Terrazas de estilo  de Beth Nejm

21 ideas inspiradoras para terrazas y balcones ¡maravillosos!

Isabel  Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Los espacios exteriores son el sueño de quienes amparados por la intimidad del hogar, no renuncian a disfrutar de las áreas al aire libre. Cuando los mercurios comienzan a subir y el sol no da tregua, contar con uno de estas áreas puede suponer un balón de oxígeno para combatir las altas temperaturas estivales. 

Sin embargo, ahora que han llegado los meses de verano, recuerdas lo triste y abandonada que tienes las terraza o balcón. Ese espacio que nos conecta con el mundo exterior sin tener que abandonar las comodidades del hogar se merece tu atención. En este libro de ideas te presentamos 21 ejemplos de terrazas y balcones inspiradores para que puedas volver amar ese precioso espacio de tu hogar.

1. Un salón con vistas

Una terraza puede ser el lugar perfecto para colocar un estupendo salón exterior. Olvida las horas perdidas frente al televisor, abre una botella de vino, escoge un buen libro y disfruta de las vistas de tu nuevo salón.

2. Una mesa con bancos para tus reuniones sociales

Tener un espacio de reunión exterior es la excusa perfecta para llamar a esos buenos amigos a los que ves tarde, mal y nunca. 

Al detalle

Si quieres darle un toque natural a este espacio aprovecha una de sus paredes para incluir un jardín vertical: refrescante y saludable.

3. El lugar favorito para echarse la siesta

Incluye un par de buenas hamacas es este espacio y convertirás la siesta en la mejor parte del día. Si tienes la suerte de contar con una piscina, este es el lugar perfecto donde relajarse después de un buen baño.

4. Temporada de barbacoa

Si te vuelve loco la parrilla ¿Por qué no contar con una en la zona exterior? Además, una buena parrillada será la excusa perfecta para reunirte con aquello que más quieres.

5. Vivir en el exterior

Si tu casa está ubicada en una zona cálida aprovéchala para hacer tu vida al exterior. En las zonas donde los inviernos son casi primaveras, tener una amplia zona exterior es casi algo imperativo. Vivir disfrutando de la naturaleza exterior es algo que pocos pueden disfrutar. Aprovéchalo si eres uno de esos afortunados.

6. Siéntete como un niño con el dulce balanceo de una hamaca

¿Hay algo más idílico que este mobiliario en una zona exterior? No sólo es cómodo y práctico debido al poco espacio que ocupan, sino que también es un elemento altamente decorativo. ¿Qué más necesitas para contar con una?

7. La selva en casa

Si algo se caracteriza en estos espacios es el entorno natural en el que se encuentran. Remarca que es un espacio exterior con la inclusión de un cuidado jardín.

8. Pérgolas

Este elemento es realmente útil, por un lado ofrece sombra en verano y protege de los días fríos del otoño. Por el otro, es un perfecto elemento decorativo para dar un toque rústico a tu hogar.

9. Estatuas

Si quieres dar un toque toscano a tu terraza no dejes de contar con una bonita estatua, moderna y cosmopolita.

10. Balcones bien aprovechados

Ya hemos visto que en las zonas cálidas contar con un balcón es perfecto para hacer una vida de lo más natural. Si en las zonas frías también quieres compartir esta posibilidad ¿Por qué no contar con un balcón cerrado?

11. Jugar con la madera

Si quieres decantarte por un estilo rústico, lo mejor es apostar por la madera como material. Para no caer en un tono monocromo que puede ser repetitivo y aburrido, te proponemos apostar por las diferentes tonalidades que existen de este material.

12. Un toque tribal

Incluir algún toque tribal en esta zona es una buena manera de poner la nota ecléctica a tu estilo decorativo.

13. Conseguir un espacio íntimo

Tener una bonita zona exterior no es sinónimo de perder intimidad. Una acertada y retocada decoración de nuestro patio darán como resultado un espacio de lo más íntimo y natural.

14. Jardines verticales

Si quieres incluir un toque vanguardista y natural en tu terraza o balcón, los jardines verticales son la mejor opción. Apenas ocupan espacio, pero dan una vida espectacular a todos aquellos rincones donde son colocados.

15. Aprovechar las vistas

Contar con unas buenas vistas es algo que no se puede desaprovechar. Emplea al máximo todo el espacio exterior del que dispongas para que tu vista se relaje con el entorno.

16. El modernismo natural

Pensar en un espacio moderno en un entorna natural puede llegar a ser difícil. Este ejemplo responde a la perfección a esta disyuntiva con la sencillez de dos amplios sofás y una estupenda mesa de café.

17. Tu particular afterwork

Como si de la azotea más cosmopolita de la ciudad se tratara, tu terraza también puede convertirse en el mejor afterwork de la zona.

18. Elegancia y buen gusto en una amplia zona exterior

Conseguir aunar esto en un espacio exterior es una tarea de auténticos magos del diseño. El truco de este estupendo espacio es la inclusión de elementos vanguardistas en un espacio, a priori, tradicional.

19. Conseguir romanticismo

Para dar un toque romántico a tu terraza hay dos formas muy sencillas de conseguirlo: por un lado una luz blanca e indirecta y, por el otro, pequeñas velas repartidas de forma estratégica por el espacio.

20. Aprende a usar los rincones

Los rincones en las terrazas suelen ser los más olvidados, sin embargo, si aprendes a usarlos se convertirán en la zona predilecta: la zona de la hamaca, la barbacoa, un espacio de lectura,…

21. Madera, tejidos y color

Deja que tu espacio brille incluyendo en él estos recurridos recursos, es una manera fácil y sencilla de dar vida a este espacio.

¿Quieres más inspiración? Sigue leyendo: 60 balcones y terrazas maravillosos con muchas ideas para inspirarte.

¿Has encontrado la inspiración en estas terrazas y balcones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!