16 armarios y vestidores en los que inspirarte antes de diseñar el tuyo

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

16 armarios y vestidores en los que inspirarte antes de diseñar el tuyo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Estudios y despachos de estilo clásico de 你你空間設計 Clásico
Loading admin actions …

Un armario o un vestidor guardan en su interior un trocito de nuestra personalidad, de la persona que somos y de aquella que queremos mostrar al mundo. Tan importante es lo que se almacena en estos muebles que no debemos descuidar su diseño y distribución. 

Para que puedas decorarlo con el mejor estilo,hoy traemos 16 ejemplos en los que poder inspirarte, tanto para conseguir funcionalidad como estilo.

1 Alargado y decorado con papel pintado

Este ejemplo muestra un gran espacio abierto y limpio gracias a la elección del blanco como color principal. El toque de personalidad viene dado gracias a la elección de un estupendo papel tapiz sobre uno de los fondos del armario.

2. Abrazar el minimalismo

Apostar por la mínima decoración y la sencillez otorga todo el protagonismo a las prendas de ropa. Descartar por completo el uso de colores hará que cada prenda arroje la personalidad que la impregna haciendo de tu vestidor un espacio discreto, a la par que atractivo.

3. Apostar por los espacios de almacenamiento

Elegir un buen armario no es solo cuestión de decoración. Es importante poner cuidado en la selección de los espacios de almacenaje. Optar por amplias cajoneras nos permitirá tenerlo todo siempre a mano y bien ordenado.

4. Luces y… ¡acción!

Si tenemos un espacio lo suficientemente amplio como para optar por un vestidor, podemos optar también por incluir un pequeño tocador. No sólo contaremos con el espacio para seleccionar nuestra ropa, sino también con un hueco para nuestro make up.

5. Tener todo en un mismo espacio

Como hemos visto en el ejemplo anterior, contar con un tocador es una gran idea para tener todo es un mismo espacio. El siguiente ejemplo va un paso más allá, no solo es un perfecto espacio de orden para ropa y maquillaje, si no que ha encontrado la manera perfecta de encajar un espacio para todos los complementos: bolsos, calzado, joyas…

6. Mezclar las distintas maneras de almacenaje

Un truco para tener toda la ropa siempre lista y a mano es saber elegir el correcto espacio de almacenaje. Los cajones permiten tener la ropa de punto siempre perfecta, los colgadores mantendrá tus camisas siempre listas y las baldas proporcionarán el espacio perfecto para los complementos. ¿Por qué elegir un solo tipo de espacio de almacenaje si puedes tenerlos todos?

7. Aprovechar el espacio al máximo

Este vestidor es un claro ejemplo de cómo querer es poder. A priori no se cuenta con mucho sitio, pero el uso inteligente del espacio ha conseguido un vestidor donde sólo debería haber habido un armario. El juego entre blancos y negros ofrece profundidad, la cual se refuerza gracias al espejo del tocador.

8. Luz para tu ropa

¿Te sobra una mini-habitación y no sabes qué hacer con ella? Crea un maxi-vestidor. Las habitaciones pequeñas son perfectas para hacer vestidores, ya que tienen el espacio ideal para poder incluir todos los elementos de este. Además tienen luz natural. ¿Qué más puedes pedir?

9. Juega con los contrates

Como hemos dicho, unos armarios blancos van a dar todo el protagonismo a la ropa, así que son una perfecta elección. Si además quieres incluir una nota de color puedes probar con un suelo de tono oscuro.

10. La importancia de los espejos

Si hay un elemento que no puede faltar en cualquier vestidor ese es el espejo. Nuestro consejos es que optes por un espejo de cuerpo entero que apoye sobre una de las paredes.

11. Aprovechar los espacios abuhardillados

Muchas veces los espacios abuhardillados no son aprovechados o su uso es secundario. Sin embargo, emplearlos como zona para el vestidor es perfecto, por un lado puedes aprovechar la luz natural y por el otro usar como espacio de almacenaje las zonas más pequeñas. ¿Útil verdad?

12. Estilo clásico

Si quieres optar por un estilo sobrio y clásico lo mejor es apostar por la madera en tonos oscuros como material para tu vestidor. Encontrarás un toque de elegancia y distinción.

13. Zapatero a tus zapatos

¿Eres una fanática de los zapatos? Entonces este ejemplo te encantará. ¿Quién dijo que los pies no podían ser el centro de tu vestidor?

14. Un toque romántico en tu vestidor

Vestidores de estilo industrial de homify Industrial

Para darle un toque de dulzura a este espacio nada mejor que optar por colores pastel en su decoración. La luz natural también ayuda a conseguirlo. Si quieres poner la guinda del pastel cuenta con un romántico asiento estilo vintage que se lleve el protagonismos de la estancia.

15. Conseguir un estilo moderno y elegante

Optar por la seriedad también puede ser una gran opción. Lo mejor para conseguirla es combinar una decoración bitono en negro y blanco. Incluir luz indirecta en los espacios de almacenaje hará el resto.

16. Todo en uno

Nuestro último ejemplo propone la unión del centro de planchado con el espacio de almacenaje dentro del vestidor. Tus prendas irán directamente de la plancha al armario.

Descubre más ideas para un vestidor fantástico en nuestro artículo: 30 armarios y vestidores que vas a querer tener en casa ya.

¿Has encontrado la inspiración en esta selección de armarios y vestidores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!