14 ideas para integrar salón, comedor y cocina de forma ¡magistral!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

14 ideas para integrar salón, comedor y cocina de forma ¡magistral!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo  de Design Rules
Loading admin actions …

¿Eres fanático de los espacios abiertos? ¿Abrazas con fervor las teorías más cosmopolitas que abogan por echar abajo las paredes y crear ambientes? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa este es tu artículo. En él vamos a desgranar 14 ideas que muestran la sintonía perfecta que se puede lograr con la unión entre salones, comedores y cocinas.

Porque el open concept se ha convertido en una corriente que se ha colado con fuerza en multitud de hogares de todo el mundo, ha llegado la hora de coger papel y boli para tomar multitud de ideas para tu próxima reforma.

1. Aprovechar los espacios reducidos

Si hay algún sitio donde la unión de espacio es más que imperante, esos son los pequeños apartamentos. Tener 30 o 40 metros cuadrados de superficie hacen necesario abrir el espacio al máximo. Optar por una cocina americana es la mejor opción, la separación de ambientes puede venir dada por una isla que, además de separar el espacio otorgará un amplio espacio de trabajo multifunción.

2. Espacios rectangulares

Cocina abierta: Cocinas de estilo  de Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina abierta

Grupo Inventia

Cuando los metros son muchos pero mal repartidos debemos agudizar el ingenio. En el ejemplo que muestra la imagen vemos cómo se consigue una armonía perfecta en un espacio en el que apenas se permiten opciones. El uso inteligente en la distribución en línea crea un espacio amplio apenas inexistente.

3. Juego de luces para conseguir espacio

Además de derribar el muro entre cocina y comedor, existe una buena manera de otorgar amplitud a la estancia: jugar con la luz. Una estancia bien iluminada y decorada en tonos claros puede llegar a multiplicar por dos la sensación de espacio.

4. Cuando el espacio no es el problema

Cuando se cuenta con un espacio suficiente para integrar comedor, salón y cocina, el problema no suele ser dar amplitud, sino cómo elegir la distribución para no perderla. La imagen que acompaña es un buen ejemplo de cómo hacerlo. La inclusión de una gran isla a modo de división del espacio ha conseguido el equilibrio perfecto entre todos los elementos.

5. Muebles como elementos de división – parte I

Cocinas de estilo  de Bodà

Si quieres un espacio abierto pero necesitas contar con mucho espacio de almacenaje, la mejor alternativa es usar el mobiliario como elemento divisor de los espacios. Esto permitirá no renunciar a ninguna de las opciones.

6. Muebles como elementos de división – parte II

Como vemos en el ejemplo anterior, usar los muebles como elemento divisorio es una estupenda opción para no perder los espacios de almacenaje. Sin embargo, si elegimos muebles opacos podemos perder algo del encanto open space. En estos casos la mejor alternativa es contar con alacenas acristaladas que ofrezcan amplias cosas.

7. Unir espacio mediante el color

Para conseguir la armonía perfecta entre espacios, lo mejor es optar por un color base en el diseño que los una. En el ejemplo vemos cómo esto se consigue gracias a la elección de tonos beige que ofrecen una linealidad en el diseño de toda la estancia.

8. Luz, limpieza y calidez

Salón comedor integrado: Salones de estilo  de Noelia Villalba
Noelia Villalba

Salón comedor integrado

Noelia Villalba

En pisos de tamaño medio o reducido es recomendable elegir colores blancos que amplíen el espacio. Además el uso de los colores claros otorgará limpieza al espacio. Para no caer en una decoración excesivamente neutra, es recomendable incluir mobiliario que refleje algo de calidez y personalidad, por ejemplo, espacios de almacenaje de madera.

9. Pisos pequeños

¿Quién dijo que los pisos pequeños no pueden tener su encanto? Aquí va un claro ejemplo de un apartamento en el que se ha logrado la combinación perfecta entre cocina, sala y comedor gracias a una cuidada selección del mobiliario y el acertado uso del bitono blanco-rojo.

10. Planificar correctamente un espacio

Comedores de estilo  de arquitecto9.com
arquitecto9.com

Arkitekto 9 – Varios

arquitecto9.com

Decorar una planta en estilo open space y conseguir separación de espacio y armonía en los mismos no es una tarea sencilla. Este ejemplo muestra cómo largas horas de trabajo decorativo han dado su fruto.

11. Perder el miedo a mezclar materiales

Decantarnos por un estilo determinado es una apuesta segura para conseguir armonía en nuestra decoración. Sin embargo, salirse de las normas preestablecidas y conseguir un toque ecléctico pueda dar resultados tan maravillosos como en este ejemplo.

12. Un toque cosmopolita en nuestra decoración

Hemos visto lo complicado que puede llegar a ser la decoración de un espacio excesivamente rectangular. Sin embargo, con un poco de ingenio esto no ha sido ningún problema para el ejemplo que os mostramos. Además se ha conseguido otorgar un toque muy vanguardista gracias a la pared desnuda en la zona de las ventanas.

Desde otra perspectiva

13 Decorar en dos alturas

Conseguir la decoración de una planta es complicado pero tener una armonía a dos alturas es un trabajo realmente brillante. Este es un ejemplo de cómo puede conseguirse una armonía perfecta en dos alturas empleando tonalidades similares que sirvan de nexo.

14. Vanguardia por bandera

Nuestro último ejemplo muestra un ambiente de tonos claros, líneas puras y sin excesos. El proyecto es una muestra del buen uso de los colores para conjugar ambientes, dando así como resultado una sinfonía decorativa que convierte la casa en hogar.

Descubre más sobre cómo delimitar las habitaciones sin muros en nuestro libro de ideas: Separa los espacios sin necesidad de paredes – 6 ideas geniales.

Y tú ¿integras o prefieres la independencia de tu cocina, salón y comedor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!