactamente lo que os traemos en este ejemplo de diseño y pragmaticidad.

10. Decoración bitono

Milan Fitted Bedroom Furniture de homify Moderno
homify

Milan Fitted Bedroom Furniture

homify

Decorar una estancia en dos colores siempre es una apuesta segura. Lo más recurrente es el blanco-negro o el blanco-rojo pero aquí va una apuesta completamente vanguardista y rompedora: amarillo- negro. En cuanto a su acabado en brillo, este le otorga amplitud a la habitación que resta el recogimiento que aporta el negro.

11. Ponle color a la vida

Elegir un armario en un tono tan neutro como el blanco da la posibilidad de poder jugar con los colores en el resto de los elementos. El armario ocupa tanto espacio que si quisiéramos que fuera el foco del color tendríamos que apostar por tonos más neutros en el resto.

12. El armario adecuado para la edad

 de estilo industrial de Henn, Industrial Tablero DM

La habitaciones infantiles tienen muchísimos detalles pensados para los más pequeños de la casa. Sin embargo, muchas veces se olvida prestar esa atención al armario y este queda como un toque disruptivo. Para que esto no pase, se deben añadir a él pequeños detalles que sirvan de nexo con el resto de los elementos del dormitorio.

13. Un elemento decorativo más

¿Has pensado que las puerta de tu armario pueden ser grandes escaparates de arte? Lo normal es descuidar este mobiliario pensando tan solo es su funcionalidad. Sin embargo, si le damos una vuelta comprobaremos que puede convertirse en un elemento decorativo muy importante dentro del dormitorio.

14. Puertas francesas

Si optas por un gran espacio de almacenaje, la mejor opción de apertura serán las puertas corredizas de estilo francés. Son prácticas y decorativas.

15. Duotono

Antes hemos visto un estilo muy vanguardista con la apuesta negro-amarillo. Ahora os traemos otra apuesta duotono que tampoco os dejará indiferentes: blanco-madera. Una apuesta arriesgada pero elegante y con estilo, propia de dormitorios de corte moderno y cosmopolita.

16. Líneas rectas

Vestidores de estilo minimalista de homify Minimalista

Colores claros y líneas rectas son nuestra última apuesta para un armario moderno y funcional que no reste protagonismo al resto de los elementos del dormitorio.

17. Impronta personal

El armario es un escenario tan bueno como cualquier otro dentro del dormitorio para plasmar una impronta muy personal. Aprovecha su superficie para aumentar el atractivo estético de tu cuarto y, siempre que el espacio y tus necesidades lo reclamen, no dejes escapar la oportunidad de crear una zona de trabajo contigua al armario e incluso, otras soluciones de almacenamiento como estanterías o baldas.

18. Un armario en dos paredes

Sencillamente, fantástico. Así es el planteamiento que da vida a este vestidor que no ocupa una, sino las dos paredes de la habitación para garantizar el orden de todas las pertenencias de su propietario. Un espacio bañado de luz natural que no renuncia a introducir matices muy personales como los asientos o los elementos decorativos. 

¿Quieres más ideas para tu armario o espacio de almacenamiento? No dejes de leer nuestro artículo: Vestidores – 10 diseños de ensueño.

¿Has decidido qué tipo de armario quieres para tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!